Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 21 de febrero de 2011

Declaración...




Declaracion de Apoyo a Nuestr@s Hermanas y Hermanos de Egipto

Queridos hermanas y hermanos todos, habitantes del pueblo de Egipto en Egipto y fuera de él, migrantes expulsados de Egipto y residentes que han resistido y vencido a la dictadura:

Nos hemos enterado del fin de la dictadura que fue financiada e 
impulsada por el poder económico, el sistema capitalista, que a 
nosotros también nos oprime. Reciban saludos y abrazos solidarios 
desde Nueva York. Somos Movimiento por Justicia del Barrio, una organización de inmigrantes en El Barrio de Nueva York que lucha por la dignidad humana y en contra del desplazamiento de las comunidades para el beneficio de la globalizacion neoliberal. Somos una comunidad a la que, como en Egipto, grandes empresas transnacionales y el mal gobierno constantemente buscan expulsar. Nosotr@s luchamos por la liberación de todos los grupos marginados, como lo son los inmigrantes, los pueblos indigenas, las mujeres, las lesbianas, los homosexuales, y los transgéneros, y todos los pobres del mundo.

Nosotr@s como inmigrantes mayoritariamente mexicanos somos parte de La Otra Campaña, un movimiento nacional mexicano que busca unificar todas las luchas de abajo y a la izquierda. Este movimiento fue iniciado por nuestr@s querid@s herman@s zapatistas de Chiapas, México. Nosotr@s caminamos con ell@s para cambiar el mundo desde abajo y por abajo.

Movimiento por Justicia del Barrio celebra su justa lucha por 
rebelarse en contra del mal gobierno de Egipto, por hacerlo 
responsable de la opresion y represión que el pueblo de Egipto ha 
sufrido y, finalmente, por derrocarlo a pesar de los esfuerzos de las 
grandes potencias militares y policiacas por mantener al dictador en 
el poder. Admiramos el hecho que lo lograron hacer afuera y 
independientemente de la clase politica y los partidos politicos de 
los de arriba. Egipto es un puente militar y económico del gran poder. La mayoría de nosotr@s provenimos de un país (México) que también es un puente militar y económico del gran poder y entendemos su lucha. Sabemos tambien que la dictadura de Egipto fue un aliado mayor del mal gobierno que nos oprime aqui en los Estados Unidos.

En su lucha digna por la humanidad, ustedes han logrado derrotar a su mal gobierno y en hacer esto han retado al capitalismo mundial de la globalizacion neoliberal.

Nosotr@s,  Movimiento Justicia del Barrio, hemos considerado que no siempre la historia la pueden escribir los de arriba, y hemos actuado con esa convicción. No siempre los malos gobiernos pueden contener las ansias de un pueblo con ganas de ser libre; de un pueblo de hombres, mujeres, ancianos y niños que claman libertad, justicia y democracia. Ustedes han demostrado que eso es cierto.

Movimiento por Justicia del Barrio denuncia a los medios masivos de 
comunicación que cuentan siempre la historia de los de arriba, que lo hicieron durante todas las semanas en las que el pueblo resistió y que lo siguen haciendo ahora después de la derrota de la dictadura. Ahora que el pueblo ha demostrado que la paz sin justicia tampoco es paz, los medios de comunicación siguen escribiendo la historia de los de arriba y contándonos el triunfo que ellos quieren ver para el 
beneficio de las grandes companias. Ahora nos dicen que un pueblo sin liderazgo no sabe lo que quiere, pero ustedes han demostrado que eso no es cierto. Nos dicen que los pueblos necesitan de los políticos que ellos les imponen para que los guíen, para que no se vuelvan unos salvajes, pero ustedes han demostrado quiénes eran los salvajes. Denunciamos a los medios de comunicación y a las corporaciones multinacionales de los de arriba por bloquear e impedir el derecho que la comunidad tiene para comunicarse. El pueblo de Egipto es un claro ejemplo de cómo el sistema capitalista trata de aplastar a cualquier pueblo del mundo que reclama su derecho a ser libre y a gobernarse libremente.

Ustedes son una inspiracion para nosotr@s, el pueblo humilde y 
sencillo de El Barrio, Nueva York. Esta semana, en Nueva York, 
nosotr@s l@s integrantes de Movimiento por Justicia del Barrio 
celebramos su gran triunfo, la victoria de ustedes los heroes y 
martires del digno pueblo de Egipto. Ademas, hemos guardado un minuto de silencio por las mas de 300 muertes causadas por su justa revolución.

Desde Nueva York los apoyamos. Es un honor para nosotros saber que tenemos compañeros y compañeras como ustedes. Su causa es nuestra.

Con amor y solidaridad:

Movimiento por Justicia del Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF