Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 28 de julio de 2010

Los represores salieron presionados

CAMARADA, COMPA, HERMANO:
De nuevo l@s sin casa, en compañia de este servidor, estuvimos en la plaza Hidalgo de Chihuahua, gritando a todo pulmón nuestras exigencias, cabe decir que por una falla mecánica de un vecino que se quedó frente a mi cochera, llegué una hora tarde lo que no acostumbro, pero me emocionó ver que al llegar yo, ya estaba el griterío en grande, no cabe duda que maduramos día con día, además de que el contingente estaba en aumento, ¡que orgullo! .
Apenas llevaba yo ahí una hora, cuando fuimos asediados por un stratus viejo, del cual se bajaron dos personas armadas quienes nos estuvieron fotografiando, ¡Claro que posamos y sonreImos!, lo que no les hizo gracia a los "paparazi" ya que se subieron y se arrancaron, mientras yo intentaba retornar el favor, tomando otras fotos, apenas se fueron y Silva y Valencia de la Secretaría de Gobierno salieron a ocupar su puesto de Gàrgolas frente a Palacio de Gobierno, y Cada vez que gritábamos ¡Cumple Baeza! estos encogían los hombros al oir el nombre de su jefe.
en la siguiente hora, salió un nuevo personaje: un Ing. Aragón de la Dirección de Gobernación que no se animaba a acercarse, sin embargo, cuando pasábamos frente a la puerta de Palacio, se me acercó para cuestionarme sobre nuesto proceder, fue entonces que se le ocurrió preguntárme que ¿Porqué no utilizábamos los canales debidos?, no me quedé con las ganas de llevarlo con los compañeros de los cuales la mayoría son mujeres y muy bravas, simplemente se los presenté, les repetí la pregunta que dijo y se los dejé ¡Pobre hombre!, mientras se lo comían a increpaciones, otros compañeros nos dedicamos a seguir con nuestra labor, en esó llegaron los compañeros del COSYDHAC, y Lupita se Unió a las compañeras a seguir cuestionando al desafortunado Ingeniero Aragón, quien ingenuamente nos pedía que descansàramos hasta el Lunes, cuando los funcionarios nos podrían atender, fue entonces que apareció la mano Negra de Gobierno: Fernando Tizcareño, quien me saludó como sifuéramos los grandes amigos, y desde la banqueta de enfrente me dijo: ¡Alex! yo solo dije a los compas ¡que llevadito! lo que ocasionó que se rieran de él, al acercarse y ver que su esbirro no daba el ancho, no le quedó más que comprometerse a dar un cierre total mañana a las 17 horas, cabe decir, que el único final que esperamos es la entrega de las casas, asñi que por si las dudas nos iremos preparados con pancartas, y altavoz, ya que en menos de una hora determinaremos si va a haber un ofrecimiento serio.
Te pedimos la difusión de la presente, porque hace un año me dirigía a una reunión similar y terminé un mes en la cárcel, ya sabemos como se las gastan estos, asñi que sólo les pedimos que estén pendientes.
La cita es mañana Martes a las 17:00 en palacio de Gobierno, sabemos que puede ser una trampa así que contamos con tu apoyo en caso necesario.
De los que luchan, y sobre todo de los que no pueden Luchar
Alejandro Alcocer Herrera
Abogado de l@s sin casa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF