Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 12 de marzo de 2013

Mumia Abu Jamal: Quvenzhané


Quvenzhané
por Mumia Abu-Jamal

Que no se diga que yo no tengo un buen sentido del humor. La gente que me conoce sabe que soy bien bromista. Además, creo que reír nos sana y nos revitaliza.  Pero los chistes de algunos cómicos no me causan nada de gracia, especialmente cuando se burlan de la gente negra o de los niños y niñas.

Esto me lleva a la reciente polémica desatada sobre la adorable niña Quvenzhané Wallis, la protagonista de Bestias del Sur Salvaje, un filme sobre Nueva Orleans en tiempos de Katrina.

Se reporta que la revista satírica The Onion se refiere a la niña con un epíteto que, digamos, rima con la palabra "moño".

¡Increíble!

The Onion inmediatamente presentó una disculpa: Lo lamentamos.

Pero el daño ya está hecho. Una niña de 9 años, brillante y hermosa, es golpeada con una palabra que ni siquiera debe ser parte de su vocabulario.

¿Es posible que la actriz Tatum O'Neal, de niña, hubiera sido denigrada  de esta manera? ¿La pre-adolescente Dakota Fanning? No creo.

Pero en esta era "post-racial", la gente negra se ha vuelto presa legítima, ahora silenciada por el reluciente espectáculo de una familia negra en la Casa Blanca, y una niña negra puede ser desdeñada con un término de lo más sexista, de lo más deshumanizante. La misoginia en embrión.

Pero no pasa nada. Fue una broma. ¿No puede aguantar una broma?

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

--© '13 maj
28 de febrero de 2013
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México



-----

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

-----

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

----

"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF