Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 22 de marzo de 2013

Resolutivos del foro de Discusión: "La Organización de los Trabajadores de la Ciudad y el Campo"




A las y los Trabajadores de México y el mundo:
A la Sexta:
Compañeras y compañeros:

Como resultado del foro de discusión: “La organización de los trabajadores de la Ciudad y el Campo” del día 23 de febrero del 2013, realizado en el auditorio 17 de abril, en la sección 9 democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, informamos que:

  • Saludamos la nueva fase de nuestr@s compañer@s zapatistas, reivindicamos todos y cada uno de los puntos de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, por lo tanto hemos decidido seguir caminando con los zapatistas. Nos alegra saber que se encuentran organizando las ideas y la práctica, para que conjuntamente transformemos el mundo de raíz compartimos profundamente el objetivo de abolir la explotación de las y los trabajadores.
  • Nos mantenemos en la lucha política de los trabajadores y reivindicamos los métodos propios de organización y autoorganización dentro de los marcos de la Sexta. Seguiremos sin aceptar en nuestras filas a gente del Estado y sus instituciones, los dirigentes charros y aquellos que se han corrompido y traicionado anteponiendo sus intereses personales y económicos a los intereses de clase.
  • Que a partir de ahora firmaremos como Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire Adherentes a la Sexta.
  • Concordamos con su análisis y pensamos que es importante seguir desarrollando discusión y acuerdo para vencer en la lucha entre el capital y el trabajo en el sistema capitalista.
  • Debido a lo anterior, no hay cosa más importante que prepararnos para esta nueva fase, por lo cual hemos decidido convocar al seminario: “Los trabajadores y la sexta: La nueva fase del zapatismo y la crisis mundial del capitalismo”, que iniciará el día 22 de marzo del 2013, a las 16:00 horas en el local del Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal, calle Lago Plava #95, Colonia Ignacio Manuel Altamirano, Antigua Huichapan, cerca de los metros Panteones y Tacuba.

A T E N T A M E N T E
SECTOR NACIONAL OBRERO Y DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO, EL MAR Y EL AIRE, ADHERENTES A LA SEXTA:
Coalición de Trabajadores Académicos y Administrativos del STUNAM, Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL, La Sexta Huasteca-Totonacapan, Colectivo Sexta Declaración, Colectivo Independencia, Dorados de Villa, Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández, Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores, Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña, Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta Oaxaca, Adherentes a la Sexta en lo individual.
 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF