Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de julio de 2010

Protesta por Mitziton: Texto Completo

Pedimos una disculpa de Anticapitalistas en la Otra por que nos comimos unos parrafitos, pero aqui va el texto completo:


A las y los adherentes a La Otra Campaña

Al Pueblo explotado y oprimido de México

Adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña, manifestamos nuestro repudio a las constantes agresiones que han sufrido las y los compañeros del pueblo de Mitzitón, Chiapas, donde el gobierno federal y estatal pretenden construir la autopista San Cristóbal-Palenque, afectando sus tierras y territorio, planteando la reubicación de toda la comunidad e ignorando y protegiendo las constantes agresiones a manos del ejército de dios, grupo paramilitar culpable de numerosas agresiones y del asesinato de un compañero.

A partir del 1 de julio mantienen un bloqueo en un tramo de la carretera panamericana en demanda de que ese grupo de paramilitares sea reubicado de la comunidad, lo que acordaron como ejidatarios hace un año y desde entonces lo demandaron a las autoridades, sin que a la fecha haya una respuesta más que las amenazas de desalojo y represión.

Llamamos a un acto de protesta este miércoles 7 de julio, a las 11 horas, en la casa representación de Chiapas, Toledo No. 22, col. Juárez (metro Sevilla).

De la misma manera protestaremos por la agresión a bases de apoyo zapatistas en la comunidad de El Pozo y que denunció en su momento la Junta de Buen Gobierno de Oventik, el pasado 21 de junio, ataque perpetrado “por personas pertenecientes al PRI y el PRD, que pretendían obligar a nueve familias zapatistas vecinas del lugar a pagar los servicios de agua y electricidad, sabiendo que nuestros compañeros se encuentran en resistencia”.

Según la denuncia resultaron gravemente heridos Miguel Hernández, con fractura de cráneo y exposición de masa encefálica, y también Manuel López Hernández, y otros más heridos.

Así mismo nos hacemos eco de las demandas de las y los compañeros de Santa María Ostula:

“Presentación con vida de los comuneros FRANCISCO DE ASÍS MANUEL, presidente de bienes comunales, JAVIER MARTÍNEZ ROBLES y GERARDO VERA ORCINO; esclarecimiento del asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez y el castigo a los autores intelectuales y materiales de su muerte; e investigación de los asesinatos hasta hoy impunes de ocho comuneros pertenecientes a las comunidades nahuas de la Costa.

Respeto a la posesión que Ostula guarda sobre las tierras que recuperó el pasado 29 de junio en el paraje conocido como Xayakalan.

La INMEDIATA y URGENTE solución a nuestra problemática agraria en el paraje de Xayakalan por parte de los gobiernos del estado y federal para que se garantice en forma definitiva la tenencia jurídica de dichas tierras a favor de Ostula.

La desarticulación de los grupos de narco paramilitares y CASTIGO A LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO QUE LOS PROTEGEN.

El otorgamiento de garantías por parte de los gobiernos federal y del estado de Michoacán para el funcionamiento de las policías comunitarias y su guardia comunal en las comunidades de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro, es decir, en todo el territorio nahua de la Costa michoacana.”

Y reiteramos nuestra solidaridad con la lucha que mantienen las y los compañeros del municipio autónomo de San Juan Copala, por el respeto a su derecho a decidir libremente, sin la intromisión del Estado, sus partidos y las cúpulas corporativas, por el desalojo de las fuerzas paramilitares que los asedian y por justicia.

¡¡¡Libertad a los presos políticos de Chiapas y del país!!!

¡¡¡Libertad a Víctor Herrera Govea!!!

¡¡¡Alto a la Represión en todo el país!!!

Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña, región centro: Frente Único de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM, Grupo Marxista Revolucionario, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES). La Otra Cultura DF, La Otra Huasteca Totonacapan, Frente de Pueblos del Anáhuac, La´k hormiga, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea, Adherentes en lo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF