Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 18 de febrero de 2011

Solidaridad Urgente con Malú

Queman casa de Activista en Ciudad Juarez.
Solidaridad Urgente con Malú.

http://laotrasalud.wordpress.com/salud-y-represion

Solidaridad Urgente con Malú

Compañeras, compañeros, amig@s:  Como la mayoría de ustedes ya saben, la casa de Malú García Andrade en Ciudad Juárez fue incendiada la noche de ayer.
Malú, una querida amiga de varios de nosotr@s, no es solo eso; desde hace casi 10 años, junto con su madre -Norma Andrade- y Marisela Ortiz, ha sido fundadora, trabajadora y vocera de la organizaciòn Nuestras Hijas de Regreso a Casa, creada después del secuestro, tortura y asesinato de su hermana -e hija de Norma-, Lilia Alejandra.
Hacer en Ciudad Juárez trabajo de denuncia e investigación de los asesinatos de mujeres y de defensa de las familias de las asesinadas le ha costado a Malú -igual que a otras activistas- amenazas y atentados contra ella y su familia. Malú, su madre y Marisela han sido las voces y brazos que no han abandonado ni a las madres ni a las asesinadas, que se han enfrentado a policías corruptos, empresarios asesinos, fiscales “especiales”, gobernadores y presidentes de la República -que ni adjetivos necesitan. En los últimos tiempos, Malú también hacía denuncia de los excesos de la policía y el ejército, y de las redes de secuestro y explotación sexual de mujeres.
Las amenazas han subido de nivel a partir de dos momentos: la asunción al poder del nuevo gobernador (César Duarte) y la denuncia hecha por ella (con nombres y direcciones) de una red de trata de mujeres en Juárez. No había sido tan grave la situación nunca: esta vez esperaban que su hija y su hijo estuvieran solos en la casa que fue quemada mientras ella estaba en un plantón de apoyo a la familia de Josefina Reyes, otra activista de Juárez que fue asesinada (presumiblemente por el Ejército).
Los amigos de Malú y Norma les hemos pedido que salgan de Juárez porque no hay garantías para su vida ni la de su familia, como lo ha demostrado el asesinato de Josefina Reyes, Marisela Escobedo y Susana Chávez, ante la -por decir lo menos- total indiferencia de todos los niveles de gobierno.
Hoy queremos pedirles apoyo en dos sentidos:
1- Que difundan la información sobre los ataques que están sufriendo los defensores y defensoras de derechos humanos, en particular la familia García Andrade; en próximos días les haremos llegar otras acciones que sugerimos.
2- Que, dentro de sus posibilidades, nos apoyen económicamente para sufragar los muchos gastos que va a suponer tener fuera a Malú, Norma y sus respectivos hij@s del peligro inmediato (7 personas en total), aunque sea por unos días. Segob ha ofrecido una parte de pasajes, pero en realidad esto depende de lo que podamos hacer nosotr@s. Cualquier cantidad ayudará a sumar los recursos necesarios.  Esto es urgente; para lograr que el sábado ya estén fuera de Juárez, necesitamos de su ayuda hoy mismo. .
Les pedimos que, si les es posible, nos notifiquen de los depósitos para llevar un control de los recursos.
La cuenta està en Banamex a nombre de Irma Flores Rodríguez
El numero de cuenta es  5177  1259  2445  6396
Esperamos recibir su apoyo y solidaridad en estos días difíciles,
Saludos,
Ada.

Mensaje de Malú

— El jue 17-feb-11, malu garcia andrade escribió:
De: malu garcia andrade
Asunto: SOY MALU NECESITO DE MANERA URGENTE DE USTEDES
A: malugarcia.andrade@gmail.com
Fecha: jueves, 17 de febrero de 2011, 21:46
Queridos Compañer@s:
El día de ayer miércoles me encontraba en el planto de huelga de hambre que lleva la Familia Reyes por los asesinatos de dos de sus familiares, el secuestro de tres de sus familiares y el incendio de la vivienda de uno de sus familiares eran cerca de la las 22:30 me llamaron familiares a mi teléfono celular para decirme que  sujetos desconocidos rociaron con gasolina mi casa y le prendieron fuego llegando al lugar de los hechos la unidad numero 18 del departamento de bomberos a sofocar el incendio, afortunadamente solo se consumió parte del techo de la casa, pero mas allá de lo que paso me preocupa de manera alarmante la seguridad, la vida y la salud de mi familia y la mía, con esto no perdi una casa perdi mi vida mi libertad la de mis hijos y las fuerzas para poder seguir exigiendo justicia por el caso de mi hermana y por los que junto con mis compañeros de Nuestras Hijas luchamos, es dificil saber que hacer en un caso como este siempre me habia tocado estar del otro lado solo brindando mi apoyo y tratando de resolver los problemas de las familias asi como el esclarecimiento de sus casos pero ahora que me veo afectada en donde tratan de quemar mi casa con la intencion de demostrarme que me pueden quemar a mi familia no se como reaccionar ante estos hechos.
El día de hoy jueves tuve una reunión con la Secretaria de Gobernación, FEVINTRA, CONAVIM, representantes de la SEDENA, Policía Federal, Policía Municipal, el Asesor de  la Secretaria General de Gobierno del Estado.
En esta reunión les solicite la ampliación de las medidas a mis niños.
Una de las propuestas inmediatas que brindo Secretaria de Gobernación (SEGOB) es el pagar el traslado a la ciudad de México de mi y mis familiares como medida de prevención en lo que se inician las investigaciones de lo que ocurrió.
La salida esta programada para el próximo sábado, por ello recurro a ustedes para ver la manera en la que me puedan auxiliar ya que no se cuenta con los recursos para pagar el hospedaje y los viáticos en la ciudad de México, así como otros problemas económicos derivados de estos hechos que sino cuento con los recursos para poderlos cubrir no puedo dejar la ciudad…
Desafortunadamente el estado de chihuahua en este momento no esta brindando ningún apoyo para poder trasladarme fuera de la ciudad o bien para poder tener una reunión con el fiscal general de la zona norte para poder interponer la denuncia por el atentado.
A todas aquellas personas que puedan o gusten apoyarme les envió un numero de cuenta, el nombre de la persona y el banco
Irma Flores Rodríguez la cuenta esta en Banamex.
El numero de cuenta es  5177  1259  2445  6396
Si las cosas salen bien yo estaré viajando a México el próximo sábado por ello lo importante y urgente de las personas que puedan apoyar lo puedan hacer en el trascurso de mañana viernes y aquellas personas que estén fuera del país pueden hacer el envió a mi nombre
Maria Luisa Andrade
Domicilio Tamaulipas #6128 Colonia Colinas de Juárez Código Postal 32680
En ciudad Juárez, chihuahua, México
Muchas Gracias a todos por sus correos de apoyo,
PD: les suplico a las personas que me puedan enviar algún apoyo me envíen también la ficha de deposito escaneada para a su vez publicar en el blog de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y que sepan a donde se destinaran esos recursos.
Malú García Andrade
Nuestras Hijas de Regreso a Casa
Móvil (656) 309 1495
¿Qué hay detrás de los Feminicidios?
www.bajojuarez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF