A l@s trabajad@s
A las organizaciones sociales
A tod@s los mexican@s hartos de tanta injusticia e impunidad.
- Rechazamos la tesis de que vivimos en un estado fallido, los aparatos de ejercicio del poder y de la fuerza estatal funcionan, lo triste es que están al servicio de los intereses de los grupos criminales que nos mal gobiernan.
- Rechazamos la tesis de que se está gestando una guerra entre narcos y al mismo tiempo otra del Estado contra los cárteles. Identificamos intereses transnacionales en la gestación del conflicto que vivimos, es decir, estamos en presencia de un conflicto generado perversamente para posibilitar un escenario favorable a intereses mezquinos imperialistas que nuestras mismas autoridades ya validan.
- Por lo anterior, rechazamos las tesis del narcoterrorismo que rápidamente se empieza a manejar y difundir. Alertamos de los peligros que representa caer en la simulación de esta supuesta guerra contra el narcotráfico. Rechazamos el creciente intervencionismo norteamericano; impulsores mediante el Plan Mérida de esta barbarie nacional.
- Denunciamos la impunidad imperante y la falta de respeto a nuestros más elementales Derechos Humanos, garantes de nuestra dignidad, hoy pisoteada por las llamadas fuerzas del orden que tienen atemorizada, al grado del shock, al grueso de la población.
- Denunciamos el paramilitarismo que vía escuadrones de la muerte, han sembrado el terror en nuestra ciudad; masacres, torturas y secuestros toleradas y/o apoyadas tanto por el Ejército, como por la Policía Federal.
- Denunciamos la existencia de una política de terror por parte del estado mexicano, con el objetivo de paralizar a una sociedad cada vez más pauperizada y harta de tantas injusticias, en el contexto de la peor crisis civilizatoria (económica, política, ecológica, etc.) de la humanidad.
- Seguiremos insistiendo en que el inicio de salida para terminar con esta barbarie provocada intencionalmente, es la movilización popular, la organización de los trabajadores, para exigir la renuncia de los altos mandos de la PF y del Ejército, por incompetentes y cómplices de la muerte constante que nos acecha.
- Frente a un estado criminal que desea perpetuarse en el poder, es preciso exigir la renuncia de los mandos medios y altos de los tres poderes en los tres niveles de gobierno.
- Manifestamos la urgencia de una nueva Constituyente que permita establecer como prioridades los intereses del pueblo trabajador. Y de ninguna manera permitir una nueva invasión extranjera, mucho menos norteamericana.
- Solicitamos la retirada inmediata de la PF de nuestra ciudad, así como el regreso inmediato de las fuerzas armadas a los cuarteles; su presencia en las calles, además de anticonstitucional, ha demostrado ser inútil y sí muy perjudicial para la seguridad y vida nuestros conciudadanos.
- Exigimos que los responsables intelectuales y materiales de esta política de terrorismo de estado contra la población, que ha generado tantas masacres (como la que hoy nos tiene aquí repudiándola) y ejecuciones extrajudiciales, desaparecidos, secuestros, extorsiones, etc. sean juzgados ante tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad. Que el genocidio de grupos vulnerables iniciado por el comandante en jefe de las fuerzas armadas, el señor Felipe Calderón, no quede impune, antes sea cesado inmediatamente de su cargo y sujeto a proceso.
Atentos y Solidalidarios
Frente Plural Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario