Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 20 de febrero de 2011

Boletín de noticias del 2011-02-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-02-18


Belgas protestan por récord mundial de días sin gobierno
Bélgica demostró por qué es la capital del surrealismo. En Bruselas, a dos pasos del popular museo consagrado a René Magritte, un millar de estudiantes flamencos y francófonos se tomaron una cerveza, versionaron una canción de moda y se autoproclamaron protagonistas de "la revolución de las patatas fritas". Fue una de las concentraciones salpicadas por todo el país para protestar contra el récord mundial de días sin Gobierno nacional, una marca ostentada hasta ayer por Iraq, con 249 días de abismo institucional.

Descargue "Bajo las alas del Cóndor", un regalo de la Feria del Libro de La Habana (+ PDF)
Con prólogo de la escritora argentina Stella Calloni, Bajo las alas del Cóndor, del investigador José Luis Méndez Méndez, recrea una arista no abordada con anterioridad sobre la concertación terrorista de las dictaduras suramericanas en la denominada Operación Cóndor. La historia de los cubanos involucrados se revela a través de esta acuciosa investigación que Cubadebate regala hoy a sus lectores, por cortesía de su autor y de la Editorial Capitán San Luis, presente en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Manifestaciones en Libia a favor y en contra del gobierno
Opositores al presidente Muammar Al-Khaddafi volvieron hoy a las calles de Benghazi y Al-Bayda para exigir su renuncia, pese a la respuesta aquí de partidarios del líder libio y a enfrentamientos que causaron decenas de víctimas. Luego del llamado día de la ira que el jueves movilizó a miles de personas en las localidades portuarias del noreste de Libia, los activistas acamparon allí para mantener la presión contra el Gobierno a fin de conseguir la dimisión del jefe de Estado.

Cuba tiene un corazón inmenso, afirma Primer Ministro haitiano
El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, afirmó que Cuba tiene un corazón inmenso y capacidad técnica para ayudar a esa nación, afectada el año pasado por un terremoto y hoy por una epidemia de cólera. Sabemos que Cuba no es un país rico, que tiene sus problemas, pero que quiere compartir lo que tiene con Haití. Lo que tiene más es capacidad técnica y un corazón inmenso, expresó Bellerive en una entrevista con la televisión cubana.

Ejército bahreiní dispara contra manifestantes cerca de plaza de Lulu
Las fuerzas de seguridad de Bahréin abrieron fuego el viernes contra manifestantes cerca de la Plaza de la Perla, dejando a 23 personas heridas, dijo un ex legislador chiita, un día después de que la policía lanzara una redada contra un campamento de protesta en Manama. "Pensamos que fue el Ejército", dijo Sayed Hadi, de Wefaq, el principal bloque chiita del reino isla, que renunció el jueves al Parlamento.

Dayron Robles suspende competencia por molestias en la espalda
El vallista cubano Dayron Robles suspendió su participación en las competencias bajo techo y regresó a la isla para recibir atención médica de unas molestias en la espalda, de cara al mundial en Corea del Sur y los Juegos Panamericano de México. Dayron tiene un dolor en la espalda baja que se refleja en la pierna de aducción (izquierda) y le molesta mucho a la hora de saltar la valla'', afirmó su entrenador Santiago Antúnez a la AP el viernes.

Gobierno español entregará medio millón de euros a webs anticubana y desestima a Cubainformación
La Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Gobierno español aprobó, en el ejercicio 2010, 500.000 euros para la página web “Cubaencuentro”, y 65.000 euros para “Diario de Cuba”. Ambos son sitios digitales “anticastristas” con sede en Madrid. A su vez, el proyecto de comunicación alternativa “Cubainformación”, de signo contrario, apoyado por una red de decenas de asociaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba, fue desestimado en las dos convocatorias de 2010 a las que se presentó.

Congresista Luis Gutiérrez denuncia agresión contra estudiantes de Puerto Rico
El representante puertorriqueño Luis Gutiérrez denunció ante el Congreso de EEUU la violación de derechos civiles por parte del Gobierno y del Tribunal Federal en la Isla. "Les quiero hablar de una parte del mundo donde el derecho de personas de toda índole a protestar y a expresarse libremente está siendo coartado con macanas y gas pimienta; una parte del mundo donde una huelga estudiantil llevó a la universidad a prohibir protestas estudiantiles en el campus, mientras los jóvenes fueron atacados violentamente por policías altamente armados.", dijo.

Puerto Rico: El portón de la libertad
Íbamos pasando casi frente al portón del Museo de la Universidad de Puerto Rico cuando un joven me pregunta: Don Rafael, ¿va para adentro? Pensando que se trataba de una broma, le contesté: ¡Si me buscas una macana, sí! De pronto me doy cuenta de que no era una broma pues veo que los que iban delante de mí estaban entrando a la Universidad. Miro al joven y le digo: Me tentaste, para allá vamos. Al cruzar el portón, sentí algo que al momento no podía comprender. Acababa de entrar a territorio libre en Puerto Rico.

EEUU tiene una política hipócrita sobre Internet, dice Radio Nederland
Estados Unidos intensificará a nivel mundial el acceso a Internet sin censura, dijo la Secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras en su propio país crece la crítica a tal política, y EEUU está camino a aprobar una ley justamente para limitar la Internet, aseguró hoy Radio Nederland. La propuesta de cerrar la Red de Redes, que cuenta con el apoyo de los políticos republicanos y demócratas, se debatirá nuevamente este año.

Retumba en Argentina la huelga en Puerto Rico con Calle 13 y líder estudiantil
La exigencia de que se derogue la cuota de $800 y la defensa de la educación de los alumnos de la Universidad de Puerto Rico rebasaron las costas de la Isla tras la visita de la líder estudiantil Xiomara Caro a la Universidad de Buenos Aires como parte de una iniciativa del grupo Calle 13. Un auditorio de la Facultad de Derecho estuvo colmado de alumnos, quienes le expresaron un contundente apoyo a la representante del Comité de Representación Estudiantil del recinto riopedrense.

Una semana sin Mubarak, pero egipcios siguen insatisfechos
Egipto vibró hoy de júbilo por la primera semana sin Hosni Mubarak como presidente, durante una concentración en la que la ciudadanía recordó al gobierno militar cuánto resta por hacer para concretar la transición democrática. La convergencia de familias enteras, algunas con niños en brazos, favoreció el ambiente de fiesta con ventas de platillos típicos, tés y zumos, transcurrido sin incidentes bajo la mirada vigilante de soldados del Ejército, todavía apostados en las calles de acceso a Tahrir.

Buscando la verdad
Las reformas ratificadas por el congreso hondureño que abren camino a un referéndum sobre reelección, evidencian que el ex presidente Manuel Zelaya fue derrocado por afectar intereses económicos y no por promover ese mismo cambio constitucional, dijeron analistas. La noche del jueves los diputados declararon ratificado constitucionalmente el artículo 5 del plebiscito y referéndum que abre las puertas a modificar los artículos "pétreos o inmodificables", cambios que hasta hoy constituían delito de traición a la patria.

Béisbol: Industriales vence a Santiago de Cuba
Los monarcas nacionales de Industriales vencieron hoy a Santiago de Cuba, seis carreras por cinco, para liderar -con cuatro éxitos sin derrota- la subserie particular entre ambos conjuntos, en esta edición del campeonato cubano de béisbol. En el estadio Latinoamericano, los azules mantuvieron cómoda ventaja hasta las postrimerías del choque, cuando Santiago de Cuba marcó una carrera en el séptimo episodio y agregó dos en el octavo.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF