CONCENTRACIÓN de APOYO en los JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA, el VIERNES 4 de FEBRERO a las 11:30h
El pasado 2 de diciembre se produjo una
protesta durante el pleno del Congreso de los Diputados, justo en el momento anterior a que se aprobara –casi por unanimidad, con la excepción de Esquerra Republicana- una moción relativa a los últimos acontecimientos ocurridos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
En línea con la tibia posición de la UE al respecto de este conflicto, y haciendo gala de una imparcialidad que hiere cualquier conciencia anhelosa de justicia, la aprobación pactada de esta moción consolida al Estado español en una posición de silenciosa complicidad hacia todos los abusos que Marruecos está cometiendo contra la población saharaui, en un territorio que mantiene ocupado de forma ilegal desde hace 35 años, el Sáhara Occidental.
Como respuesta a esta forma no-violenta de
protestar, el presidente del Congreso, José Bono, decidió expulsar del hemiciclo a nuestros/as seis compañeros/as, retenerles en la comisaría de la institución y posteriormente detenerles y trasladarles en un furgón policial a la comisaría de Moratalaz, dejándoles en manos de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras la inevitable ficha policial – imborrable, por cierto- y una detención de seis horas, quedaron en libertad con cargos, acusados de un delito de “alteración grave del orden público”, en su forma más grave, que conlleva entre seis meses y un año de prisión, tramitándose por la correspondiente vía penal. Queremos resaltar que en la estrategia previa de la protesta, cualquier tipo de descalificación hacia los/las diputados/as quedó descartada de antemano. Es decir, que es rigurosamente falso el argumento esgrimido por Bono –y recogido por los medios- para cometer tal atropello, por el que aseguraba que los/as activistas profirieron insultos como “chorizos” o “hipócritas” hacia los/las presentes en el hemiciclo.
Nuestros/as compañeros/as han sido llamados a declarar la próxima semana ante el Juzgado que instruye el caso. Por ello, desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (
PAPPS), la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sahara (PUAS), THAWRA,
EZKHARIT y otros colectivos prosaharauis, os convocamos para asistir a una
CONCENTRACIÓN en los JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA (Madrid), el VIERNES 4 de FEBRERO a las 11:30h, como muestra de apoyo a los/las compañeros/as denunciados/as por trasladar el grito de auxilio del pueblo saharaui a la casa donde queda –o debería quedar- representado el pueblo español. Os pedimos la máxima difusión y asistencia; para apoyar a nuestros compañeros/as tanto en su llegada al Juzgado, como en su salida de este, tras presentar declaración.
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!
¡AAIÚN, HERMAN@S, NOSOTR@S NO OLVIDAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario