Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 8 de marzo de 2013

DESDE NUEVA YORK: CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER QUE LUCHA



 
Favor de circular y difundir
DESDE EL BARRIO, NUEVA YORK: CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER QUE LUCHA
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de la Sexta:
A los Comités de la Palabra Verdadera de México y del Mundo:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
Compañeras y compañeros:

Reciban abrazos fuertes de parte de tod@s l@s integrantes del Movimiento por Justicia del Barrio. En todas partes del mundo se celebrará hoy el Día Internacional de la Mujer Que Lucha honrando a las mujeres rebeldes de todos lados.

Nosotr@s como organización seguimos celebrando como tradición el Día Internacional de la Mujer Que Lucha. Desde los primeros años de la organización, que este año cumple nueve, celebramos las luchas mundiales de las mujeres por justicia, dignidad, democracia, y libertad. Estas luchas las vemos muy nuestras, pero a la vez, muy distintas, muy otras pues, ya que cada rincón, cada región, y cada corazón va dando su respuesta a esta pesadilla llamada "el capitalismo neoliberal" y sus múltiples formas de opresión.

Sabemos que en los movimientos sociales, igual que en la sociedad, las mujeres tienen que luchar por existir en todos los sentidos. Tambien sabemos que los movimientos sociales, igual que la sociedad, nunca exisitrían sin nosotras. Esta verdad la seguimos celebrando cada año.

Y esto lo hacemos no solo porque l@s integrantes somos mayoritariamente mujeres -- pero de por sí orgullosamente lo somos -- sino porque se ha hecho una practica que nos enriquece y fortalece.

Este 8 de marzo, habra una gran celebración en El Barrio, Nueva York, con todas las y los integrantes del Movimiento por Justicia del Barrio. Vamos a celebrar las aportaciones imprescindibles de nuestras compañeras que siguen haciendo posible a esta resistencia contra el desplazamiento neoliberal de abajo y a la izquierda.

Y desde este rincón, este barrio de migrantes mexican@s, les enviamos saludos especiales a nuestras compañeras de todo el mundo, que sigan luchando para derrotar al patriarcado y todas las injusticias que nuestras comunidades y pueblos enfrentan dia a dia. Seguiremos con
ustedes.

Por último compartimos con ustedes un video musical para darle difusión a esta celebración, este mensaje, y estas luchas.

Video musical sobre las Indignadas del Mundo:





Las mujeres "indignadas" del mundo son celebradas y honradas en este nuevo video musical.

Para nosotr@s, la dignidad humana proviene del valor, fuerza, y sabíduria de las mujeres.

¡QUE VIVAN LAS MUJERES ZAPATISTAS!
¡QUE VIVAN LAS MUJERES QUE LUCHAN!

Con amor y solidaridad.... Desde El Barrio, Nueva York.

Movimiento por Justicia del Barrio
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF