Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 26 de julio de 2010

Caravana de Paz sale a Zimatlán y saca a niños y mujeres cercados por paramilitares

Prensa Indígena, Enviado por ewituri el Dom, 07/25/2010 – 20:53.

(Por Roger Valle, corresponsal de Prensa Indígena)

Heroica ciudad de Tlaxiaco, Oax., 24 de julio.- 15 mujeres y 30 niños fueron evacuados de la Comunidad. A pesar de que el Gobierno del Estado no proporcionó la seguridad para la Caravana de Paz y ante la ausencia de un visitador de la Comisión Para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, la Caravana de Paz salió para la Comunidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de evacuar a niños, mujeres y ancianos.

La caravana que salió en punto de las nueve de la mañana de la ciudad de Tlaxiaco donde van Estefan Simmons, representante de la brigada internacional de Paz; Carla Espinoza, representante del instituto internacional de leyes de derechos humanos con sede en Chicago.

María de la Luz, representante de los comuneros de Santo Domingo Ixcatlán y Rufino Benítez Sánchez, director interino del centro de derechos humanos y asesoría a pueblos indígenas arribaron a bordo de varios vehículos a la comunidad de Zimatlán en punto de las 12:30 horas siendo recibidos por un gran número de habitantes.

En entrevista Leonines Bautista, alcalde Municipal, dijo que este día es histórico para la comunidad de Zimatlán ya que con esta acción se demuestra al Gobierno del estado que la situación de la comunidad es de tensión y zozobra y de una vez tome cartas en el asunto y decida detener al grupo paramilitar que está sembrando el terror entre los habitantes de esta comunidad que lo único que quieren es sembrar sus tierras.

Señalo que durante mas de 2 horas se llevo a cabo una asamblea donde mas de 150 familias decidieron abandonar la comunidad debido a las constantes balaceras que el grupo paramilitar de comuneros de Nopalera realizan contra ellos, por tal motivo este día Sábado mas de 45 personas decidieron salir entre las que están 30 niños y 15 mujeres y que el resto no pudo abandonar la comunidad debido a la falta de unidades de motor.

Concluyo diciendo el comunero que es muy importante que el gobierno del estado busque alternativas de solución a este problema y que antes que abandone el cargo tenga una solución favorable para ambos pueblos como es la obligar a que se respeten los acuerdos que se tienen firmado ante su gobierno y de una vez por todas obligue a los comuneros de Nopalera a respetarlos y no violarlos para cometer asesinatos y hostigamiento contra ellos.

Cabe mencionar que después que los organismos de los derechos humanos recabaron toda la información de los hechos que han vivido los pobladores decidieron salir de la comunidad llevándose a bordo a niños, mujeres que estarán siendo ubicados en las oficinas de CEDHAPI de esta ciudad de manera provisional, ya que esperan que el gobierno del estado tome cartas en el asunto y decida apoyarlos.

http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/méxico-caravana-de-paz-sale-zimatlán

Tomado de Zapateando: http://zapateando.wordpress.com/2010/07/26/caravana-de-paz-sale-a-zimatlan-y-saca-a-ninos-y-mujeres-cercados-por-paramilitares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF