Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de julio de 2010

Documentos de Mumia Abu Jamal

Jueves.8.Jul.2010

Mensaje de Mumia Abu-Jamal al festejo de cumpleaños de Sekou Odinga

x Mumia Abu-Jamal

En su cumpleaños, peleen por su libertad, como los Panteras peleamos por la de nuestro pueblo.



Saludos a todas y todos en la doble celebración del 19 de junio, que es el día histórico conocido como “juneteenth”* y también es el cumpleaños de Sekou Odinga**, prisionero de guerra y veterano del partido Panteras Negras y del Ejército de Liberación Negra.

Sekou Abdullah Odinga ayudó a fundar la agrupación del partido en Nueva York, y después desempeñó un papel similar en establecer la sección internacional del partido en Argel, allá por 1970. Era un soldado incondicional que participó en numerosas batallas para ganar la libertad de su pueblo. Por eso, me uno con ustedes en festejar su vida extraordinaria, que ha sido toda una lucha.

En su cumpleaños, el 19 de junio, peleen por su libertad, como los Panteras peleamos por la de nuestro pueblo. ¡A movernos! Les quiero. Gracias.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.

Mensaje grabado por Noelle Hanrahan , www.prisonradio.org
Traducción: Amig@s de Mumia, México

*[El 19 junio de 1865, los esclavos en Galveston, Téjas se enteraron de que habían sido liberados hace dos años y medio con la firma de la Proclamación de Emancipación por el presidente Abraham Lincoln. N de la T]

----------------------------------

Antes de ser Pantera Negra, Sekou Odinga era integrante de la Organización de Unidad Afro-Americana, fundada por Malcolm X. Como Pantera en Nueva York, formaba parte del caso de los 21 Panteras, quienes por fin fueron absueltos de todos los cargos de conspiración en su contra. Después de estar en África durante varios años, regresó a Estados Unidos a seguir con la lucha. Fue detenido en una emboscada en el cual el compañero Mtyari Shabaka fue asesinado el 23 de octubre de 1981; Sekou fue torturado salvajemente al grado de sufrir daño al páncreas. Mantuvo un silencio desafiante durante los días y noches de tortura. En un juicio estatal fue condenado a un mínimo de 25 años hasta un máximo de cadena perpetua por dispararle a los policías que lo persiguieron en la emboscada. En otro juicio federal, fue condenado a 20 años por conspiración a expropiar un carro blindado y a 20 años por conspiración a liberar a Assata Shakur de prisión. En sus juicios, Sekou Odinga, al igual que Kuwasi Balagoon y el doctor Mutulu Shakur, adoptó la postura de prisionero de guerra, como combatiente en la lucha por la liberación de Nueva África. En base al derecho internacional a luchar contra los regímenes coloniales y racistas, sostuvo que Estados Unidos había colonizado a los nuevos africanos y que las cortes coloniales de ese país no tenían legitimidad jurídica sobre ellos. Sekou Odinga recientemente cumplió su sentencia federal y fue trasladado desde la notoria prisión Florence en Colorado a la prisión en Wallkill, NY para cumplir su sentencia estatal.

Las organizaciones que festejaban su cumpleaños eran el Jericho Movement, Malcolm X Commemoration Ctte., December 12th Movement, Family & Friends of Dr. Mutulu Shakur, International Concerned Family & Friends of Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ), Malcolm X Grassroots Movement, MOVE Organization, NYC Free Mumia Abu-Jamal Coalition, NYC Friends of MOVE, ProLibertad, Resistance in Brooklyn (RnB), Safiya Bukhari-Albert Nuh Washington Foundation y Universal Zulu Nation.

Para escribirle una carta, su nueva dirección es:
Sekou Odinga #09-A-3775
Shawangunk Correctional Facility
Box 700
Wallkill, New York 12589

Para más información: http://www.thejerichomovement.com/
http://www.thetalkingdrum.com/bla1.html

Jueves.15.Jul.2010

¿Steele es demasiado real?

x Mumia Abu-Jamal

La guerra en Afganistán, “la guerra de Obama”, no se puede ganar.


Cuando el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, dijo recientemente que la guerra en Afganistán, “la guerra de Obama”, no se puede ganar, esto provocó una ola de protestas y llamados a su renuncia.

"¡Es escandaloso!" rugieron algunos. "¡El señor Steele menosprecia a nuestro partido!", proclamaron otros.

Steele, quien forma parte de una camarilla de republicanos negros, ha tenido sus tropezones en el pasado, tanto por sus declaraciones sacadas de la manga como por su estilo que choca con el de los tipos del club campestre y de los halcones de su partido. Pero renuncie o no renuncie, el hecho es que Steele dijo una sencilla y poderosa verdad.

Muchos imperios, incluso el de los griegos en los tiempos de Alejandro Magno, el británico (dos veces), y el soviético, gastaron mucha sangre y tesoro en un esfuerzo fútil para subyugar a Afganistán. Por fin, desangrados, en la quiebra, fueron obligados a retirarse.

Los diez años de la guerra soviética mandaron a millones de afganis al exilio y borraron del mapa cientos de aldeas. Aún así, tuvieron que hacer las maletas y salir de ahí cuando su imperio sufrió una pérdida a manos de un enemigo considerado inferior, de la misma manera que el imperio estadounidense fue derrotado en Vietnam.

Afganistán es un país extremadamente pobre (a pesar de recientes informes de una inmensa riqueza mineral potencial), donde tal vez un 90% de la población es analfabeta. Pero sus niños se forman como guerreros a la edad de 14, cuando los niños estadounidenses están jugando X-Box, o Grand Theft Auto (Gran Robo de Autos) ––batallas virtuales en sus hogares calientitos y confortables. Los muchachos afganis cargan AK-47's, y caminan muchos kilómetros desde una aldea a otra sobre un terreno montañoso y traicionero, peleando contra sus enemigos y matándolos.

"¿Que no se puede ganar?" Los que decían esto con respecto a Vietnam en los años ’60 fueron tachados de traidores. Pero tenían razón. Lo mismo se puede decir de Afganistán ––que lo diga Michael Steel o que lo diga cualquiera.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.

--(c) '10 maj
4 de julio de 2010
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

Sabado.17.Jul.2010

El juicio de Mehserle

x Mumia Abu-Jamal

Protestas contra el leve veredicto para el asesino de Oscar Grant en Oakland, California


El veredicto de homicidio involuntario para el ex policía del metro Johannes Mehserle por el asesinato grabado en video de Oscar Grant, provocó que cientos [hasta miles] de manifestantes regresaran al calor de las calles de Oakland, California, la ciudad natal de Grant, la noche del 8 de julio.

Los medios corporativos rasgaron su cabeza colectiva, preguntando en esencia: ¿Por qué protestan cuando el tipo fue encontrado culpable?

Los manifestantes sabían, sin embargo, que el sistema judicial torció cielo y tierra para emitir el veredicto más leve posible: homicidio involuntario. Sabían que Mehserle sólo enfrenta una posible sentencia que va desde libertad bajo supervisión hasta un máximo de 4 años en prisión. Sabían que Mehserle fue enjuiciado ante un jurado que no tenía un solo negro, a cientos de kilómetros de Oakland. Sabían que cualquiera de los manifestantes pudo haber sido Oscar Grant --un chavo que no portaba arma, asesinado de bala en video-- y que la misma cosa hubiera pasado.

Naturalmente, los medios corporativos no entienden.

Consideren esto: Si Oscar Grant hubiera sido el agresor, acusado de asesinar a Mehserle ¿le habrían permitido salir del estado? (Mehserle huyó al estado de Nevada unos pocos días después de dispararle a Grant) ¿Oscar Grant hubiera logrado cambiar el sitio de su juicio a un lugar lejano? ¿Hubiera podido seleccionar un jurado totalmente conformado de gente negra, o uno del cual todos los blancos fueron eliminados? ¿Lo hubieran encontrado culpable sólo por homicidio involuntario a pesar de las pruebas contundentes en su contra grabadas en video?

Quienes responden a estas preguntas con honestidad saben las respuestas. ¿Qué es lo que nos dice sobre el sistema?¿Qué es lo que nos dice sobre las cortes? ¿Qué es lo que nos dice sobre la actualidad en la cual la sociedad supuestamente está “ciega al color”?

Nos dice, bien fuerte, que hay una ley para unos y otra para otros. Nos dice que la vida para gente de piel oscura no es igual a la vida para gente de piel blanca. La gente en las calles de Oakland sabía esto en carne propia.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal

--(c) '10 maj
10 de julio de 2010
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

Tomado de Noticias de la Rebelión: http://www.rebelionentodaspartes.co.cc/freemumia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF