Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 8 de julio de 2010

Volante repartido ayer en la protesta en casa Chiapas por agresiones en Mitzitón

El día de Ayer en Casa Chiapas se realizó una protesta en contra de las agresiones a Mitzitón y a las comunidades zapatistas en general, también se denunciaron las agresiones que sufre la organización MOCRI-CNPA-MN que en muchas ocasiones también se ha solidarizado con La Otra Campaña, después se enviaran las fotos y la información de la protesta. Mientras tanto aquí está el volante que se repartió a la gente:


A l@s trabajador@s de la Ciudad, el Campo y el Mar

A las y los adherentes a La Otra Campaña

Al Pueblo explotado y oprimido de México

Adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona, manifestamos nuestro repudio a las constantes agresiones que han sufrido las y los compañeros del pueblo de Mitzitón, Chiapas, donde el gobierno federal y estatal pretenden construir la autopista San Cristóbal-Palenque, afectando sus tierras y territorio, planteando la reubicación de toda la comunidad e ignorando y protegiendo las constantes agresiones a manos del ejército de dios, grupo paramilitar culpable de numerosas agresiones y del asesinato de un compañero.

A partir del 1 de julio mantienen un bloqueo en un tramo de la carretera panamericana en demanda de que ese grupo de paramilitares sea reubicado de la comunidad, lo que acordaron como ejidatarios hace un año y desde entonces lo demandaron a las autoridades, sin que a la fecha haya una respuesta más que las amenazas de desalojo y represión.

Todo lo anterior sin olvidar la agudización de la lucha de clases que pesa también contra las comunidades zapatistas desde el año pasado junto con el resto de las luchas que están siendo agredidas como los mineros, el SME, San Juan Copala, entre muchas otras, es por eso que en el marco de la VI DSL:

« La lucha de la Otra Campaña por la libertad de l@s pres@s es parte de la lucha política de los movimientos sociales por la transformación radical del sistema capitalista.

« Luchamos contra la represión en todas sus manifestaciones: contra el perseguimiento, hostigamiento, tortura, encarcelación, muerte, exilio, etc. y por la unidad de las luchas desde abajo y hacia izquierda a través de un programa nacional e internacional anticapitalista que recoja las aspiraciones de la clase obrera, trabajadora y del pueblo oprimido y explotado sin exentar a nadie.

« Luchamos por generar y construir organización desde abajo. La justicia y la democracia en al marco del sistema están negados en lo esencial para la mayoría. Obtendremos libertad y justicia sólo con nuestro esfuerzo por derrocar al capitalismo y organicemos entre todos trabajadores del campo, la ciudad el mar, campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes, diversidad sexual, estudiantes, niños a una nueva sociedad.

¡¡¡Viva EZLN!!!, ¡¡¡Viva la Otra Campaña!!!, ¡¡¡Alto a la Represión en todo el país!!!, ¡¡¡Democracia, Libertad y Justicia para tod@s!!!

Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña, región centro: Frente Único de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM, Grupo Marxista Revolucionario, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES). La Otra Cultura DF, La Otra Huasteca Totonacapan, Frente de Pueblos del Anáhuac, La´k hormiga, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea, Adherentes en lo individual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF