Enviado por: Red Latina Sin Fronteras
11 Febrero 2011
Tras dos meses de estar en Buenos Aires realizamos una movilización y acto en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Donde permanecemos luchando para que se nos reconozca el derecho de vivir libremente en la tierra a la que pertenecemos, que se nos respete el derecho a la identidad, la salud, acceso al agua, para que se haga justicia por el crimen del hermano Roberto López.
Video del acto a dos meses de permanecer en Buenos Aires, en Av de Mayo y 9 de Julio, donde se denuncia la policía provincial de Formosa, intentó asesinar a un joven de la comunidad que estuvo el día de la represión.
Y que el estado argentino no cumple con el reconocimiento de la preexistencia de los pueblos, ni con el acuerdo ofrecido durante la huelga de hambre en diciembre:
Nada del acuerdo que se firmó con el gobierno se ha cumplido, seguimos sin documentos, medicos, sin que se resuelva el problema de la tierra ni del acceso al agua.
Desde Formosa llegaron 50 hermanos más, entre ellos niños y mujeres. Por lo cual necesitamos colaboración de quienes puedan donar carpas, pañales, leche, agua, toallitas femeninas, ropa interior femenina y de niños, sábanas, frazadas, colchones, comida. Estamos necesitando una parrilla y lona tipo de camión o publicitaria de descarte, para armar donde resguardarnos de la lluvia y el sol.
Seguimos reclamando, mostrando nuestro descontento ante las autoridades nacionales, Felix cumplió con su palabra de levantar la huelga de hambre tras la firma de un acuerdo con el Gobierno nacional que en nada cumplió.
Agradecemos a Marcelo Valko la charla que compartió en el día de ayer sobre Ceferino Namuncurá, asi como su apoyo permanente.
Ayudemos a difundir en nuestros barrios, en todo el mundo, con nuestros amigos, sean del idioma que sean, es posible hacerlo, puedes se trata de reenviar o imprimir y salir a repartir la información.
La comunicación es una capacidad de la naturaleza que nos atraviesa y podemos hacernos cargo de lo importantes que podemos ser en esta tarea, cuyo resultado depende de todos, porque es para conseguir algo mejor para todos, es nuestra historia, nuestro futuro.
Osvaldo Bayer nos acompaña desde Alemania y escribe en Página 12 al respecto:
Mercedes Sosa - Hermano dame tu mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario