Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 22 de febrero de 2011

CUBADEBATE: Boletín de noticias del 2011-02-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-02-20


Excolaborador de Sara Palin revela que esta era "mentirosa, incompetente y manipuladora"
Frank Bailey, que fue la mano derecha de la exgobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU en las elecciones de 2008 Sarah Palin, critica a su ex jefa en un polémico libro del que se publicaron este sábado extractos. Según el texto adelantado a algunos medios como el 'Alaska Dispatch', Bailey asegura que Palin violó las leyes electorales estatales en su campaña para gobernador de 2006 y no podía aguantar más sus "mezquinas" quejas.

Los marroquíes se suman a la ola de protestas
Al menos 1000 personas se manifestaron en Rabat para exigir que el rey Mohamed VI ceda parte de sus poderes a un nuevo gobierno electo, en protestas que buscan emular a la ola de manifestaciones que recorre el mundo árabe. Varias organizaciones civiles y grupos de jóvenes convocaron hoy a un "día del orgullo" en unas 20 ciudades del país norteafricano. El número de manifestantes no alcanzó las dimensiones esperadas por los organizadores en un primer momento.

Ecos de Mayarí (+ Video)
Tierra bendita de un jovencito llamado Frank Fernández, a quien conocí hace más de medio siglo, acabadito de llegar a mi ciudad con el empeño, entre ceja y ceja, de esforzarse y pulirse para llegar a ser, abrazado a su música y a su gente, el gran artista -cada vez más grande--que hoy reconocemos como, sencillamente, nuestro. A pocos días de otro 24 de febrero, el nombre de Mayarí ilumina el domingo mientras hace resonar los ecos de un clarín que siempre convoca a ponerse en buen camino.

Más de 80 policías heridos en protesta contra marcha neonazi en Alemania
Mas de 80 agentes resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, en las protestas del sábado en la ciudad germano oriental de Dresde contra una marcha autorizada de neonazis, informó el presidente local de la policía, Dieter Hanitsch. Hannitsch se mostró conmocionado y preocupado por la extrema violencia contra los agentes, que trataron en todo momento de evitar el enfrentamiento entre activistas antifascistas y neonazis y que se vieron entre dos fuegos.

Cierra hoy ciclo habanero de la Feria Internacional del Libro de La Habana
La Feria Internacional del Libro Cuba 2011 cerrará hoy su primera etapa con la entrega de premios a los mejores stands entre los 158 de 27 países participantes. Inaugurada el pasado 10 de febrero en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y prolongada en 10 subsedes capitalinas, se extenderá por la isla hasta finalizar el próximo 5 de marzo en la oriental Santiago de Cuba.

Wikileaks entrega a diario argentino miles de cables de EEUU sobre Argentina
Más de dos mil cables secretos de la diplomacia estadounidense sobre Argentina fueron entregados al diario argentino Página12 por la organización WikiLeaks, informó este domingo el matutino. El periódico precisó que la entrega fue "el resultado de una convergencia entre WikiLeaks y Página12 basada en el derecho de los ciudadanos a ser informados" y aseguró en un editorial que planea publicar el material.

Wikileaks aporta nuevas pruebas de injerencia norteamericana en Perú
Una nueva prueba de la injerencia de Estados Unidos en Perú impacta en la prensa peruana, que recoge un informe en tal sentido publicado por un diario español. La versión se refiere a un cable diplomático norteamericano divulgado por el sitio virtual WikiLeaks, según el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, del entorno del entonces presidente Alejandro Toledo, tuvo una reunión sobre política interna peruana a fines de 2005.

Abre este lunes Festival del Habano en Cuba
Con un concierto en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana dedicado a la obra del compositor, guitarrista y director Leo Brouwer, será inaugurado este lunes el XIII Festival Internacional del Habano, con delegados de unos 80 países. Ana López, directora de marketing de la Corporación Habanos S. A, subrayó que el espectáculo Leo Brouwer esencial contará con un elenco artístico de excelencia, como homenaje a tan sobresaliente figura de la cultura cubana.

Egipto: nuevo partido, posible cambio de Gobierno y excarcelaciones
La legalización de un partido de base islámica, una posible remodelación gubernamental y la liberación de presos políticos afianzan hoy la transición en Egipto, donde la Junta Militar sigue presionada por sectores populares y políticos. Fuentes oficiales, citadas por el diario Al-Ahram, consideraron inminente un relevo parcial o la renuncia en pleno del Ejecutivo nombrado por Hosni Mubarak días antes de renunciar a la presidencia forzado por una ola de manifestaciones que duró 18 días.

Nada bueno saldrá de ahí: Aznar y Bush, de nuevo juntos y revueltos
Los expresidentes estadounidenses George Bush y su hijo George W. Bush, así como el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, se encuentran en el complejo turístico dominicano de Casa de Campo (este), según publican este domingo medios locales. De acuerdo a esas informaciones, el grupo, del que también forma parte el exprimer ministro de Canadá Brian Mulroney, es invitado del acaudalado empresario venezolano Gustavo Cisneros.

Caricatura: Solo falta que confiese Aznar
Le informan al fiurercito que se admitió su escandalosa mentira el científico iraquí que supuestamente dio la alarma sobre las armas de destrucción masiva -pretexto para la invasión norteamericana a esa país-. Verán la respuesta de José María Aznar, el ex jefe del gobierno español, que en estos días vacaciona con su jefe, George W, en República Dominicana. Acompañados, claro, de Alvaro Uribe.

El FBI quiere que los sitios le entreguen información de manera más rápida y simple
Esta semana, Valerie Caproni, abogada general de la FBI, apareció ante la comisión judicial de la Casa de Representantes de Estados Unidos para referirse a la situación de la entrega de datos por parte de diversas entidades. Esto en referencia a la reciente extensión de la "USA Patriot Act", ley que permite intervenir en las comunicaciones de los ciudadanos para detectar posibles grupos terroristas.

Hallan diamantes, oro y dinero escondidos en el palacio presidencial de Túnez
Los servicios secretos de Túnez hallaron diamantes, oro y cuantiosas sumas de dinero en efectivo ocultados en numerosos escondites de la residencia del presidente depuesto Zin Al Abidin Ben Ali, informó hoy la televisión tunecina. Los hallazgos se produjeron durante un registro del palacio situado a las afueras de la capital tunecina.

¿Armas rumanas en México?
El WASR-10 es un fusil de asalto que desde 2006 está de moda en EE.UU. y se vende como producto local. En realidad, es un AK-47 rumano de importación que se modifica y se vende con el sello Made in USA. En el país del Norte hay reglamentos que restringen la importación de armas semiautomáticas de alto poder que no tengan "fines deportivos", pero el importador estadounidense encontró cómo hacerlo: el exportador rumano les quita todos los dispositivos que podrían denunciar su carácter militar y entran en tanto instrumentos para matar patos. Nadie revisa el estado visual de los funcionarios aduaneros y federales.

Sancti Spíritus propina nocao dominical a Villa Clara en Serie Nacional de Béisbol
Una cuarta entrada donde los espirituanos marcaron nueve anotaciones fue suficiente para que Villa Clara cayera por segundo día consecutivo ante los Gallos, en el tercero de los choques jugados en el estadio Sandino, de Santa Clara. Mientras, el equipo de Industriales venció por 6-2 a Santiago de Cuba y dominó la serie entre ambos por el Campeonato Cubano de béisbol.

Espectacular foto de Cuba vista desde el espacio
Extraordinaria imagen de la Isla de Cuba vista desde la Estación Espacial Internacional (ISS), tomada por el astronauta italiano Paolo Nespoli, quien está a bordo de la ISS desde diciembre pasado. La fotografía es extraordinaria y la compartimos con nuestros lectores en alta resolución, por si quieren utilizarla como fondo de pantalla en sus computadoras. Coincidirán con nosotros. En esta imagen de nuestra Isla, parodiando al cubano José María Heredia en su poema ¨Calma en el mar¨, ¨Muy más bello parece el azul¨.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF