EVENTO POLÍTICO CULTURAL INFORMATIVO
DOMINGO 20 DE FEBRERO, 12 HS.
PARQUE DE LA CHINA (ALLENDE Y CLAVERÍA, COL. CLAVERÍA, AZCAPOTZALCO,
A DOS CALLES DE LA “GLORIETA DE CAMARONES”).
PARTICIPARÁN:
12 HS. LA COMPAÑÍA TEATRAL UTOPÍA URBANA, CON LA OBRA “LA REPRESIÓN INFANTIL” (DE ENRIQUE CISNEROS, DIRIGIDA POR ROBERTO VÁZQUEZ)
13 HS. FRANCISCO BARRIOS “EL MASTUERZO” Y
14 HS. LA TROVA CÓSMICA
15 HS. LA BANDA DE ROCK ZONA URBANA
NO OLVIDAR QUE HACE 15 AÑOS SE FIRMARON LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS
1996: El 16 de febrero, en San Andrés Sakamch’en de los Pobres, el EZLN y el gobierno federal firman, los Acuerdos de San Andrés sobre derechos y cultura indígena. El gobierno no cumple su palabra. El EZLN realiza movilizaciones civiles y pacíficas exigiendo el cumplimiento de los acuerdos, hasta que en 2001, luego de la Marcha del Color de la Tierra, PRI, PAN y PRD aliados, aprueban una “ley indígena” que traicionó los Acuerdos de San Andrés. Ante esto, los zapatistas decidieron llevar adelante, por la vía de los hechos, su autonomía, fundando, en agosto de 2003, las Juntas de Buen Gobierno.
2011: Los pueblos de Azcapotzalco padecen el despojo de sus espacios públicos. Los vecinos resisten, protestan, se organizan para defender lo que es de todos, contra la privatización de los parques y deportivos (La Rosita, Reynosa) y contra la destrucción de la Alameda Norte.
El Colectivo Azcapotzalco de la Otra Campaña realizará actividades públicas político-culturales informativas en la tercera (o cuarta) semana de cada mes, en distintos jardines de Azcapotzalco, ejerciendo nuestros derechos a la libertad de expresión, de reunión y manifestación.
De por sí no le pedimos "permiso". Ahora ni siquiera le avisaremos, pues ya vimos que avisar no sirvió para que respetaran nuestros derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación, sino para que montaran otras actividades en el día, lugar y hora en que nosotros haríamos nuestras actividades. Sabemos que aún así seguirán intentando sabotearnos. Desde ahora denunciamos públicamente la intolerancia y autoritarismo del gobierno de Azcapotzalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario