Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 31 de marzo de 2013

Seminario: “Los trabajadores y la sexta: La nueva fase del zapatismo y la crisis mundial del capitalismo”,

SEMINARIO:
Los trabajadores y la sexta: La nueva fase del zapatismo y la crisis mundial del capitalismo”

Viernes 22 de marzo del 2013
16:00 horas
Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal
Calle Lago Plava #95
Colonia Ignacio Manuel Altamirano
Antigua Huichapan
cerca de los metros Panteones y Tacuba.

 Descarga el Material de Apoyo para el Seminario en PDF dando click sobre el siguiente link:
https://ia601609.us.archive.org/32/items/SeminarioLosTrabajadoresYLaSexta/MaterialDeApoyoParaElSeminario.pdf

Nota: Si deseas conseguir un juego del material el día del seminario su costo de recuperación es de 40 pesos. Se llevarán 10 copias si deseas conseguir una avisanos al correo aaoc2010@gmail.com

Invita:
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire Adherentes a la Sexta

Imprimir

domingo, 24 de marzo de 2013

Desde la patria de Monseñor Romero proclamamos a San Hugo de América



DESDE LA PATRIA DE MONSEÑOR ROMERO PROCLAMAMOS AL MUNDO A SAN HUGO DE AMERICA, PATRONO DE NUESTRA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA-CARIBEÑA
Hermanos Y hermanas: animados por la visión de nuestro hermano nicaragüense Miguel Descotto y nuestro hermano venezolano Javier Arrué, compartimos el siguiente Manifiesto para que se adhieran los seguidores de
SAN HUGO DE AMERICA

Aristóteles, en su sicología racional, nos dice que el humano, a diferencia de los animales irracionales, nace sin instintos. Según él, todos nosotros y nosotras nacemos apenas con un cuasi instinto, que él llamaba sindéresis, el cual, en forma vaga y general, nos dice que debemos evitar el mal y hacer el bien pero sin especificar, con claridad, cuál es ese bien que debemos hacer y cuál es ese mal que debemos evitar.

El ser humano, por lo tanto, norma su vida, su conducta, por hábitos que adquiere en su etapa de formación y a lo largo de su vida. A los malos hábitos Aristóteles los llamaba vicios y a los buenos hábitos, virtudes. Esta es la razón por la cual al ser humano, en el proceso de adquisición de las virtudes que le ayudarán al buen vivir, le es muy útil y, posiblemente indispensable, contar con el ejemplo de personas que, en forma heroica, han practicado virtudes esenciales para el buen vivir. Esas son personas que se convierten en seres paradigmáticos y nos invitan a emularlos para, así, ir adquiriendo también nosotros esas virtudes esenciales, que nos inmunicen contra los vicios o anti-valores de la cultura burguesa-imperial-capitalista, que tantos estragos está ocasionando al mundo, amenazando, incluso, con la desaparición de nuestra propia especie.

En el mundo occidental, se usa la "canonización" como medio de señalar a personas dignas de ser emuladas por el nivel de heroísmo y riesgo con que asumieron la revolución que Jesús trajo a este mundo, la de cambiar la cultura burguesa-imperial, caracterizada por la codicia, la injusticia, la desigualdad, la exclusión, el racismo, más guerra, sufrimiento, muerte, destrucción e insolidaridad.

Jesús, obviamente, no solo desafía la cultura dominante de su tiempo, la que Él llama el reino de este mundo. Él nos propone una alternativa que llama "el Reino de Dios aquí en la Tierra", este reino que Jesús proclama se caracteriza por la equidad, la igualdad, la tolerancia, la justicia, la no violencia, la inclusión, el amor, la solidaridad y la paz.
Este reino de Dios aquí en la Tierra es el que el mundo ha anhelado y sigue anhelando con cada vez mayor urgencia. Pero el mensaje de Jesús realmente no ha sido difundido adecuadamente, mediante el ejemplo y la palabra.

La alta jerarquía de la iglesia ha pretendido apropiarse de Jesús a quien, en verdad, y generalmente hablando, no ha ni comprendido, ni aceptado, ni seguido. Pero Jesús es patrimonio de la humanidad, no pertenece solo a los curas, obispos y mucho menos al Vaticano o a su tan justamente cuestionada Curia Romana. Tampoco pertenece exclusivamente a católicos, cristianos, en general y gente que tiene fe explicita en la existencia de Dios.
Pertenece también a los que se dicen agnósticos o ateos. Nosotros creemos que no podemos seguir permitiendo que la iglesia que, en todo caso, es una institución disfuncional, siga pretendiendo asumir, con exclusividad, el derecho de señalar quienes son los verdaderos revolucionarios que todos debemos emular, esos que aun sin darse cuenta, son, o han sido, seguidores de Jesús.

Es por esto que nosotros, los integrantes del Capitulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad, acompañados de diferentes organizaciones de obreros, campesinos, etnias, mujeres, además de personalidades de la sociedad nicaragüense, espiritual y socialmente comprometidas, entre quienes habemos sacerdotes, cristianos de diferentes denominaciones, musulmanes y representantes de todas cuantas creencias religiosas puedan existir en nuestro país, como también de agnósticos y ateos, hemos decidido lo siguiente:

1. Dejar claramente establecido que todos nosotros y nosotras amamos a Jesús de Nazaret y lo consideramos como el primero y más grande revolucionario de todos los tiempos.
2. Afirmar que el mundo necesita conocer más a Jesús y saber qué es lo que la fidelidad a Él y a Su memoria significa hoy en día en nuestros respectivos países y latitudes.
3. Expresar que América Latina y el Caribe están, hoy, viviendo los mejores años de su historia debido a que hoy son muchos los gobernantes, presidentes y jefes de gobierno, que realmente representan los intereses y legítimos derechos de sus pueblos, pobres y muy pobres en su inmensa mayoría. Que consideramos que todos estos son los santos retoños del Héroe Mundial de la Solidaridad, Fidel Castro Ruz, de la heroica y siempre solidaria hermana república de Cuba.
4. Y, por lo tanto, tomando en cuenta que el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías de la República Bolivariana de Venezuela, vivió en absoluta fidelidad a Jesús de Nazaret, entregando su vida entera a los más pobres, desposeídos y excluidos por la rapaz y diabólica cultura burguesa-imperial-capitalista y que, de esta forma, nos enseñó cómo es que hay que seguir a Jesús en estos días, nosotros, llenos de amor, fe y esperanza,
5. DECLARAMOS al Comandante Presidente San Hugo de América y Patrono de nuestra Patria Grande, latinoamericana-caribeña

Los abajo firmantes lo hacen en nombre propio y, si fuere el caso, en nombre también de todas las y los miembros que integran las organizaciones que presiden o representan.

Rev. Ricardo Cornejo, pastor de Iglesia Luterana Popular
Presidente
Capítulo salvadoreño de:
En Defensa de la Humanidad

Junta Directiva
Licda. María Isabel Villegas Asociación Cristiana de Mujeres
Sra. Vilma Hernández Unidad de Vendedoras Tinecas de San Martín
Sra. Donna Rockholm Cornejo (Maestra)
Sra. Reyna Villatorro Comunidad Las Victorias
Rev. Roberto Pineda, Asociación Cristiana de Jóvenes
Rev. Alex Orantes, Iglesia Bautista Cordero de Dios de Atiquizaya
Pastor Efraín Cerna. Iglesia Luterana de Guaymango
Lic. Guillermo Campos Docente de Filosofía de Universidad de El Salvador
LÍDERES Y LIDERESAS DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL
SALVADOREÑO.
Diputado Santiago Flores del FMLN
Francisco García Dirigente Sindical y Coordinador de CONPHAS
Carlos Rodríguez Dirigente Campesino ANTA
Leonardo Peña Vía Campesina El Salvador
Mario Chávez Dirigente Comunal CORDECOM
Delmy Chávez Dirigente de la Campanera
Isai Arevalo Dirigente de la Universidad Nacional de El Salvador – Sociólogo.
Martín Montoya Dirigente del Movimiento de Vendedores Informales
Israel Montano Coordinador de la CIRAC-ANDES 21 de Junio
Wilfredo Berríos Líder del Frente Sindical Salvadoreño
Miguel Ángel Orellana ASICOSAM
Mario Francisco Aguirre Cornejo ABODEL
Ennio Luna Profesor de la UES Psicología
Lic. Carlos Garcia Lider de Mov. de Nejapa

San Salvador, El Salvador, 24 de marzo de 2013
Para adherirse a este pronunciamiento comunicarse con
Rev. Ricardo Cornejo
COFEVI
6 Ave. Norte No. 1622 Col. La Rabida San Salvador, El Salvador
Teléfono 503- 7022-7443
Correo electrónico: Ordonez@integra.com.sv

Alberto Patishtan Blog




Alberto Patishtan


Posted: 24 Mar 2013 08:53 PM PDT

Posted: 24 Mar 2013 08:51 PM PDT


León Guanajuato,  Marzo 2013

MINISTROS DE LA SCJN
ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA,
JOSÉ RAMÓN COSSÍO, 
JORGE PARDO REBOLLEDO,
Jorge Pardo Rebolledo

Señores Ministros, representantes supremos de la justicia en este país, nos tienen avergonzados al darle más importancia a sus programas administrativos que a la Justicia misma. Su arrogancia y discriminación para abordar el tema del preso de conciencia más emblemático del país Alberto Patishtán, nos arrebata la confianza en su trabajo y nos obliga a denunciarlos públicamente y exhortarlos a que retomen el caso o renuncien por incompetencia ética y profesional, pues no merecen estar en el cargo que también injustamente ejercen.
Alfredo Gutierrez
Jose Ramon Cossio









 
PRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO:
Le exigimos que aborde el caso de Alberto Patishtán para lograr su liberación al que habrán que indemnizar hasta el último dolor injustamente sufrido, pues nunca podrán devolverle al Profesor sus ojos y sus casi 13 años de atropellos y encierro. Es su obligación responder urgentemente y deshacerse de los errores e injusticias heredados de las administraciones anteriores.
   
PRESO POLÍTICO
ALBERTO PATISHTAN:
Seremos como velas encendidas de verdad y justicia siguiendo su ejemplo hasta lograr su libertad.

¡Libertad al Profesor Alberto Patishtán!



La Casa del Bosque A.C.
Colectivo Las Pitayas
Karla Marisol Yáñez Oros
Julio Lopez Salazar
Citlali Sanchez Martinez
Lilia Basulto
Lucero Aragon
Ivan Vega Guzmán
Paloma Sierra Ruiz
Carlos Leal Del Castillo
Maricela Rojas Flores
Paul León Morales
Naomi Morales López
Fernando De Jesús Murrieta Pérez
Francisco Gerardo Martínez Palacios
Oliver León Preciado
Cecilia Villavicencio Arguelles
Ernesto García Castro
Lucia Noriega Hernández

Posted: 24 Mar 2013 08:05 PM PDT


Queremos lograr que juntas y juntos lleguemos a la meta de enviar del 21 de marzo al 15 de abril, 4 mil 686 cartas, una carta por cada día que Patishtán ha estado en la cárcel, dirigidas al Presidente Ministro del Consejo de la Judicatura Federal, Juan N. Silva Meza.

Puedes mandar tus cartas a las siguientes direcciones:

Ministro Juan N. Silva Meza
Consejo de la Judicatura Federal

Vía postal: Insurgentes Sur 2417, San Ángel. Álvaro Obregón. C.P. 01000, México D.F.
Por fax al Teléfono: +52 (55) 5490-8000 extensión 1072
Por correo electrónico a: luis.angulo.jacobo@correo.cjf.gob.mx, presidenciacjf@correo.cjf.gob.mx

A los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito
Vía postal: Palacio de Justicia Federal edificio C, planta baja, ala A Boulevard Ángel Albino Corzo N0. 2641, Colonia las Palmas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, C.P. 29040
Por fax al teléfono: +52 961 6170294 extensión 1185
Por correo electrónico a: freddy.celis.fuentes@correo.cjf.gob.mx

Posted: 24 Mar 2013 08:49 PM PDT

El Pais Internacional 24/03/13


El maestro tzotzil Alberto Patishhtán cuenta desde una cárcel de Chiapas sus 13 años de encierro tras ser condenado en un proceso lleno de irregularidades.


En un camino de terracería, entre iguanas, cafetales y niños descalzos, un grupo armado mató hace 13 años a siete policías en una emboscada. Ocurrió en el corazón del levantamiento zapatista, en una zona montañosa de Chiapas (México). El único condenado por esa masacre, un maestro de escuela indígena que seguramente nunca estuvo allí, saca un brazo por las rejas del locutorio de un penal de San Cristóbal de las Casas, en el que lleva encarcelado desde entonces, y se presenta con un apretón de manos: "Yo soy Alberto Patishtán". 

Es mediodía. Los custodios almuerzan unos tacos tras las verjas y sus risas se cuelan hasta aquí. "Solo Dios puede juzgarme", se lee en la pared que hay tras el profesor tzotzil, pero las decisiones que lo mantienen encarcelado son muy terrenales. Tras múltiples alegaciones, la Suprema Corte de Justicia mexicana se negó a resolver un recurso de reconocimiento de su inocencia. Dos magistrados se mostraron a favor de liberarlo, tres en contra. Dicho esto, le restan 47 años de condena.

La decisión ensombreció el ánimo general del penal, en cuyo interior Patishtán, de 41 años, es casi un profeta. En círculos políticos, civiles y judiciales mexicanos extrañó mucho el dictamen. El subcomandante Marcos tildó de ridícula la situación y hasta el obispo de Chiapas no podía creérselo. "Es algo indignante y reprobable. Soy inocente. Este no es mi lugar, no es mi casa, pero nunca he pensado en el tiempo que me queda, pienso en que tarde o temprano tiene que llegar mi libertad", explica.

No es el único que lo cree. Organizaciones de derechos humanos llevan años movilizándose y el nuevo gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo tras conocer la decisión de la Corte que el maestro "debía ser puesto en libertad". Sus allegados están haciendo gestiones para que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo indulte, una posibilidad que cobra fuerza una vez agotada la vía judicial.

La iconografía de Alberto ha dado la vuelta al mundo. Desde el barrio de Lavapiés de Madrid hasta en las calles de Suecia se pueden encontrar carteles con su silueta. Unas horas antes del encuentro en la cárcel, el preso entró por teléfono en una rueda de prensa que daba la familia y su abogado en el local de una ONG. "No descansaré hasta encontrar justicia", dijo. Al colgar, la mayoría de los presentes entonó un grito: "¡Presos políticos libertad!".

La figura de Patishtán ha adquirido un relieve que difícilmente hubiera obtenido en su papel de líder de una organización para la defensa de los indígenas en el alejado municipio de El Bosque, a 75 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Hay que remontarse al año 2000. En esas fechas, medio centenar de organizaciones civiles enviaron una carta al gobernador del Estado para exigir la destitución del entonces presidente municipal por abuso, nepotismo y maltrato. Para el maestro era, además, un asunto personal. El político al que quería derrocar era su primo y vecino.

Los policías federales se desplazaron al municipio ante el temor de una revuelta vecinal. En una de sus incursiones por esa zona semiselvática, los agentes fueron acorralados por un comando que les atacó con armas de asalto. Solo hubo dos supervivientes: el hijo del presidente municipal, que hacía de chófer para las autoridades, y uno de los policías. El familiar situó a Patishtán en el lugar de los hechos, lo describió sosteniendo un AK-47 entre las manos pero después varió su testimonio hasta el punto de volverlo confuso.

La detención de Patishtán se produjo una semana después de los hechos. El abogado especialista en derechos humanos Leonel Rivero, que lleva el caso dese julio de 2012, cree que en esos días se produjeron múltiples irregularidades. La declaración de los dos únicos testigos (los dos heridos) se contradicen. El policía dijo que los agresores llevaban un pasamontañas, pero el conductor aseguró después que iban a cara descubierta y que entre los pistoleros reconoció a Patishtán. Además se incorporaron al caso pruebas de manera ilegal, como una fotografía del maestro que el presidente municipal le entregó a la fiscalía cuando ni siquiera era sospechoso.

El día que detienen a Alberto se violó su presunción de inocencia al no informarle de por qué estaba arrestado. Su defensa fue desastrosa y no consiguió anular las pruebas irregulares que se incorporaron al proceso ni las declaraciones de los testigos, que fueron variando a lo largo de los días. Varias personas sitúan a Patishtán en otro lugar a la misma hora de la balacera, pero no fueron tomadas en cuenta. Otros testigos ni siquiera se presentaron a declarar. La pena no dejaba lugar a dudas: 60 años sin posibilidad de reducción de condena. Con el paso de los años todos los recursos presentados acabaron nada.

La salud del maestro se ha ido deteriorando en estos años. Un tumor cerebral, que solo le han conseguido extirpar a medias, le ha hecho perder parte de vista. "Eso sí fue duro, pero la cárcel no me mata a mí", advierte con su sonrisa de dientes metálicos. Son las dos de la tarde en el penal y a los presos les quedan un par de horas fuera de la celda. A las cuatro de la tarde se encierran en la celda durante 15 horas. Patishtán comparte un cubículo de tres por cuatro metros con otras 10 personas. Él duerme en una litera, pero otros más desgraciados lo hacen en el suelo, sin ni siquiera espacio para voltearse.

El abogado Leonel Rivero presentó ante la Corte el reconocimiento de inocencia, un proceso en el que no se puede solicitar la reapertura del caso, sino la invalidación del proceso. En su escrito, el abogado desmonta cuatro de las seis pruebas sobre las que se apoya la condena. "Hicimos un proceso de lógica muy sencillo que anula las pruebas, pero pegamos en una de las líneas más débiles de la Justicia mexicana, que es la presunción de inocencia. Jurídicamente la Corte estaba atrapada, mintieron al decir que pedíamos la reapertura del caso, se trata de una decisión política", dice Rivero en una café de San Cristóbal. En la calle lo esperan dos escoltas, que lo protegen de las amenazas de muerte que recibe desde hace tiempo por andar husmeando en temas delicados.

El abogado sostiene que uno de los ministros de la Corte dijo que firmar la liberación de Patishtán sería "como abrir la caja de Pandora" a un montón de casos que arrastran procesos irregulares en los que no se preservó la presunción de inocencia.

El eco de la decisión judicial en contra de la inocencia del maestro soliviantó a la modesta prisión. No hace ni un mes que un interno logró saltar sus muros. A golpe de vista tampoco parece una proeza. Patishtán se vislumbra pronto en libertad sin necesidad de fuga: "Para eso trabajo. Solo busco la verdad". El primo con el que tuvo el conflicto, y que fue quien a la postre lo condujo hasta esta situación, acabó trabajando de albañil en Cancún. Sus vecinos dicen que trató de cruzar a Estados Unidos. Uno y otro no se han vuelto a ver. "No le guardo ningún rencor. Ni a él ni a su hijo. Creo que están más muertos en libertad que yo encerrado".

El maestro de escuela, al llegar a la cárcel, dejó sorprendido a todos por la cantidad de visitas que recibía. Ninguna de su madre ("no la conozco desde hace 13 años"), una mujer mayor que no podría soportar tres horas de una carretera llena de curvas y baches. "Yo veía que le visitaba gente güera (blanca), gente importante y me sumé a su lucha", revela también al otro lado de los barrotes Pedro López, un indígena condenado a 46 años por un secuestro que él no considera secuestro. Ayudó a "robar" a una niña de 14 años con la que un compadre se quería casar, algo habitual en su comunidad. Lo habían hecho su hermano, padre, abuelo… pero el papá de la menor los denunció y aquí anda, seis años después.

López hace las veces de secretario a Patishtán pero encuentra en esa tarea un motivo ideológico. Se queja de que la cárcel está llena de pobres y analfabetos que no tienen con qué defenderse. Después, ya lejos de este lugar, un argentino llamado Ariel, de paseo por estas tierras, dará el diagnóstico final: "La justicia es como una serpiente: solo muerde al que no lleva botas".

Reportaje de Ines Santaeulalia y Juan Diego Quesada.
Posted: 24 Mar 2013 11:20 AM PDT
Hoy domingo 24 de marzo desde el penal 5 los compañeros de la Voz del Amate y Solidarios reciben la visita de familiares y compañeros provenientes de DF, San Cristobal y España.

Agradecen las muestras de solidaridad con su accion de ayuno y oracion iniciada el dia 22 de marzo. 
Posted: 24 Mar 2013 01:30 PM PDT
El también maestro considera que la captura fue por denunciar la corrupción del alcalde de El Bosque.
Hermann Bellinghausen, enviado
La Jornada.24/03/2013

El Bosque, Chis. "Desde el primer día, 19 de junio de 2000, dijimos que Alberto Patishtán estaba secuestrado", recuerda el también maestro Martín Ramírez López, uno de los que no han dejado de sostener, durante 12 años y nueve meses, la inocencia del profe en relación a la emboscada en que murieron siete policías, en una pronunciada curva de la carretera al norte, que lleva a Simojovel, a 10 minutos de esta cabecera municipal, el 12 de junio de aquel año. El mismo paraje ya había sido escenario de asaltos y homicidios en los meses previos.


Resulta útil ir más allá de la reconstrucción forense de la matanza (y el robo de unas armas que nunca aparecieron), y de la relación cronológica entre los hechos y las actividades de Patishtán ese día, con testigos consistentes que lo ubican en Simojovel y Huitiupán; con excepción de uno, Rosemberg Gómez Pérez. Éste, herido y entre cadáveres, "identificó" por la voz, según su declaración ministerial del 15 de junio, a uno de los atacantes armado y encapuchado, que le habría ahorrado el tiro de gracia inexplicablemente, y "resultó" ser el maestro bilingüe, importante crítico y público opositor de su papá, el entonces alcalde Manuel Gómez Ruiz; sí, el líder comunitario de integridad reconocida hasta por quienes, fuera del PRI, estaban entonces en la resistencia, como era el caso del profesor Martín y muchos más.

Patishtán acababa de acudir a la capital del estado, con un grupo de indígenas, a demostrar con documentos la corrupción imperante en el ayuntamiento de este municipio. Tenía una jefatura magisterial y organizaba con respaldo de distintos barrios de la localidad una de aquellas sociedades productivas oficialistas denominadas "triple S", o SSS. Cuando lo detuvieron, "nadie lo creyó", recuerda Ramírez López. Centenares de personas salieron a la calle, ocuparon la alcaldía y mandaron una delegación a Tuxtla Gutiérrez, "de paga" (eran priístas), que fue neutralizada por el gobierno, y otra de "voluntarios", que sí presionó, logró una minuta sobre su liberación, y el plantón se levantó.
El gobernador Roberto Albores Guillén prometió que liberaría al profesor. Al no cumplir, los indígenas insistieron, y se les amenazó con culparlos también del crimen. "Vieron que estaba duro, vino el miedo. Muchos se echaron atrás. Con la amenaza del presidente municipal salieron corriendo", refiere Ramírez López. "Eramos unos seis maestros que seguíamos insistiendo, junto con la esposa de Patishtán". Al paso del tiempo, ella se cansó y lo abandonó, pero eso ya es parte del daño personal causado por los años de cárcel que siguieron.

En mayo de 2000, un mes antes de la emboscada en un paraje de Las Limas, municipio de Simojovel, los priístas inconformes entregaron un documento "que sólo pudo ser escrito por Patishtán", y el edil lo vio como un "peligro". Según el profesor Martín, ya estaba a punto de caer, "ya no bastaba la protección del diputado Ramiro Miceli Maza ni del gobierno de Albores Guillén". Así que lo salvó la masacre, y más aún la aprehensión de su principal crítico y denunciante. "El peligro era Patishtán, no el movimiento opositor. Preso él, la protesta se vino abajo".

El desaseo ministerial en las primeras declaraciones que lo inculpaban (del policía sobreviviente Belisario Gómez Pérez y el joven Rosemberg, del alcalde y de otro profesor, Martín Gómez Culebro, 14 y 15 de junio), así como las de policías municipales a quienes se indujo abiertamente la mención de Patishtán como atacante, y aún la declaración del diputado Miceli Maza (19 de junio, día de la aprehensión del acusado), no impidió que se dieran por buenas en los tribunales. Y se estiraron milagrosamente para inculpar, un mes después, al transportista base de apoyo del EZLN Salvador López González.

"La gente aquí siempre supo que Gómez Culebro se prestó a falsificar sus declaraciones por órdenes del presidente municipal. Ya luego él ha dicho que nunca declaró, que le inventaron todo", comenta Ramírez López.

El Bosque es un pueblo relativamente pequeño. Todos se conocen. Actualmente, el ex alcalde Gómez Ruiz y su hijo Rosemberg viven enfrente de la familia Patishtán. La madre de Alberto, María, prima hermana de Gómez Ruiz, es una persona muy enferma y no participa mucho en el movimiento actual por la liberación de su hijo, que en El Bosque cuenta con centenares de seguidores, empezando por los hermanos de María, Carmen, Julia, Manuela, Demetrio de Jesús y Juan, todos Gómez Gómez, y sus cuñadas Andrea y María. Los respaldan la mayor parte del magisterio oficial, las iglesias, comerciantes, familias, incluso niños y jóvenes que no conocen todavía al profe.

Muchos recuerdan, por ejemplo, cómo era Rosemberg antes de la emboscada que sobrevivió. De 15 o 16 años, un intocable. Llevaba una escolta en todas las fiestas y ferias a las que gustaba ir. Por eso andaba siempre con los policías, bien cuidadito, comenta otro miembro del movimiento ciudadano de El Bosque que insiste en la inocencia del profe. Comienzan a llegar varios indígenas, campesinos y mujeres con su hermosa vestimenta tradicional, para una reunión en el sitio donde Ramírez López habla con La Jornada.

La Jornada recogió aquí hace algunos años un testimonio según el cual el propio Rosemberg, al calor de las copas, habría expresado arrepentimiento "por lo que le hicimos al profesor" (su primo, por cierto), confesando incluso que por su declaración fue recompensado con una camioneta nueva.
Grandes promesas y olvido

Cuatro gobernadores (Albores Guillén, Salazar Mendiguchía, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello) se han pronunciado por la liberación del profe. "Dicen casi las mismas frases, las tienen memorizadas, como los niños el Himno Nacional", ironiza Ramírez López, mientras llega a la reunión Manuel, hermano de Alberto Patishtán. Todos dicen estar de acuerdo. ¿Hacen algo? No cumplen. ¿Para qué hablan entonces?.

Acelerando este relato, cabe mencionar que el zapatista Salvador López González fue liberado durante el mandato de Salazar Mendiguchía –quien como candidato se comprometió a liberar a Patishtán–; heredaba de Albores Guillén y el gobierno zedillista muchos presos del EZLN, y terminó liberándolos a todos. Así resultó que un acusado por la matanza de policías fue liberado con base en inconsistencias y contradicciones en las declaraciones ministeriales del segundo sobreviviente, Belisario Gómez Pérez. Lo que los jueces consideraron insostenible para el caso de Salvador lo dieron por bueno para condenar reiteradamente entre 2002 y 2004, más allá de amparos y apelaciones, al profesor, intachable líder comunitario (según incontables testimonios), y hoy activista de los derechos humanos en las prisiones chiapanecas.

Posteriormente, el ex policía Belisario, al igual que las viudas de los demás policías, "desaparecieron" de la escena, y ni siquiera hay constancia de que hayan sido indemnizados adecuadamente. La Jornada ubicó al primero para este reportaje, pero considerando su situación actual en la localidad donde se encuentra, se optó por no buscarlo en esta ocasión.

You are subscribed to email updates from Alberto Patishtan
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Represion contra la Comunidad Autónoma UCIDEBACC de Pinotepa Nacional

Compañeros esperamos puedan ayudrnos a difundir el siguiente boletin, somos de la UCIDEBACC de pinotepa nacional en Oaxaca; esperamos su solidarida



BOLETIN INFORMATIVO

 Por este medio la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades U.CI.DE.BA.C.C., y la Comunidad Autónoma UCIDEBACC

 I N F O R M A
 
A la opinión pública municipal, estatal y nacional; A l@s  compañer@s de los diferentes colectivos, organizaciones sociales, frentes y comités de lucha, a nuestr@s herman@s de lucha; desde ésta nuestra comunidad autónoma les informamos de los hechos represivos y violentos de los que estamos siendo objeto por parte de las diferentes corporaciones policiacas y militares desde hace aproximadamente dos meses que es cuando se intensifico nuevamente la agresión en nuestra contra, iniciando con una primera incursión de la policía municipal y judicial los cuales cortaron cartucho a compañeras y niños que dieron alcance a sus patrullas para pedir una explicación del porqué de sus actos; Desde nuestros inicios hemos sido incesantemente asechados y reprimidos por el Estado, todo por el simple hecho de representar un problema para éste por la organización, la concientización y la defensa de los derechos de nuestros pueblos, más de una docena de compañeros han sido detenidos y torturados injustamente por los distintos gobiernos llámense priistas, panistas o perredistas sin excepción; Hoy a medida que avanzamos en la construcción de este proyecto autónomo, ellos pretenden frenar nuestro trabajo reprimiéndonos, encarcelándonos y desapareciéndonos; El pasado Viernes 22 de Marzo es sitiada nuestra comunidad por elementos de la policía estatal, municipal, judicial y el ejército mexicano pertenecientes al 47 batallón de infantería, en un acto de repudio la comunidad organizada logro replegarlos y que finalmente salieran de nuestro territorio, sin embargo hasta este momento siguen manteniéndose a los alrededores en actitud hostigante; por lo que apelamos a la solidaridad de tod@s ustedes ya que estamos plenamente convencidos que la única forma de defensa que tiene el pueblo organizado es mediante la solidaridad y las manifestaciones de rechazo y repudio en contra de estos actos intimidantes por parte del Estado.

La solidaridad representa en este momento para nuestra comunidad nuestra única arma de autodefensa; tememos por la vida de todos los niños, mujeres y habitantes en general de nuestra comunidad cuyo único delito es engendrar este proyecto autónomo, en el cual se trabaja día a día en nuestra comunidad, con la creación de nuestras escuelas (preescolar, primaria y secundaria) con las que garantizamos una comunidad educada y analítica, un sistema de seguridad alternativo (policía comunitaria) emanado de la voluntad popular, un sistema de salud y trabajo que vincula a la comunidad en su entorno social, haciéndola consciente y autogestiva; una nueva forma de organización y de poder que genere espacios diferentes e independientes a las instituciones dominantes, y que al igual que en nuestra comunidad, cada vez se ven más surgir, como espacios de lucha y resistencia en todo el país y porque no decirlo del mundo entero.

Convencidos estamos que ello es la principal razón por la que el Estado y sus instituciones obsoletas han visto en nosotros el principal enemigo a vencer, por el temor de que esta conciencia colectiva influya en los demás pueblos, lo que aminora en gran medida su poder; Sin embargo ello no nos espanta y seguiremos trabajando en la construcción de este proyecto que genera vida, que rompe las cadenas del miedo y la indiferencia, haciendo evidente la ineficacia de las instituciones del Estado.

Por tal motivo responsabilizamos a los gobiernos municipal (Carlos Sarabia), estatal (Gabino Cué) y Federal de cualquier hecho violento que se origine en esta comunidad, de la vida y la integridad física de todos los habitantes de esta comunidad y de los compañeros que se encuentran al frente de las diferentes comisiones de trabajo, ya que hasta estos momentos se continua con operativos ilegales de revisión a los alrededores de nuestra comunidad, se continua con la presencia policía y militar a las afueras de nuestra comunidad.

Comunidad Autónoma UCIDEBACC, Pinotepa Nacional, Oaxaca 24 de Marzo del 2013

http://ucidebacc.blogspot.mx/

Contacto: lucero_rivero@hotmail.com

Imprimir

Argentina: Carta de una ex detenida-desaparecida: "Yo te contesto Bergoglio"

 
14 de marzo, 2013
Esta carta fue publicada en el año 2009, en respuesta a las innumerables acciones repudiables de este personaje. No olvidamos, no perdonamos.Insurrectasypunto
La carta:
Tal vez porque los años pasaron para vos y para mí y al pasar me dejaron esa desolada sensación que es extrañar. Yo te contesto.
Y le contesto a ese solapado intento de trazar los caminos que al parecer debemos caminar para  salvar el alma y vivir en un País en el que reine la concordia a partir de perdonarnos o tal vez reconciliarnos. 
Despojado de la humildad que debieras mostrar  por tener el culo sucio de reconciliación has hablado
Y te planteo ¿Reconciliarnos? ¿ con quién o con quiénes? ¿Con los que comulgaban de día y asesinaban de noche?
¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones mientras con sus lenguas nos baboseaban  estando atadas  y sin poder defendernos?
¿Con los que se robaban los hijos de las que parían para entregarlos a familias de milicos?
¿Con los que se burlaban de nuestras  madres y las llamaban locas?
¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar  sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el  hierro  rompiéndonos la carne producía en nuestros cuerpos?
Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio. Y al hacerlo  lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto.
Porque debieras responder con el silencio al silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen.
30.000 compañeros no volvieron, 30.000 silencios en el silencio de ese horror que fue que la Iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte.
¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces?
Pudiste hacerlo... otros lo hicieron.
Vestían la sotana  y andaban por las villas, fueron mis compañeros.
No regresaron.....
Desde este extrañar que se hizo costumbre en cada día de mis días.
Desde este llorar por las noches a escondidas.
Desde este sentir que algún día volveré a abrazarme en un abrazo con tantos compañeros que se fueron.
Desde esta convicción de saber que la Iglesia fue una mierda delatora que entregaba y señalaba.
Desde este sentimiento de resistir a tanto inmoral vestido con sotana que cree que el discurso y las palabras han de acallar los gritos que duermen en mi alma.
YO TE CONTESTO BERGOGLIO.
Y lo hago convencida que hay otros como yo que sienten lo que siento. 
Teniendo el culo sucio, teniendo el alma negra y habiendo pactado con el diablo no podés venir a hablar  cuando callaste.
Silencio recoleto, mea culpa y muchas oraciones  que tal vez perdonen tus pecados
Porque yo que soy sobreviviente, no te perdono.
Tampoco olvido
Y menos aún me reconcilio.
Profesora María Cristina Saborido  
Ex - detenida - desaparecida Pozo de Banfield/Quilmes en Julio/ 77

Algún día empezarán a respetarnos.
HASTA NUNCA MÁS BERGOGLIO O HASTA  QUE VUELVAS A ABRIR LA BOCA


Imprimir

ULTRAJADAS DE ATENCO SIENTAN A PEÑA NIETO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)


LAS COMPAÑERAS ULTRAJADAS EN ATENCO SIENTAN AL REPRESOR GOBIERNO DE PEÑA NIETO AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS ANTE LA CIDH, LO OBLIGAN A DISCULPARSE PÚBLICAMENTE Y RECHAZAN SU "SOLUCIÓN AMISTOSA"

Miedo, tristeza, angustia, dolor, desórdenes emocionales, torturas psicológicas, amagos de muerte, anulación de la personalidad, desnudas, violadas, vejadas, y además de todo esto, criminalizadas. Es el aterrador testimonio de Bárbara Italia Méndez, una de las decenas de mujeres que fueron ultrajadas el 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y en Atenco, ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) este 14 de marzo en Washington D.C., y que tiene en el banquillo de los acusados al gobierno represor de Enrique Peña Nieto.
Después de ver y escuchar el tan estremecedor relato uno no puede menos que decir que éste no es un texto lopezobradorista, por lo tanto pido que marginen por un momento el carácter lacayuno hacia la burguesía cimarrona y extranjera del represor presidente de México, Enrique Peña Nieto; que hagan abstracción de su sujeción al fraude, al desatino y a la inepcia, todo indudablemente cierto, y que piensen mejor en cómo es posible que nuestro país tenga un presidente que porta como divisa y emblema en su copetuda frente la brutalidad para gobernar. Es increíble que una persona de tal calaña y tan baja estofa sea el presidente de la República. Es un atentado a la humanidad.
Y es que su vocación sanguinaria la mostró en mayo de 2006 como virrey del Estado de México cuando asumió con alarde e insolencia su responsabilidad en la represión en Texcoco y en Atenco (solapado por el PRD y por el PAN), con el viejo cuento de restablecer el "orden y el estado de Derecho" en la Nación de los Machetes; y después confirmó su autoritarismo en lo que se constituiría como su árbol de la noche triste en una ibérica mañana universitaria, cuando un grupo de estudiantes lo increpó sobre el caso Atenco, y el entonces torpe candidatillo del PRI refrendó su autoría como represor en ese insumiso municipio. De ahí surgió el movimiento #YoSoy131 y el #YoSoy132.
En ambos casos Peña Nieto se vio prepotente, insultante, imprudente, como cualquier Calígula de pacotilla, pero ahora, sentado en el banquillo de los acusados (a través de sus comisionados), ante CIDH, ha cambiado su discurso. De violador de derechos humanos, ahora con un baño de pureza, su mano represora la extiende (como Díaz Ordaz) a las torturadas por su policía, por órdenes directas de él (sobre nuestro compañero Kuykendall aún no se pronuncia). Manifiesta su profunda solidaridad con las víctimas de Atenco, reconoce las violaciones a los derechos humanos por su aparato policial y judicial, y ofrece una disculpa pública a las demandantes de justicia, busca encontrar reparación integral en pleno cumplimiento de sus obligaciones internacionales, y sostiene que su gobierno es "moderno y democrático", por lo cual propone un acuerdo amistoso, ofreciendo —¡que cinismo!— la protección de las nuevas leyes sobre derechos humanos, garantías de no repetición de las violaciones, justicia restaurativa;  ¡hasta vivienda y otras prebendas ofreció con tal de llegar a una solucón "amistosa"!.
Pero la respuesta de Bárbara Italia Méndez, a nombre de otras 11 denunciantes y de ella misma fue tajante y contundente: no aceptan ningún tipo de solución amistosa. Esto significaría la impunidad a los jefes policiacos que estuvieron al mando de los operativos y del propio Peña Nieto quien públicamente se responsabilizó de tales hechos. Porque tales hechos relatados en las distintas denuncias de las mujeres violadas son irrefutables e irrebatibles; porque además de ser objetos de tortura sexual fueron acusadas como vulgares delincuentes, además porque los mismos violadores ¡fueron los testigos de los delitos de las víctimas! ¡Que mundo! Violan y todavía acusan a las detenidas-violadas de ataques a las vías de comunicación. Éste es el dilecto "delito" del gobierno para criminalizar la protesta social, es el pretexto preferido por las autoridades para "deshacerse" de los líderes sociales. La honra y dignidad, mostrada y demostrada por Bárbara Italia es un golpe a la imagen democrática de este gobierno priista; así, a 7 años de esos dolorosos acontecimientos estas mujeres que se atrevieron a sostener la mirada a un gobierno criminal, trascendieron las fronteras y tienen en apuros a sus represores. Ellas como muchos más continúan en la lucha.

ESTE ES EL ESTREMECEDOR RELATO DE BÁRBARA ITALIA MÉNDEZ:




Boletín Kaosenlared.net 24/03/2013

Boletín Kaosenlared.net



A vueltas con Heidegger

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 20:52:48 +0000
A vueltas con Heidegger
Quien fue considerado uno de los mayores filósofos del pasado siglo, siempre ha dado mucho que hablar.

Diversas organizaciones exigen el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 16:58:09 +0000
Diversas organizaciones exigen el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros
Convocada por la Plataforma de Inmigrantes de Madrid (PIM) se ha desarrollado una manifestación que ha partido desde el intercambiador de Aluche en Madrid hasta el Centro (cárcel) de Internamiento para Extranjeros (CIE). Las y los convocantes han exigido el cierre de este centro de tortura.

Miles de personas secundan la 'marea azul' contra la privatización del agua y los ríos

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 16:15:26 +0000
Miles de personas secundan la 'marea azul' contra la privatización del agua y los ríos
Proyectos como Mularroya, Yesa, Biscarrués o Lechago "son formas de gestión de los recursos caducos y al servicio de las grandes constructoras, donde prima el dinero sobre las personas y pueblos, sobre el medioambiente, sobre formas de vida respetuosas con el entorno".

Urgente: Telefonica, corriendo, sin asambleas, para este martes, recortes del 10% en la nº 1 en beneficios y contratos a corruptos

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 19:45:07 +0000
Urgente: Telefonica, corriendo, sin asambleas, para este martes, recortes del 10% en la nº 1 en beneficios y contratos a corruptos
El Consejo de Administración de Telefónica, tras repartirse 50 millones de Euros y retribuir 0,75€ por acción, plantea unas medidas para reducir los costes laborales con la amenaza de asegurar la empleabilidad futura.

México: Medios Libres 2013, Realidades y Estrategias

Publicado: Sun, 24 Mar 2013 03:06:03 +0000
México: Medios Libres 2013, Realidades y Estrategias
* Los encuentros de Medios Libres *Las redes de medios libres: ese oscuro objeto del deseo * Heroicidad y Medios Libres * Sistematización del proceso del Movimiento de Medios Libres * Las mecánicas de trabajo en el movimiento de Medios Libres * La capacitación en el movimiento de Medios Libres *

Declarada la NULIDAD del proceso de Unidad entre UJC-M y CJC

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 20:58:41 +0000
Declarada la NULIDAD del proceso de Unidad entre UJC-M y CJC
Hace seis meses culminó oficialmente un proceso de unidad que aspiraba a fusionar los destacamentos de la UJC-Madrid y los CJC en el territorio que hoy comprende legalmente la comunidad de Madrid. Con este documento tenemos que comunicar que desgraciadamente este proceso ha terminado en fracaso.

Boletín sobre Despidos y Luchas Obreras (23-3-2013)

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 22:18:19 +0000
Boletín sobre Despidos y Luchas Obreras (23-3-2013)
NOTICIAS DEL MUNDO LABORAL Y DE LAS LUCHAS OBRERAS

El fascismo alemán sigue vivo

Publicado: Sun, 24 Mar 2013 04:48:41 +0000
El fascismo alemán sigue vivo
Este "fascismo" económico, este neocolonialismo alemán se aprovecha de las élites y de las oligarquías locales más corruptas para cebarse contra los pueblos. De nuevo se alía con las rémoras del franquismo español o de la mafia y el fascismo italiano para empobrecernos, humillarnos y culparnos.

Indignación por vídeo donde soldados israelíes detienen a 30 niños palestinos

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 14:33:28 +0000
Indignación por vídeo donde soldados israelíes detienen a 30 niños palestinos
Una grabación difundida esta semana en Internet muestra cómo soldados israelíes detienen a 30 estudiantes palestinos.

"¡A por ellos…! que son pocos y cobardes" (1989), rock en mayúsculas: Loquillo y Trogloditas. Orgullo y equilibrio individual…

Publicado: Sun, 24 Mar 2013 09:01:42 +0000
Un demoledor directo de monumental energía queda plasmado en este doble disco. Tan culminante para el Rock en castellano como el desenlace de una etapa de la era de Loquillo y Trogloditas. Al final, una afectuosa entrevista en exclusiva a los nuevos Trogloditas.

Panamá: Las Mujeres y el FAD que hoy sobrepasa las 38,800 firmas

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 21:53:50 +0000
Panamá: Las Mujeres y el FAD que hoy sobrepasa las 38,800 firmas
Mañana domingo el FAD con 53 puestos en pos de los 40 mil. Véalos aquí.

Convocó Maduro a conformar Movimiento por la Paz en Venezuela

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 14:27:13 +0000
Convocó Maduro a conformar Movimiento por la Paz en Venezuela
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a conformar el Movimiento por la Paz a todos los que quieran vivir con mayor seguridad, en una estrategia que apunta a reducir los índices de violencia.

La guerrilla del PKK declara oficialmente el alto el fuego

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 19:35:21 +0000
La guerrilla del PKK declara oficialmente el alto el fuego
La guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha anunciado oficialmente el alto el fuego con Turquía, tras el llamamiento a la paz que realizó el jueves el encarcelado líder, Abdullah Öcalan.

México: Habitantes de Venustiano Carranza instan a las autoridades para que se les devuelva la Virgen de Dolores

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 15:10:17 +0000
México: Habitantes de Venustiano Carranza instan a las autoridades para que se les devuelva la Virgen de Dolores
A partir del día 12 de febrero, las comunidades eclesiales de base (CEBs) y los Principales naturales del pueblo, decidieron tratar este asunto con el INAH por ser un monumento histórico en el pueblo, sin embargo dicha instancia dijo no ser la adecuada para asumir el proceso...

México: Actividades en Rincón Zapatista Colima y Rincón Zapatista Guadalajara

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 15:17:13 +0000
México: Actividades en Rincón Zapatista Colima y Rincón Zapatista Guadalajara
Rincón Zapatista Colima invita: Viernes 22 y domingo 24, 5:30 pm. Proyección de dos cortos: Palabras Zapatistas Contra la Injusticia y El Silencio de los Zapatistas. El Rincón Zapatista Guadalajara invita a los Viernes de Video-Charlas canciones y videos en los comunicados del EZLN.

Honduras: Partido Libre ataca política económica del gobierno y denuncia crisis profunda

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 20:56:31 +0000
Honduras: Partido Libre ataca política económica del gobierno y denuncia crisis profunda
De ganar las elecciones, el gobierno de Xiomara Castro volverá al ALBA

México: Inicia Sección XXII jornada de movilizaciones contra reforma educativa

Publicado: Sun, 24 Mar 2013 01:44:29 +0000
México: Inicia Sección XXII jornada de movilizaciones contra reforma educativa
En las 7 regiones de Oaxaca a partir de mañana inician las acciones.

Beppe Grillo: Partidos vs. movimientos

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 23:33:55 +0000
Beppe Grillo: Partidos vs. movimientos
La política italiana se revoluciona. Beppe Grillo pone en jaque al tradicional stablishmen político

(VIDEO) Argentina. A 37 años del golpe genocida: Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Publicado: Sat, 23 Mar 2013 16:43:10 +0000
(VIDEO) Argentina. A 37 años del golpe genocida: Marcha de Congreso a Plaza de Mayo
Reivindicación de la lucha de los desaparecidos, ante un nuevo aniversario del golpe militar

Bayer: 150 años de crímenes contra la humanidad

Publicado: Sun, 24 Mar 2013 09:05:08 +0000
Bayer: 150 años de crímenes contra la humanidad
BAYER está organizando celebraciones costosas para celebrar su cumpleaños número 150, sin embargo, numerosos crímenes de la compañía no se mencionan en absoluto en las publicaciones conmemorativas.
_____________________________________
En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI 34/2002 y la Ley Organica de Protección de Datos, Kaos en la Red se compromete a no hacer públicas las direcciones de correo electrónico de l@s subscriptor@s de este Boletín así como ha facilitar la baja de los usuarios que así lo deseen. Usted tiene derecho de rectificación, baja e información sobre los datos que se tienen almacenados.
Para <b>darse de baja</b> puede hacerlo mediante la página web http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/kaosenlared

_______________________________________________
Kaosenlared mailing list

Venezuela: Compilado Musical a Beneficio de la Campaña por la libertad de José Manuel Delmoral.

Con el fin de tratar de unificar la lucha por la liberación de nuestro compañero y amigo José Del Moral, injustamente encarcelado y que aun luego de más de tres años no se ha encontrada ninguna prueba que lo vinculo con el horrendo crimen del cual ha sido culpado.

Para hacer sentir nuestra solidaridad estamos preparando un pequeño compilado musical, sin importar género o fines musicales, queremos involucrar a todo el que se sienta sensibilizado con lo que está pasando este compa, recuerda que el sistema sigue fallando y mañana podrías ser tu el perseguido por tu forma de vestir, por la música que escuchas y por tus ideas, ante eso llamamos a la solidaridad y el apoyo mutuo.

Como colaborar:
-          Si tienes una banda o grupo envíanos un tema para colocarlo en dicho compilado.
-          Si tienes algún sello o algo de dinero  ayúdanos para la edición.
-          Si dibujas, envíanos propuestas para la portada.
-          Si tienes cerebro danos ideas.
-          Si tienes sensibilidad ayúdanos de la forma que puedas.

La idea es hacer un pequeño Cd-r con Cd impresión a full calidad, en una cajita en glase 300grs, con un volante informativo sobre el caso del compa y la info de las bandas y sellos que ayudan.
Tenemos pensando hacer un tiraje inicial de 100 copias que salen alrededor de 1200 o 1300bsf es decir cada disco tendría un costo de 12 a 13bsf, pensamos venderlo en 20 o 25bsf y lo que se recoge ira directo a financiar mas actividad en pro de la libertad de José.

Pretendemos sacar material físico para la campaña, como lienzos, hacer franelas, sacar calcomanías, entre otras cosas.
Para enviar los temas y/o pedir más información de cómo ayudar pueden hacerlo a:

Que se sienta que la solidaridad no es palabra escrita.
Proponemos como fecha tope el sábado 6 de abril para enviar propuestas y temas.

Más información:


--
NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones! 

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF