Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 2 de noviembre de 2010

Impiden ingreso del Ejército

Las Margaritas, Chis; 29 de octubre.- Hombres y mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) impidieron el ingreso del Ejército a la zona donde se han reportado movimientos telúricos y ruidos bajo el subsuelo, por considerar que la presencia de los soldados violaban la armonía de las comunidades.

El incidente ocurrió en la comunidad San Arturo Las Flores, ubicado al nororiente de la cabecera municipal de Las Margaritas, donde hace varios días la población vive en constante zozobra por los ruidos en el subsuelo y leves movimientos telúricos.

Pese a la incertidumbre en que viven, las bases zapatistas detectaron la presencia de un grupo de militares que avanzaba hacia el poblado de Río Corozal, donde se ha registrado con mayor intensidad los ruidos y movimientos telúricos.

Fue entonces que hombres, mujeres y niños se apostaron en la entrada a San Arturo Las Flores, para decirle a los soldados que “mejor se retiraran” del lugar, porque por “acuerdo de las comunidades no se permite la presencia de soldados”.

Entre las razones, los indígenas tojolabales enumeraron que lejos de beneficiar a las comunidades donde está el Ejército, éstas viven en constante zozobra por el fomento de la prostitución, alcoholismo y drogadicción.

Por esto, los rebeldes zapatistas pidieron a los soldados que se retiraran del lugar y que ya no volvieran, pero los soldados argumentaban que lo “único que querían era “ayudar a la población de Río Corozal y otras”, donde se vive en constante incertidumbre.

“Por favor retírense”, dijo uno de los lugareños a los militares que por más que intentó convencer a los simpatizantes del EZLN, no lo logró.

Ya cuando se iban, los soldados amenazaron con “retornar” próximamente, porque lo único que hacían era “ayudar a los adultos mayores a de dejar la comunidad y llevarlos a un refugio seguro.

Desde hace varios habitantes de Río Corozal, San Arturo, El Carmen y Suárez, viven atemorizados por una serie de temblores en sus comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF