Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 7 de noviembre de 2010

Saludos y denuncia de la Policia Comunitaria para San Salvador Atenco, Estado de México.

COORDINADORA REGIONAL DE  AUTORIDADES COMUNITARIAS
DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO
             COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA
Calle del Trabajo S/n Barrio San Isidro, San Luis Acatlán, Gro. Territorio Comunitario.               Teléfono 01 741 41 4 31 50. 

San Luis Acatlan, Gro. Territorio Comunitario. Noviembre 5 de 2010.


Compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Compañeros asistentes al Campamento en Defensa de la Tierra, el Territorio y los Bienes Naturales.
San Salvador Atenco.

Reciban un saludo fraterno y solidario de los pueblos y comunidades que integran nuestra institución comunitaria, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria.

Nos disculpamos por no asistir a este Campamento organizado por Ustedes, pero sepan que estamos pendientes de sus actividades y hacemos nuestra su lucha y la de todos los que se empeñan cada día en lograr una mejor situación para nuestros pueblos.

Tenemos ánimo de victoria y de esperanza, porque sabemos que la organización de los pueblos es el pilar fundamental de esta patria nueva que queremos. Los llamamos a mantener y a fortalecer todos los días ese ánimo, que no decaiga.
Recientemente celebramos, junto con muchos de ustedes los 15 años de lucha de nuestra Policia Comunitaria, y en el pronunciamiento conjunto nos comprometimos  a reconocernos todos en cada uno de los movimientos que luchan, buscando mejores condiciones de vida, solidarizándonos ante la represión, fortaleciendo los lazos de apoyo mutuo, comprometiéndonos aportar nuestros modestos esfuerzos para construir un camino común. A fortalecer los espacios y proyectos de educación, de salud, vivienda alternativas que nacen y responden a los intereses y necesidades de las comunidades. Nos proponemos decidir lo que sembramos producimos e intercambiamos, recuperar nuestras semillas criollas, dejar de ver la tierra como algo que se puede explotar y envenenar para satisfacer una necesidad, fortalecer la conciencia colectiva de que la tierra es la parte esencial de la vida. Rescatar nuestras relaciones de intercambio de productos, donde lo más importante sea la sana alimentación antes que el comercio para el enriquecimiento. Defender y utilizar de manera racional nuestros recursos naturales. 
Esto que logramos juntos en la discusión, nos proponemos construirlo cada dia, compañeros y eso es una lucha que nos corresponde a todos, juntos y cada quien en sus territorios. En eso nos empeñamos también.
El dia de hoy precisamente, 5 de noviembre de 2010, se presentaron en nuestra Casa de Justicia Comunitaria de San Luis Acatlan, representantes de la Minera Hochschild Mexico S.A.  de C.V. para informar que cuentan con una autorización de la Direccion General  de Geografia y Medio Ambiente del INEGI, mediante la cual se les “autoriza” a realizar vuelos de reconocimiento de magnetometría “en su propio beneficio” y que en los próximos días estarán realizando vuelos rasantes sobre el territorio comunitario para detectar minerales que puedan ser explotados. TODA UNA VIOLACION FLAGRANTE A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS SOBRE NUESTRO TERRITORIO.
¿Cuándo alguna autoridad de cualquier nivel de gobierno vino a preguntarle a los pueblos si están de acuerdo con esas actividades que están dirigidas al saqueo, a la expoliación, al despojo, a la contaminación, a la muerte de nuestros recursos naturales y de nuestra gente?
Denunciamos desde ahora esta situación, compañeros y les pedimos estén atentos a lo que pueda ocurrir ante este nuevo embate en contra de nuestro territorio. Nos aprestamos ya a tomar medidas de información y organización de nuestros pueblos y comunidades para responder justamente a las pretensiones de los empresarios voraces que desde hace tiempo tienen los ojos puestos en nuestras formidables montañas, llenas de riqueza, y que solo ha de ser patrimonio de nuestros pueblos.
Deseamos solo éxito y buenos acuerdos en las actividades de este Campamento en Defensa de la Tierra, el Territorio y los Bienes Naturales.

Fraternalmente
¡Solo el Pueblo Apoya y Defiende al Pueblo!
“El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria.



--
 Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria  " EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"

www.policiacomunitaria.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF