Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 4 de marzo de 2013

Manifiesto al País. Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras de Panamá

Manifiesto al País

Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras

Ante el escenario como se desarrollo Panamá, en distintas facetas de la vida social, expresamos con preocupación los últimos acontecimientos en materia de participación ciudadana, consulta popular y transparencia. Así, como el estado de incertidumbre social, el alto costo de la vida y las constantes violaciones de los Derechos Humanos por la imposición de megaproyectos de impacto negativo al Patrimonio Ecológico Nacional.

Considerando que como ciudadanos, y miembros de comunidades rurales y costeras, es deber constitución y por legitima práctica de los Derechos Humanos, defender nuestros recursos naturales y bienes útiles para la subsistencia y desarrollo por una vida digna.

Por lo cual, denunciamos enérgicamente las pretensiones con que el gobierno actual, gestiona a favor de las transnacionales del turismo inmobiliario, las facilidades para que operen en la implemetación de dicho megaproyectos de carácter negativo para la vida socioambiental.

Expresamos nuestro rechazo a casos especiales en donde miles de familias costeras, han venido sufriendo la inseguridad con que autoridades locales como nacionales impulsan acciones de desalojos como son en Isla de Pedro González en el archipiélago de las Perlas y playa Santa Clara en la costa pacífica de Coclé. Así, casos insólitos como el secuestro de campesinos de Bahía Honda y Pixvae en Veraguas en donde la justicia no reino. Así, también, otros hechos en playa La Barqueta y Las Lajas en Chiriquí, playa La Pacora y otras tantas comunidades costeras con que padecen el mal de desarrollo depredador y aniquilador de cultura y tradiciones con el mar.

Por este sentido, apelamos a la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos, como a la defensa de nuestro desarrollo de nuestras tierras y aguas junto al mar, como soberanía alimentaria y ecológica que le pertenece a nuestro país.

Extendemos a las autoridades locales, nacionales e instancia competentes en materia territorial y judicial, que las comunidades costeras aglutinadas en la Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras han propuesta en distintas ocasiones, que el mejor desarrollo para Panamá, es aquel en donde la participación ciudadana garantiza la producción y riqueza equitativa. Respetando el equilibrio con la madre tierra y la cultura ancestral y del mar.


Dado en Playa La Pacora, provincia de Coclé, Panamá, el 2 de marzo de 2013.

Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras

Comité Pro Defensa de Isla Pedro González, Panamá
Asociación de Pescadores Artesanales de Playa La Pacora, Coclé
Asociación de Pescadores Artesanales de Playa Santa Clara, Coclé
Asociación de Campesinos Unidos por el Desarrollo de Bahía Honda, Veraguas
Asociación Pro Mejora de los Moradores de Playa Las Lajas, Chiriquí
Comité Pro Rescate de Playa La Barqueta, Chiriquí

Imágenes integradas 1


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF