Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 24 de febrero de 2011

Asamblea regional sector Trabajadores, región centro

CONVOCATORIA  A TOD@S L@S TRABAJADORES ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVALACANDONA,  PARTICIPANTES EN  LA OTRA CAMPAÑA Y TRABAJADOR@S INTERESADOS EN GENERAL
CONSIDERANDO  QUE
·         La ofensiva del  capital en contra de nuestros derechos conquistados y condiciones de vida se acrecienta día con día haciéndonos pagar los costos de la crisis global, concretándose bajo la forma de despidos masivos, desregulación laboral, contra reforma de los sistemas de jubilaciones y pensiones en todo el mundo (destacadamente  hoy en Europa).en México especialmente con el aumento de precios de los productos básicos, tarifas eléctricas, energéticos y la aplicación en los hechos de un marco laboral  a todas luces opuesto a los trabajadores y destinado a profundizar la sobreexplotación mismo que se pretende  formalizar con la contra reforma a la LFT.
·         La respuesta  organizada como clase es nula o prácticamente nula, pues las burocracias sindicales oficiales, charras, neocharras, independientes y “democráticas” incluyendo  el SME desde luego, que  hoy se arrogan nuestra representación  llevan a cabo una política colaboracionista, dialoguista, de negociación y cesión de nuestras conquistas. Una política de desmovilización y desgaste enfocando el descontento obrero hacia los caminos de la legalidad burguesa  y el aislamiento entre trabajadores. Convocando a salir a las calles multitudinariamente  no para preparar la resistencia sino para abortarla y controlarla.
·         Es  necesaria la respuesta organizada de las y los trabajadores para defender nuestras condiciones de vida  y  para  constituir  la alternativa política necesaria y posible para echar abajo el sistema capitalista, única manera posible de lograr una transformación radical de la sociedad. 
·         Dentro de este esfuerzo es que nos hemos venido organizando como Sector al interior de La Otra Campaña, esfuerzo amplio  de lucha anticapitalista y el principal referente de lucha política y resistencia social  no electorera  en México hoy día, lo que repercute en la gran cantidad de asesinados  presos, desaparecidos y perseguidos que tienen las organizaciones, comunidades, y colectivos  que  hacen filas en La Otra.
·         Debemos dar continuidad a los trabajos  de discusión, organización y lucha política concreta que como Sector hemos mantenido desde 2005 y que se han expresado  en los Encuentros  y  Asambleas Nacionales obreras y de trabajadores, en los encuentros locales y regionales, en las movilizaciones e innumerables actos de solidaridad de clase que se han dado desde entonces a la fecha.
LLAMAMOS A PARTICIPAR EN LA
ASAMBLEA  LOCAL Y/O REGIONAL DEL SECTOR DE TRABAJADORES ADHERENTES A LA SDSDL Y LOC.
A realizarse el día SÁBADO 26 de febrero  a partir de las 12: OO y hasta las 19 horas (ir preparados) en el Auditorio 17 de Abril (Sección IX SNTE –CNTE). Calle Belisario Domínguez, colonia Centro histórico, Ciudad de México Distrito Federal.

Con la siguiente  agenda de discusión.
·         Punto 1 Diagnóstico sobre la situación de la Clase Obrera y Trabajadora
·         Punto 2  Balance del Sector y de la Otra Campaña en General
·         Punto 3 Discusión sobre los ejes y plan de acción que unan a las y los trabajadores
·         Punto 4 Propuestas de Convocatoria  hacia la Tercera Asamblea  Nacional  del Sector (se propone a realizar esta en marzo de este año).
·         Punto 5 Tareas
Habrá registro, documentos de discusión, receso para comida  y se espera la asistencia cooperación y participación entusiasta de todas y todos los trabajadores adherentes, así como de los  obreros  simpatizantes que quieran dar saludos e informar sobre sus luchas concretas.

INVITA EL SECTOR OBRERO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y EL MAR DE LA OTRA CAMPAÑA, REGIONAL CENTRO: FRENTE ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES ACTIVOS, PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS, COALICIÓN DE TRABAJADORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL STUNAM, COLECTIVO ACCIÓN INTELIGENTE DE DESEMPLEADOS Y ESTUDIANTES, ADHERENTES EN LO INDIVIDUAL.

Cartel PDF click AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF