Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 15 de marzo de 2013

Urgente: Agresión contra opositores a minera Cuscatlán, medios libres y defensores de derechos humanos entre los retenidos

Como parte de uno de los acuerdos mas importantes del pasado encuentro internacional contra las mineras realizado en Calpulalpam de Mendez, se acordó acudir el mayor numero de personas a San Jose del Progreso este viernes 15 de marzo para ejercer presión contra las mineras instaladas, en breve les envío mas info, pues anda lenta la compu y no marca los acentos.   


Lo que hay que agregar a esta información, es que también se encuentran en el lugar compañeros adherentes a La Sexta, comunicadoras, comunicadores independientes y solidarios de otros pueblos que se oponen a las mineras.     




Urgente: Agresión contra opositores a minera Cuscatlán, medios libres y defensores de derechos humanos entre los retenidos

Submitted by medianoche on Vie, 15/03/2013 - 14:44
Imágenes:: 
Nos llegan reportes de diversas fuentes desde San José del Progreso, Oaxaca, donde se reportan disparos contra manifestantes opositores a la Minera Cuscatlán, hay defensores de derechos humanos y reporteros de los medios libres retenidos por un grupo de pistoleros, entre ellos los compas de Radio Totopo. Hoy se realizaba un acto de los opositores a la explotación minera al cumplirse un año del asesinato del activista Bernardo Vázquez por pistoleros de la empresa minera.
Viernes 15 Marzo 2013
San José del Progreso, Ocotlán de Morelos.
12:30pm justo en el cierre simbólico de la Minera de Cuscatlan los activistas y habitantes de san José del Progreso fueron agredidos a balazos por gente afín al presidente municipal de la comunidad san José La Garzona.
02:15pm hasta este momento los agresores tienen retenidos a los manifestantes,compañeros de medios libres , y también al Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
Red Todos los Derechos para Todos informa: Situación de emergencia en la Mina San José de Progreso, Oaxaca
En el marco del aniversario del asesinato de Bernardo Vásquez Sánchez, el día de hoy se realiza una toma simbólica de la Mina de San José del Progreso, por parte de pobladores de la región integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, quienes están siendo acompañados por el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios y observadores de derechos humanos nacionales e internacionales.
La situación es tensa en la comunidad. Aproximadamente al medio día se reportaron disparos al aire de parte de un grupo de pobladores que mantienen tomados los principales accesos a la comunidad, por lo que prácticamente, los manifestantes de la CPUVO y observadores de derechos humanos, se encuentra rodeados y con riesgo de un enfrentamiento con simpatizantes del presidente municipal. Si bien durante la mañana estuvo la policía estatal vigilando el ingreso de la gente a la población, se ha retirado, aumentando el riesgo de enfrentamiento.
Es de mencionar que el Colectivo en Defensa de los Territorios esta formado por de las organizaciones Tequio Jurídico, Servicios del Pueblo Mixe, Centro de Derechos Indígenas "Flor y Canto", Servicios para una Educación Alternativativa, EDUCA, Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca y el Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez" A.C.
CODIGO DH exige al gobierno estatal garantizar la vida e integridad física de las personas que en este momento se manifiestan frente a la Mina de San José del Progreso, así como de los observadores de derechos humanos que acompañan a la CPUVO.
Es urgente la atención de las demandas de la población frente a la polarización social, asesinatos y agravios que el ingreso de la Minera Cuzcatlán ha dejado al municipio de San José del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF