Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 7 de febrero de 2011

NOTICIAS VARIAS: BACHIR YAYA. ENAAMA ASFARI. MARCHA A MADRID



Bachir Yaya, es un activista saharaui de Derechos Humanos muy conocido en el Sáhara. Nació en 1980 en la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental. Bachir representa uno de los defensores saharauis de Derechos Humanos más conocido internacionalmente, debido al elevado número de detenciones políticas que ha sufrido y las graves torturas y violaciones de Derechos Humanos que ha soportado y sigue soportando, por parte de Marruecos.
El 31 de enero de 2011, Bachir Yaya, junto con otros cinco compañeros saharauis, también presos políticos, compareció por segunda vez ante el Juez de Instrucción del Tribunal de Apelación de El Aaiún (Sáhara Occidental), por su participación en el campamento Gdeim Izik y en las manifestaciones posteriores en la ciudad de EL Aaiún y el marsa, después de pasar unos 80 días en prisión preventiva en la Cárcel Negra de El Aaiún. Los detenidos son: Mohamed Salem Lemrabet, Khatari Lemmahad, R’guaibi Elkadi, Bachir Yaya y Mohamed Aberkan, este último no declaró. Los cinco presos saharauis se encontraban con la libertad provisional firmada desde el 25 de enero de 2011, pero aún en prisión (Cárcel Negra) y los cargos que se les imputan son de carácter penal.


En estos momentos, los cuatros compañeros saharauis que declararon junto a Bachir, han sido puestos en libertad provisional. Los cuatro compañeros menos él, que sigue encontrándose en la Cárcel Negra de El Aaiún, negado de cualquier Derecho ni libertad. Unido a los más de 180 presos saharauis que se encuentran en la misma cárcel. Este es un ejemplo que deja muy claro como Bachir Yaya se encuentra en prisión por motivos políticos y no legales. Sólo por ser expreso político no le han concedido la libertad, según citan fuentes cercanas.




Enaama Asfari, nacido en 1970 en Tan-Tan ciudad al sur de Marruecos, es licenciado en Derecho Público Internacional en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Marrakech, defensor de derechos humanos saharaui, Presidente de la Comisión para la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental con sede en Francia (CORELSO), fue detenido el 7 de noviembre de 2010 en la casa de un amigo en El Aaiún (Sahara Occidental), por agentes de la inteligencia marroquí, durante su detención permaneció con los ojos vendados y esposado, lo presionaron para que abandonara el Campamento de protesta, unas horas antes de que fuera atacado violentamente por las autoridades marroquíes el campamento Gdeim Izik. Las autoridades marroquíes detuvieron a Ennaama Asfari y fue remitido al Tribunal Militar, ya había sido detenido en otras ocasiones, en Smara en diciembre de 2007, en Marrakech en abril de 2008  y en agosto de 2009 en esta última ocasión pasó cuatro meses en la cárcel por motivos políticos relacionados con su posición sobre la cuestión del Sahara Occidental  . Según confirmaron los abogados defensores de Enaama Asfari durante su detención fue objeto de amenazas y torturas psicológicas, con los ojos vendados y esposado junto con otros cinco detenidos fue sometido a dormir a la intemperie y obligado a firmar una declaración judicial por parte de la gendarmería marroquí, tras su comparecencia ante el Fiscal General del Tribunal de Apelación del Aaiun en el Sahara Occidental, éste se inhibió en el procedimiento remitiendo la causa a la Fiscalía General y el Tribunal Militar de Rabat e inmediatamente transferido a la prisión de Salé Marruecos, donde 20 detenidos saharauis continúan siendo sometidos a malos tratos y aislamiento.




Nuestras herramientas son la dignidad, la determinación.... SEGUIMOS RESISTIENDO. (Jóvenes saharauis por la independencia)
Ademas llevaremos esto:
Y no vamos a dar ni un paso atrás hasta conseguir la liberación del Sahara Occidental.
La legalidad internacional y la legitimidad de nuestro lucha nos avala.
Hacemos un llamamiento a tod@s los saharauis yciudadan@s que apoyan nuestra causa a realizar una marcha a pie desde Albacete hasta Madrid del día 12 al  27 de febrero.

Cada kilómetro que vamos a recorrer  en esta marcha hasta el ministerio de asuntos exteriores en Madrid es un paso más hacia nuestra victoria final.
Queremos exigir que el gobierno del estado español asuma su responsabilidad como potencia administradora del Sahara Occidental y concluya de una vez por todas el proceso de descolonización siendo la única vía  la celebración del referéndum de autodeterminación.
También queremos exigir que el gobierno del Estado Español intervenga para la rápida puesta en libertad de todos l@s pres@s políticos saharauis y para la protección de la población civil en las zonas ocupadas por Marruecos.

http://saharathawra.org/index.php/eventos/223-marcha-a-pie-a-madrid--apoyo-a-los-presos-politicos-saharauis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF