Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 1 de agosto de 2013

PARA INFORMA2

PARA INFORMA2
Por Marcos Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta
28 de julio del 2013: Irrumpen la marcha de las putas y grupo pro gay en acto del Papa con católicos. Miles de peregrinos que esperaban hoy la llegada del papa Francisco en la en playa de Copacabana de Río de Janeiro se encontraron con una sorpresiva manifestación de hombres vestidos con ropa femenina y mujeres semidesnudas que protestaron contra el rechazo de la Iglesia católica al aborto y las uniones entre homosexuales. “Saca tu cruz de mi útero” fue la consigna principal de la llamada “marcha de las putas”, que tuvo el propósito de protestar contra los valores que imponen el catolicismo y contra los gastos del gobierno brasileño para recibir al pontífice, en visita de 8 días a este país sudamericano que concluye este domingo.
28 de julio del 2013: Imparable, los ataques al diario El Piñero de la Cuenca, en Oaxaca. A pesar de que ya han solicitado ayuda a las autoridades locales, el personal del diario El Piñero de la Cuenca –que se distribuye en unos 20 municipios de Oaxaca y Veracruz- sigue siendo agredido por hombres que atacan con palos y machetes a los distribuidores de la publicación y les roban los ejemplares para evitar su venta.
28 de julio del 2013: Con capacidad para 5 mil presos, el Reclusorio Oriente alberga a 12 mil.
29 de julio del 2013: Soriana arrasa zona verde y daña casas en Cuernavaca. Tira árboles y dañar fauna para abrir tienda. 29 de julio del 2013: Cadena con historia de abusos y complicidad electoral con el PRI. Fue acusada de coaccionar votos con tarjetas de prepago en 2012. Comunidades indígenas han tenido que defender sus tierras de la expansión de la firma. Su insólito crecimiento -92% de sus tiendas las edifico de 1994 a la fecha. En 1968 abrió su primer centro comercial de autoservicio; para 1994, la empresa ya contaba con 48 tiendas. A la fecha abrió 558 nuevas unidades comerciales. Actualmente tiene 606 más las pertenecientes a la cadena Super City.
29 de julio del 2013: La multinacional española general 17% de la energía eólica en México. Kessel, ex secretaría de Energía colabora con la española Iberdrola. La compañía registro un beneficio de mil 728 millones de euros en el primer semestre.
29 de julio del 2013: El ejército sirio controla importante barrio de Homs. El ejército sirio, apoyado por el Hezbolá libanés logró ayer la conquista del barrio de Jaldiyé, uno de los más grandes de Homs, llamada por los rebeldes “la capital de la revolución”.
30 de julio del 2013: “¿quién soy yo para juzgar a los gays?”, dice el Papa. Expresa que “no deben ser marginados, sino integrados a la sociedad”.
30 de julio del 2013: Soriana creció al amparo de los gobiernos emanado del PRI. El año pasado fue acusada de apoyar ilegalmente a Peña Nieto. La filosofía de Martín Brigas, el dueño: ganar dinero, no importa cómo.
30 de julio del 2013: Efecto de la “urbanización salvaje”, la edificación de cadenas comerciales. Propietarios de esos negocios compran a políticos: académicos.
28 de julio del 2013: Fracaso de la reforma educativa en Estados Unidos. Cierre de planteles y privatización, “el resultado”, critican maestros y alumnos. Durante la década pasada, bajo los gobiernos de George W Bush y ahora Barack Obama, se han impulsado a escala federal y estatal “reformas” centradas en sistemas de evaluación de maestros y escuelas con base en exámenes estandarizados de sus estudiantes, junto con la introducción de guías de instrucción que obligan a maestros a cumplir con requisitos que pueden ser evaluados en cada aspecto de su labor, la introducción de escuelas chárter, que son financiadas públicamente pero administrada por intereses privados y programas de capacitación para nuevos maestros entrenados específicamente para ser soldados en este nuevo régimen. La Universidad de Stanford en 2009, hizo un estudio y concluyo que sólo 17% de las llamadas chárter ofrecían un mejor nivel de educación que las escuelas públicas tradicionales, pero 37% ofrecían peores resultados que las tradicionales, 46% eran iguales que las tradicionales; sólo una de cada cinco logra obtener los resultados que promete. Semiprivadas (las chárter). Sólo la semana pasada se anunció el despido de mil maestros más en Chicago, y planes para cerrar 50% escuelas se están cerrando en Filadelfia y otras ciudades. Pero en cada una se inauguran más escuelas chárter, las cuales no tienen que contratar a personal sindicalizado y pueden aceptar fondos del sector privado. Teach for América (TFA). La ampliación de escuelas chárter y vincular el empleo a las calificaciones de sus estudiantes en los exámenes estandarizados, reporta la revista sobre política y sociedad American Prospect. 28 de julio del 2013: Tienen dinero y poder, pero fracasan, afirma líder gremial. Las más destacadas son Esperando a Supermán (2010) y una nueva producción de Hollywood Won’t Back Down (Ni un paso atrás), 2012. En ambas se caracterizan a las escuelas públicas como algo “sin redención posible”, reducen casi todo el problema a los “maestros malos” y sus sindicatos y que la solución son las escuelas semiprivatizadas, las chárter. Quieren convertir las escuelas públicas en Wal-Mart.
27 de julio del 2013: Junto a las vías del Metro, al menos 10 indigentes construyeron su hogar. A unos cuantos centímetros de las vías del Metro, sobre la avenida de la Unión, al menos 10 personas viven entre cajas de cartón y lonas de plástico, rodeados por la malla metálica y el alambre de púas que resguarda las instalaciones del sistema de trasporte. Jovenes y adultos en su mayoría hombres, pernoctan. Unos de ellos es Silvestre, lo llaman El Cholo, Dice que aprendió a vivir a la intemperie en Estados Unidos; cuenta que se fue de mojado y estuvo en Los Ángeles por lo que se autonombra homeless, palabra en inglés que significa sin hogar. Desde los 12 años vive en las calles, recuerda que su casa estaba en la delegación Tláhuac. Hoy tiene 43 y asegura que no existe motivación alguna que lo haga cambiar de vida. De acuerdo con los vecinos, “los chavos no son personas agresivas”, pero prefieren no molestarlos, ya que la mayoría del tiempo “están drogados”. En el otro costado viven El Negro y Carlos, hay otros tantos, pero atinan a decir su nombre; con un trozo de estopa en las manos permanecen sentados entre ropa y plásticos. Ahí lo que más se consume es solvente y piedra. La razón es que los inhalables son muy baratos y pueden obtenerlos con facilidad. “Cuando se hace la vaca para comprar unas tortillas o jamón nadie tiene, pero pasa el de las monas (un hombre que le vende todos los días) y todos tienen sus cinco varos”. Tienen varias formas para ganarse algo de dinero y subsistir: juntan cartón, fierro viejo y lo venden, incluso vecinos les regalan periódicos, que también comercian; otros salen y limpian parabrisas o “bolean coches con un mechudo” en diversas avenidas, también se van a la Central de Abasto y consiguen comida o buscan en botes de basura de la zona. “Luego te encuentras cosas chidas, ahí agarré el radio, y a veces hasta ropa”, cuenta El Cholo. Silvestre tiene nueve hermanos, su padres son de Zacatecas, dice que seguro no lo extrañan y él tampoco a ellos. Se define como alguien alegre a quien le gusta el rock, “pero los de antes, como los Rolling o AC/DC”. No le preocupa el futuro, pero tiene sueños: “Regresar a Estados Unidos”, porque dice que “allá se vive mejor hasta en la calle”.
31 de julio del 2013: Autodefensa, por culpa del Estado: ONG.
31 de julio del 2013: Los homicidios crecieron 150% en sexenio de Felipe Calderón. En su último año de gobierno se cometieron 71 asesinatos diarios, dice el Inegi.
31 de julio del 2013: El sindicato petrolero recibe 105 millones por cada revisión salarial. El apoyo de Pemex para gastos, libre de cualquier fiscalización. En el día del trabajo y otras fechas se le dan 13 millones más. 105 millones de pesos por apoyo para “gastos” de la revisión contractual 2013-2015, más viáticos para los representantes de las 36 secciones de esta organización. En cada revisión anual, la paraestatal cumple con la entrega de estos recursos. Aún se desconocen la totalidad de los acuerdos firmados. Trascendió que en las mesas de negociación se habló de cambiar al Seguro Social a los futuros trabajadores y modificar también su régimen de jubilación. 31 de julio del 2013: Presenta Marcos requisitos para la Escuelita zapatista, que impartirá curso sobre libertad. En algunas comunidades que recibirán pupilos conviven familias rebeldes y autónomas, las que no lo son, e incluso las que son antizapatistas. Significa Votán “guardián y corazón del pueblo”, “guardián y corazón de la tierra”, “guardián y corazón del mundo”. La evaluación “es la más difícil no constará de un examen, una tesis o una prueba de opción múltiple”, sino que “la hará su realidad”, y el sinodal será “…un espejo”.
31 de julio del 2013: Pese a millonario gasto en programas, la pobreza en el país creció 58% en 42 años.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF