Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 12 de marzo de 2013

Semana contra el BBVA y los bancos en Bilbo


e Newsletter
1
BBVAren aurkako plataforma Urte batzuk daramatza banku honen portaera onartezina salatzen. Urte hauetan zehar zenbait ekintza burutu ditugu multinazional honek aurrera eramaten dituen praktikak salatzeko eta aldi berean planetarako dituzten ondorioak ezagutzera emateko. BBVA munduko sistema finantza kapitalista funtzionamenduaren beste adibide bat da eta banku honen adibidearekin banku guztien funtsionamendua salatu nahi dugu. Azken finean, banku guztien praktikak antzekoak dira.

Aurten berriz ere Martxoaren 15an ospatuko den BBVA akziodunen batzar nagusian egongo gara bankuaren exitentziarekiko gure gaitzespen guztia aditzera emateko eta ekintza sinboliko baten bat egiteko.Hala ere,aurten, jakinda multinazional hauek eragiten duten errefusatzea gero eta handiagoa dela, gure protesta indartu nahi dugu eta beste kolektibo eta pertsona batzuk borroka honetan inplikatzea pentsatu dugu. Gure proposamena akziodunen batzarraren astea bankuen kontrako aste handi batean bihurtzea da ekintza ezberdinak eginez.
Hau da antolatu dugun egitaraua:
Martxoak 12, 19:30etan Zirika-n(Antzinako Gatazka) Ronda 12 kalea Bilbo
-"Con tu dinero" (Setem) dokumentalaren proiekzioa. Aurkezpena Juan Hernandez: Asteartea

Martxoak 13 Goizeko 11:00etan Euskalduna jauregiaren ondoan

-Prentsaurrekoa BBVAk egiten dituen finantziaketak salatzeko
Martxoak 14 Osteguna,19:00etan. Plaza biribila
-Bankuen kontrako kontzentrazioa: Kontzentrazioa amaitu ondoren enkartelada masiboa egingo dugu.
Martxoak 15 Ostirala, 10:30eta. Euskalduna jauregiaren ondoan
-Kontzentrazioa BBVAren akziodunen batzarran

Animatu eta parte hartu! Zuen laguntza behar dugu banketxeen kontrako borroka honetan!
-------------------------------------------------------------------------------------------
La Plataforma contra el BBVA lleva varios años denunciando el comportamiento inaceptable de este banco. Durante este tiempo hemos realizado diferentes acciones para dar a conocer las indignantes prácticas financieras que esta multinacional realiza, así como las consecuencias que dichas prácticas generan en todo el planeta. El BBVA es un ejemplo más de cómo funciona el sistema financiero capitalista mundial y, con su ejemplo,queremos denunciar a todo el entramado bancario que, al fin y al cabo, tiene prácticas similares a las de este banco.
Un año más vamos a estar presentes en la junta de accionistas del banco que se celebra todos los años en marzo (este año el día 15) para mostrar nuestro total rechazo a la propia existencia del banco y realizar alguna acción simbólica. Sin embargo, este año, sabiendo el profundo malestar que generan estas multinacionales, queremos llevar nuestra protesta más allá e implicar a más colectivos y personas en esta lucha. Nuestra propuesta es convertir la semana de la Junta en una gran semana de la indignación contra los bancos, realizando diversas actividades y acciones.
Este es el programa que hemos preparado:
Martes 12 Marzo, 19:30.Zirika Herri gunea, c/Ronda, 12
-Proyección del documental "Con tu dinero".Presenta Juan Hernandez
13 de Marzo a las 11:00 enfrente del Palacio Euskalduna
-Rueda de prensa para denunciar las actividades financieras del BBVA
Jueves, 14 de marzo, 19:00. Plaza Circular
-Concentración contra los bancos:  Tras la concentración pegada masiva de carteles.
Viernes 15 de marzo, 10:30. Frente al Palacio Euskalduna
-Concentración durante la Junta de Accionistas del BBVA




Tu subscripción / Zure harpidetza:

Cambiar la suscripción
De-suscribirse

Powered by Joobi
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF