Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de julio de 2010

Protesta por Mitziton

A las y los adherentes a La Otra Campaña

Al Pueblo explotado y oprimido de México

Adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña, manifestamos nuestro repudio a las constantes agresiones que han sufrido las y los compañeros del pueblo de Mitzitón, Chiapas, donde el gobierno federal y estatal pretenden construir la autopista San Cristóbal-Palenque, afectando sus tierras y territorio, planteando la reubicación de toda la comunidad e ignorando y protegiendo las constantes agresiones a manos del ejército de dios, grupo paramilitar culpable de numerosas agresiones y del asesinato de un compañero.

A partir del 1 de julio mantienen un bloqueo en un tramo de la carretera panamericana en demanda de que ese grupo de paramilitares sea reubicado de la comunidad, sin que a la fecha haya una respuesta más que las amenazas de desalojo y represión.

Llamamos a un acto de protesta este miércoles 7 de julio, a las 11 horas, en la casa representación de Chiapas, Toledo No. 22, col. Juárez (metro Sevilla).

Así mismo nos hacemos eco de las demandas de las y los compañeros de Santa María Ostula:

“Presentación con vida de los comuneros FRANCISCO DE ASÍS MANUEL, presidente de bienes comunales, JAVIER MARTÍNEZ ROBLES y GERARDO VERA ORCINO; esclarecimiento del asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez y el castigo a los autores intelectuales y materiales de su muerte; e investigación de los asesinatos hasta hoy impunes de ocho comuneros pertenecientes a las comunidades nahuas de la Costa.

Respeto a la posesión que Ostula guarda sobre las tierras que recuperó el pasado 29 de junio en el paraje conocido como Xayakalan.

La INMEDIATA y URGENTE solución a nuestra problemática agraria en el paraje de Xayakalan por parte de los gobiernos del estado y federal para que se garantice en forma definitiva la tenencia jurídica de dichas tierras a favor de Ostula.

La desarticulación de los grupos de narco paramilitares y CASTIGO A LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO QUE LOS PROTEGEN.

El otorgamiento de garantías por parte de los gobiernos federal y del estado de Michoacán para el funcionamiento de las policías comunitarias y su guardia comunal en las comunidades de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro, es decir, en todo el territorio nahua de la Costa michoacana.”

Y reiteramos nuestra solidaridad con la lucha que mantienen las y los compañeros del municipio autónomo de San Juan Copala, por el respeto a su derecho a decidir libremente, sin la intromisión del Estado, sus partidos y las cúpulas corporativas, por el desalojo de las fuerzas paramilitares que los asedian y por justicia.

¡¡¡Libertad a los presos políticos de Chiapas y del país!!!

¡¡¡Libertad a Víctor Herrera Govea!!!

¡¡¡Alto a la Represión en todo el país!!!

Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña, región centro: Frente Único de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM, Grupo Marxista Revolucionario, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES). La Otra Cultura DF, La Otra Huasteca Totonacapan, Frente de Pueblos del Anáhuac, La´k hormiga, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea, Adherentes en lo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF