Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 20 de febrero de 2011

Boletín de noticias del 2011-02-19

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-02-19


Premian II Concurso Latinoamericano de Novela ALBA Narrativa
El escritor colombiano, Daniel Ferreira resultó ganador este viernes del II Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa 2011 por su novela Viaje al interior de una gota de sangre. Según expresa el acta de otorgamiento del galardón, Viaje al interior de una gota de sangre ''es una novela que destila poesía y violencia, resuelta mediante una formidable y ajustada escritura''.

Amenaza crisis alimentaria a sexta parte de la humanidad: ONU
La reciente alza en los precios internacionales de los alimentos representa una amenaza para la forma de vida y la existencia misma de la sexta parte de la población mundial, afirmó hoy un experto de Naciones Unidas. El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad alimentaria, David Nabarro, más de mil 100 millones de personas podrían ser directamente afectadas si los precios mantienen la tendencia ascendente que han seguido en los meses recientes.

Gana Capitalinas Liga Nacional de voleibol de sala
Las integrantes del equipo de voleibol de sala Capitalinas terminaron invictas en la Liga Nacional de Voleibol de la disciplina, que concluyó hoy la tercera y última fase en esta ciudad. En el partido final entre Capitalinas y Orientales, las titulares ganaron tres a uno (25-12) (25-17) (19-25) (25-23) y demostraron superioridad en el recibo, pase y ataque.

EEUU veta resolución palestina contra Israel en la ONU
Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución promovido por países árabes contra la política de colonización israelí en los territorios palestinos ocupados. La delegación estadounidense fue la única de los 15 países del máximo órgano de seguridad internacional con poder de veto en votar en contra de la medida auspiciada por más de 100 países.

Reciben Fidel y Raúl al Presidente de Paraguay (+ Foto)
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibieron en la tarde de hoy a Fernando Lugo Méndez, Presidente de la República de Paraguay, quien realiza una visita privada a nuestro país. En el diálogo, que transcurrió en un clima de franca amistad, intercambiaron sobre las relaciones entre ambos pueblos y naciones, así como otros temas de la actualidad internacional.

Operación a corazón abierto: Un via crucis hacia la vida (+ Fotos y Video)
Mi suerte estaba echada: se trataba de una dolencia que necesitaba una operación a corazón abierto. La intervención quirúrgica transcurrió en el Instituto de cardiología y cirugía cardiovascular (ICCCV), de La Habana, una institución que no tiene nada que envidiarle a la del primer mundo, con un colectivo de cirugía y cardiología integrado por prestigiosos profesionales en Cuba. Esta es la historia de un paciente y de una esperanza. En imágenes y video, usted puede seguir el curso de un corazón, antes y después de la cirugía realizada por el Doctor Paredes y su equipo.

Miami-adictos
Para el imaginario de los Estados Unidos, el estereotipo principal de latinoamericano es el del inmigrante ilegal. Es el moreno pobre, ignorante, que se ofrece para los trabajos menos dignificados y peor pagos, que no acepta la cultura norteamericana y vive pensando en su lugar de origen. Lo ven promiscuo, familiero, machista. Ese es el latinoamericano que no quieren, el que aparece en las series de televisión como pandillero y narcotraficante y al que le atribuyen responsabilidad por los peores males de su país

Tariq Alí: "Para los palestinos, Obama ha sido un desastre"
En política exterior, el escritor Tariq Alí compara a Obama con el presidente Woodrow Wilson, que "no dejaba de hablar de la paz, la democracia y la autodeterminación mientras sus ejércitos invadían México, ocupaban Haití y atacaban Rusia". Las revueltas en el mundo árabe, en opinión de Alí, han puesto de relieve que la política exterior de Obama apenas ha cambiado frente a la de la era Bush.

La mano de Arabia Saudita, tras la masacre en Bahrein
¿Por qué la familia real de Bahrein permitió a sus soldados abrir fuego contra manifestantes pacíficos? Disparar a civiles 24 horas después de los primeros asesinatos parece una locura. Pero la pesada mano de Arabia Saudita tal vez no está lejos. Los sauditas temen que los manifestantes en Manama y en las otras ciudades de Bahrein enciendan fuegos igual de provocativos en el este de su reino, donde vive una significativa minoría chiíta en torno a Dhahran y a otras ciudades cercanas a la frontera kuwaití.

El difícil paso del tecnozoico al ecozoico
Las grandes crisis conllevan grandes decisiones. Hay decisiones que significan vida o muerte para ciertas sociedades, instituciones o personas. La situación actual es la de un enfermo al cual el médico le dice: O controla usted sus altas tasas de colesterol y su presión o tendrá que enfrentarse a lo peor. Usted elige.

Strike 3: Clásico amargo
Escribo estas líneas recién finalizado el emocionante -pero mediocre- primer desafío entre los eternos rivales del béisbol nacional, Industriales y Santiago de Cuba. Cuando menos, tres detalles me dejaron consternado. O mejor, para atenuar el pesimismo, pensativo. El primero de ellos usted seguramente lo ha intuido: se refiere a que persisten -y persistirán, mientras no se tomen medidas al respecto- las fallas arbitrales. En home, y también en las bases.

Presidente paraguayo llega a Puerto Príncipe para visitar tropas de su país
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Puerto Príncipe en una breve visita que le permitirá reunirse con las tropas humanitarias de su país que forman parte de la Misión de las Naciones Unidas para Estabilización Haití (Minustah). El gobernante suramericano tiene previsto regresar hoy mismo a su país, tras permanecer tres días en Cuba, donde se trató una tendinitis en el pie izquierdo causada por una afección osteomuscular.

Silencio selectivo
Las autoridades saudíes han detenido a un grupo de siete personas que habían solicitado autorización para formar el primer partido político, el Islámico del Pueblo, en una petición dirigida al rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, en el conservador reino de la península Arábiga. Todavía, ya avanzado el siglo XXI, en esta parte del mundo se sigue reclamando el derecho a formar partidos políticos, frente a severas prohibiciones autocráticas acompañadas de castigos, como confirma la información difundida.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF