Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 20 de febrero de 2013

Rumbo a 5 años de lucha...

Poco a poco la justicia se acerca.
Ya es oficial: Uribe es investigado como presunto responsable o inductor de más de 3.000 asesinatos

Nota del sábado 16 de febrero de 2013 tomada de Im-pulso 
Los datos afloran y el círculo se estrecha: Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia durante el período 2002-2010, es objeto de investigación por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya como posible autor de crímenes de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptibles.
Todo indica que Uribe será acusado de ser inductor y organizador de acciones que causaron un número todavía indeterminado de asesinatos de campesinos y opositores políticos, acciones que fueron perpetradas por grupos paramilitares, miembros del ejército y agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. De hecho, el que fue jefe de los servicios secretos bajo el mandato de Uribe, Jorge Noguera, que el año pasado fue encarcelado y procesado en Bogotá por varios hechos delictivos, ha sido acusado también de haber organizado el asesinato de varios opositores políticos.
Por si fuera poco, Uribe también es investigado por haber organizado una banda armada que realizó "labores de limpieza" en las fincas ganaderas de su propiedad.
Entre los crímenes que investiga la institución judicial de La Haya destacan los llamados "falsos positivos", en referencia a los asesinatos de campesinos acusados sin pruebas de formar parte de las FARC, cuyas muertes fueron presentadas como si se trataran de "enemigos" abatidos en combate. En un intento de justificar estos crímenes, Uribe ha declarado en varias ocasiones que los "falsos positivos" fueron "casos aislados"; es decir, pocos y fruto de errores.
Frente a esa excusa, los datos de que dispone la Corte Penal Internacional indican que las muertes causadas por error en los llamados "casos aislados" suman más de 3.000. Esta cifra, que todavía no es definitiva, está basada en las informaciones que han aportado, entre otras fuentes, las propias autoridades del país sudamericano, incluida la Comisión de Paz del Congreso de Colombia.
Los investigadores consideran que las acciones paramilitares y algunas de las realizadas por las fuerzas armadas y de seguridad del Estado formaban parte de un plan político de carácter institucional organizado desde el cúpula del Estado.
Con la finalidad de burlar la acción de la Justicia, el ex presidente colombiano intenta consolidar la puesta en marcha de una fuerza política denominada Puro Centro Democrático para encabezar una candidatura en las próximas elecciones al Senado, pues si resultara elegido podría burlar (o al menos intentarlo) la acción de la Corte Penal Internacional.
**************************************************************************************************

**************************************************************************************************
¡APROVECHA LOS ÚLTIMOS BOLETOS!
POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD
 
CENA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS
 
VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013
A PARTIR DE LAS 6 PM
EN EL MESÓN DEL CASTILLO
(Sullivan No. 89-C, Col. San Rafael, cerca del Monumento a la Madre)
 
MENÚ DE LA CENA
Sopa de flor de calabaza con champiñones
Pechuga rellena de espinacas con queso o
Lomo de cerdo a la ciruela
Ambos platillos acompañados de guarnición de ensalada y espagueti a la crema
Café y Pastel de Zarzamora
El costo de la cena incluye una bebida: copa de vino blanco o cerveza o refresco
 
Música en vivo con la participación de
LA TROVA CÓSMICA
(La voz gemela de Silvio Rodríguez)
 
COSTO DEL BOLETO $250.-
LOS RECURSOS QUE SE RECABEN SERVIRÁN PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE LAS ACTIVIDADES A 5 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS
 
INFORMES Y RESERVACIONES EN:
o al 044-55-18-32-70-87

**********************************************************************************************

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envíanos un correo pidiendo se elimine tu dirección de la base de datos, gracias)


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF