Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 28 de noviembre de 2010

Resistencia Saharaui / Thawra

Resistencia Saharaui / Thawra



COMUNICADO DESDE EL AAIÚN

Desde Resistencia saharaui, queremos transmitir nuestra indignación por el vídeo que el Ministerio de Interior de
Marruecos ha hecho público justificando su actuación violenta

en el desalojo del campamento de protesta. No se puede dar
validez a unas imágenes mientras que la realidad es que todavía
el régimen marroquí no permite la entrada de los medios de comunicación para transmitir de manera objetiva y veraz los acontecimientos del Aaiún. Marruecos NO muestra la
desesperación de las familias saharauis y pretende con
la edición de sus vídeos darnos una imagen distorsionada
de bandas criminales.


En este nuevo vídeo sin editar que les enviamos a continuación mostramos como las familias huyen por los gases lacrimógenos
que usaron las fuerzas de seguridad del régimen alauí. Mientras las familias cruzaban el desierto hacia la ciudad del Aaiún, algunos jóvenes saharauis se quedaron a resistir en el campamento bajo el derecho legítimo de la defensa personal.

Desmentimos las declaraciones del ministro marroquí que afirman que estos jóvenes pertenecían a bandas criminales.


Link del nuevo vídeo del desalojo del campamento de protesta:

RESISTENCIA SAHARAUI y THAWRA



Viernes 12 de Noviembre 2010

La declaraciones que junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del gobierno, ha dado Trinidad Jiménez, la ministra de asuntos exteriores, con respecto a los 4 Activistas y Observadores de Derechos Humanos, Silvia García y Javier Arias Sopeña de Thawra, y Isabel Terraza y Antonio Velázquez de Resistencia Saharaui son falsas, son mentira.

Desde los colectivos Thawra y Resistencia Saharaui declaramos nuestra indignación con las declaraciones que ha dado hoy la ministra, ya que, ni conocen la localización de nuestros compañeros de forma concreta y precisa, ni mucho menos se han comunicado con ellos. La posición que asume el gobierno español con estas declaraciones nos llena de vergüenza y preocupación. La madre de Javier Sopeña, se comunicó el día 11 de Noviembre con el Cónsul en Rabat y este declaró no poder garantizar sacar con seguridad de El Aaiún en estos momentos a nadie. Los esfuerzos por garantizar la seguridad de los cuatro; creemos solo se lograra si se rompe el bloqueo informativo, si se levanta el veto a la MINURSO y si la Cruz Roja Internacional puede entrar a atender a los más de 4,500 heridos.

El sentimiento común de todos es de traición, persecución e impotencia por la sumisión y complicidad del gobierno de España, ante la actuaciones de exterminio contra los Saharauis, que realiza Marruecos en los la ciudad de El Aaiún en los Territorios Ocupados por sus fuerzas militares en el Sahara Occidental.

Marruecos no tiene la capacidad jurídica para expulsar, para negar una acreditación de prensa o bloquear ningún acceso informativo, como los recientes casos de los periodistas de Cadena Ser y Luis de Vega de ABC. Denunciamos que España está violando su propia constitución al renunciar a sus capacidades administradoras sobre el Sahara Occidental (Territorio no autónomo, en vías de descolonización). La ONU solo reconoce a España como potencia administradora del Sahara Occidental hasta que se realice el referéndum de autodeterminación del pueblo Saharaui.

Los intereses manifiestos de España, dichos por la ministra Trinidad Jiménez sobre la importancia de Marruecos en la seguridad nacional, las inversiones económicas, sus políticas migratorias y los intereses de la Unión Europea sobre el Magreb. NO pueden justificar una masacre como la que se está presenciando en la ciudad de El Aaiún.

Si los intereses económicos y políticos que sostiene España con Marruecos son más importantes que la vida de sus ciudadanos. España está fomentando un conflicto antes que dar pasos hacia la paz y la conciliación.

Firmado, Colectivo Thawra y Resistencia Saharaui:


Contactos:

Resistencia Saharaui | resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org | Resistencia Saharaui | rsaharaui@gmail.com

Colectivo Thawra | www.saharathawra.com | saharathawra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF