Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 16 de noviembre de 2010

Brown Liberation, Revolutionary Abolitionism and the Emergence of Underground Arizona

 Por Raúl Al-qaraz Ochoa
Mirando hacia atrás en el legado asombroso de los abolicionistas de esclavos como Nat Turner, Harriet Tubman, Frederick Douglass, John Brown y Osborne Perry Anderson, me pregunto cuál es su política de liberación puede ofrecer a Arizona hoy en día, especialmente después de las elecciones de noviembre de 2010!
Negro y marrón luchas por la libertad están conectados. La policía, la inmigración y agentes de servicios de seguridad y patrullas fronterizas son todos descendientes de hoy en día de las patrullas de esclavos que devolver a los esclavos fugitivos a sus amos.
El impacto reciente de i.c.e. ejecución es horrible y cada vez peor. Detention Watch señala:

    
* Alrededor de 380.000 inmigrantes fueron detenidos en 2009, más de 30.000 personas encarceladas por día.
    
* Más de 369.211 inmigrantes fueron deportados en 2009, un récord para la agencia y un aumento del veintisiete por ciento desde 2007.
    
* El DHS ha gastado más de $ 2.8 millones de dólares en los esfuerzos para deportar a los inmigrantes desde la creación del ICE en el año 2003.
    
* En total, 3,7 millones de inmigrantes han sido deportados desde 1994.
Las leyes son terribles. Desde la fundación de los EE.UU., las leyes han sido establecidas por la fuerza para justificar la colonización de las tierras indígenas, la esclavitud de los africanos y la explotación de mano de obra barata. Hoy en día, las leyes permiten a las personas se separan de sus familiares. Las leyes permiten que los niños se queden sin padres. Las leyes permiten a las personas a ser pobres, obligándolos a emigrar. Las leyes permiten a las personas que mueren cruzando la frontera México-Estados Unidos. Las leyes permiten a las personas a ser explotado por su trabajo. Las leyes permiten a las redadas, detenciones, deportaciones y los intereses corporativos, como el CCA (Corrections Corporation of AmeriKKKa) para beneficio de todo. Las leyes permiten hacer cumplir la ley a las personas negro y marrón perfil racial y el asesinato y salirse con la suya. Las leyes permiten a algunos a ser "legal y los seres humanos", mientras que otros se consideran "ilegal / infrahumanas". Las leyes permiten la opresión de continuar sin respuesta. Y ahora, con las elecciones de Arizona y la voluntad de los pocos y privilegiados, las leyes permiten la supremacía blanca y los ataques a las personas de color y los pobres a que, plenamente justificado, todo gracias al imperio de la ley!
No hay democracia aquí. No hay conciencia americana moral para apelar.
Al final del día, no hay leyes o las instituciones del Estado que nos proteja. la ley y el orden no está de nuestro lado. Estamos oprimidos por las leyes estatales. Frederick Douglass, afirmó alguna vez que, como el que nos Constitución es un documento a favor de la esclavitud, que ocupan cargos o participar en la actividad electoral sería inmoral y santificar la esclavitud misma. W.E.B. Du Bois, una vez dijo que no se puede reformar la esclavitud o el capitalismo-que tuvo que ser abolida por completo .... Harriet Tubman, Osborne Perry Anderson y John Brown se vio en el contexto de la guerra, sino que reconoce la esclavitud como un estado de guerra y vio a sí mismos como revolucionarios combatientes guerrilleros abolicionista.
Entonces, ¿qué hace un grupo oprimido hacer cuando no tiene ningún recurso legal o judicial por la justicia? Tenemos que lidiar con algunas cuestiones importantes y nuevas perspectivas de la lucha por la liberación marrón. esclavo Revolucionario Herstory abolicionista insiste en que

    
* La libertad no viene de un sistema que esclaviza / oprime
    
* En cualquier momento la ley permite la opresión, la ley debe ser roto
    
* Estamos en estado de sitio, en un estado de guerra
    
* Necesitamos una estrategia militante, sin compromisos para hacer frente a la supremacía blanca / capitalista / patriarcal
    
* Y, por último, como siempre y la gente está oprimida, insurrección siempre sobreviene ... solo visita nuestra história.
Los oprimidos son la organización y la movilización. Hay un movimiento que viene de abajo ... en una tranquila salida del sol de Arizona, se puede ver brillar.


Fuente: http://antifronteras.com/2010/11/15/brown-liberation-revolutionary-abolitionism-and-the-emergence-of-underground-arizona/
______________________________________
By Raúl Al-qaraz Ochoa
Looking back at the astonishing legacy of slave abolitionists like Nat Turner, Harriet Tubman, Frederick Douglass, John Brown and Osborne Perry Anderson, I wonder what their politics of liberation can offer to Arizona today—especially after the November elections 2010!
Black and Brown struggles for freedom are connected. The police, immigration and customs enforcement agents and border patrols are all modern-day descendants of the slave patrols that would return runaway slaves to their masters.
The recent impact of i.c.e. enforcement is horrifying and getting worse. Detention Watch notes:
  • Approximately 380,000 migrants were detained in 2009, more than 30,000 incarcerated people per day.
  • More than 369,211 immigrants were deported in 2009, a record for the agency and a twenty seven percent increase from 2007.
  • DHS has spent over $2.8 billion on efforts to deport migrants since the creation of ICE in 2003.
  • In total, 3.7 million migrants have been deported since 1994.
Laws are horrifying. Since the foundation of the u.s.a, laws have been established by force to justify the colonization of indigenous lands, slavery of African people and the exploitation of cheap labor. Today, laws allow people to get separated from their family members. Laws allow children to be left without parents. Laws allow people to be poor; forcing them to migrate. Laws allow people to die crossing the u.s.-mexico border. Laws allow people to be exploited for their labor. Laws allow raids, detentions, deportations and corporate interests like the c.c.a. (corrections corporation of amerikkka) to profit from it all. Laws allow law enforcement to racially profile and murder black and brown people and get away with it. Laws allow some to be “legal/human beings”, while others are deemed “illegal/subhuman”. Laws allow oppression to continue unchallenged. And now with the Arizona elections and the will of the few and the privileged, laws allow white supremacy and the attacks on people of color and the poor to continue, fully justified—all thanks to the rule of law!
There is no democracy here. There is no american moral conscience to appeal to.
At the end of the day, there are no laws or state institutions to protect us. law and order is not on our side. We are oppressed because of state laws. Frederick Douglass once argued that because the u.s. constitution was a pro-slavery document, holding office or participating in electoral activity would be immoral and sanctify slavery itself. W.E.B. Du Bois once said we can’t reform slavery or capitalism—that they had to be abolished… completely. Harriet Tubman, Osborne Perry Anderson and John Brown saw themselves in the context of war; they recognized slavery as a state of war and saw themselves as revolutionary abolitionist guerrilla fighters.
So what does an oppressed group do when it has no legal or judicial recourse for justice? We must grapple with some serious questions and new prospects for the struggle for brown liberation. Revolutionary slave abolitionist herstory emphasizes that
  • Freedom never comes from a system that enslaves/oppresses
  • anytime law permits oppression, law must be broken
  • we are under siege, in a state of war
  • we need a militant, uncompromising strategy to confront white supremacy/capitalism/patriarchy
  • and finally, as long as people are oppressed, insurrection always ensues…just look at our herstory.
Oppressed people are organizing and mobilizing. There is movement coming from below… on a quiet Arizona sunrise, you can see it shine.

Quote:http://antifronteras.com/2010/11/15/brown-liberation-revolutionary-abolitionism-and-the-emergence-of-underground-arizona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF