Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 15 de marzo de 2013

Mensaje a los políticos de México y en apoyo a los zapatistas: Londres

 
Desde Londres: Mensaje a los políticos de México y en Apoyo a l@s Zapatistas
 
Vean una foto aquí:
 
"ALTO AL TERROR EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS", fue el mensaje escrito en los carteles desplegados el martes 12 de marzo en una conferencia abierta al público sobre el “Pacto por México” en la Escuela de las Ciencias Económicas de Londres, refiriéndose a los ataques recientes en contra de la comunidad autónoma de San Marcos Avilés, Chiapas. Folletos sobre lo que los medios de comunicación han guardado en silencio fueron entregados a los asistentes que escuchaban, así como a los oradores.
La conferencia estaba planeada ser presentado por senadores del PRI, del PAN y del PRD, los tres partidos dominantes de la política mexicana. Todos estos partidos han compartido un papel en la represión, el hostigamiento y la negación de los derechos humanos básicos a las comunidades zapatistas. Ni hablar del proceso continuo del despojo, de la pérdida de la identidad, y de la privación que los pueblos indígenas de México han tenido que soportar durante 500 años, debido a la negligencia, el racismo y el interés económico de las personas que gobiernan.
Como es común en la burocracia mexicana, la incompetencia y la mediocridad de las personas del mal gobierno del país, era evidente antes del comienzo de la presentación. Ambos senadores del PRI y del PAN estuvieron ausentes en esta sesión. Al parecer, debido a las disputas internas entre los dos. Por lo tanto, la presentación sobre el "Pacto por México" se convirtió en una retórica sólo del PRD; el discurso fue aburrido y vacío, hablando de que tan "grande" el país estará bajo las nuevas reformas legislativas.
Dentro de este paquete de reformas legislativas llamado el "Pacto por México", se incluye el objetivo de "modernizar" el sur del país. Bueno, "modernizar" es probablemente una palabra muy bonita para describir lo que su agenda oscura realmente implica.
Aprenda lo que están haciendo con los zapatistas en San Marcos Avilés, Chiapas:
·        En primer lugar, los ataques hacia los zapatistas son un parte del plan de la coalición PAN-PRI-PRD para "modernizar el sur", establecido en el “Pacto por México”.
 
·        Según el Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas", hay un riesgo inminente de un desplazamiento forzado en contra de las bases de apoyo zapatistas por parte de los partidistas afiliados al PRI, PRD y PVEM en San Marcos Avilés. Solamente porque no quieren pagar los impuestos para vivir en las tierras que les pertenecen.
 
·        En las recientes semanas han sido testigos a amenazas de muerte y actos de hostigamiento generalizados en contra de las Bases de Apoyo zapatistas.
·        El desplazamiento forzado y el desalojo de sus tierras desde el año 2010 significa que no pueden trabajarlas, lo que resulta en una crisis alimentaria actual que amenaza a su proceso de autonomía.
Muchas personas temen, según información de una declaración de los partidistas, que se hizo durante una asamblea en el municipio, el día 23 de febrero, que los ataques y la represión son inminentes en virtud de este nuevo gobierno.
Nosotros, como mexicanos conscientes e internacionales de todo el mundo:
Exigimos el cese del hostigamiento y terror en contra de los derechos de un pueblo a su propia tierra.
Exigimos una investigación diligente y sanciones correspondientes a los responsables por los desalojos forzados, las amenazas y el hostigamiento hacia las bases de apoyo zapatistas.
Exigimos del gobierno mexicano: respetar y garantizar el proceso de autonomía que los zapatistas han sido construyendo, que es establecido en los Acuerdos de San Andrés y en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Saludamos a nuestros compañeros zapatistas, y expresamos nuestra solidaridad muy sincera y afectuosa.
Para todos la luz, para todos todo.
Por Una Democracia Auténtica,
Grupo de Solidaridad con l@s Zapatistas de Essex
# Yosoy132 Londres


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF