Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 15 de marzo de 2013

Denuncia de la comunidad de San Francisco, Chiapas


Campesinos de San Francisco, Municipio Teopisca, Chiapas, México.

A 14 de marzo del año 2013

Asunto: Denuncia pública

A la Junta de Buen Gobierno
A los defensores de derechos humanos
A los medios de comunicación
A los adherentes a la Sexta Declaración Nacional e Internacional
A toda la sociedad

Nosotros los campesinos y campesinas de San Francisco, en defensa de la tierra y territorio, adherentes a la Sexta Declaración de La Selva Lacandona, denunciamos al señor Pedro Hernández Espinosa propietario de la fracción el desengaño por vender una parte de esta fracción con unos extranjeros, sabiendo muy bien que estas tierras están afectadas desde 1995 por el grupo de gente campesina nativa de estas tierras. Él sabe que nosotros nos corresponde por derecho legítimo o por ser pueblos originarios, y para dar a conocer a toda la sociedad que estas tierrras es nuestro territorio colocamos una manta el 14 de julio del pasado 2012 donde dice una parte del letrero "este rancho nos pertenece como pueblos originarios no se permiten las compras y ventas de estas tierras. Lo cual el señor Pedro Hernández E. y estos compradores gringos no respetan burlandose de nuestra lucha por la tierra que nos corresponde.

Nosotros los campesinos y campesinas, rechazamos totalmente, a cualquier comprador Mexicanos o extranjeros que vengan a invadir estas tierras en donde nuestros abuelos, trabajaron como mozos o peones acasillados y aquí se murieron trabajando para el patrón. Por eso nosotros lucharemos y defenderemos estas tierras para nuestra descendencia exigimos el respeto de nuestra lucha por nuestras tierras.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por no reconocer los derechos de los pueblos originarios, al señor Pedro Hernádez Espinosa  y a los gringos que compraron una parte de esta fracción el Desengaño de todo lo que nos pase a alguien de nuestros compañeros por defender nuestras tierras.

Atentamente:

Pueblo organizado de San Francisco
Municipio de Teopisca, Chiapas, México
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

La tierra no se vende
se trabaja y se defiende

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF