Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 6 de febrero de 2013

Asamblea de Pueblos indigenas de Istmo de Tehuantepec-Defensa del territorio

ASAMBLEA DE PUEBLOS INDIGENAS DE ISTMO DE TEHUANTEPEC EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO
COMUNICADO URGENTE
Da Mareña Renovables ultimátum a gobierno estatal para que garanticen el inicio de los trabajos de construcción del parque eólico en la Barra Santa Teresa. Exigen tomar medidas en contra de las comunidades en resistencia y preparan tentativa de asesinato contra compañero Rodrigo Flores.
 
El 30 de Enero alrededor de las 7 de la mañana en una camioneta blanca llegó una persona que dijo ser bióloga a la entrada de la Barra Santa Teresa desde Álvaro Obregón,  con un escrito con el logotipo de Mareña renovables. Dicho paso, se encuentra resguardado desde el 29 de octubre por campesinos y pescadores  zapotecas, quienes le dijeron al biólogo que se retirara porque existía un amparo judicial que prohibía la entrada a la Barra a la empresa.
 
Alrededor de las diez de la mañana llego un enviado de la secretaría de Gobierno del estado de Oaxaca (que responde al nombre de Donald), acompañado de 6 camionetas de la policía estatal. Se dirigió a quienes se encontraban resguardando la Barra, diciéndoles que el gobierno tenía la intención de platicar con ellos para negociar la entrada de la Mareña a la Barra. Además, les dijo que ellos no son nadie, pues el 60% de la población de Álvaro Obregón quiere la entrada de Mareña, pues habrá trabajo para ellos.
 
Cuando los compañeros le mostraron una copia del amparo que decretó la suspensión del proyecto, Donald  contesto queese amparo no valía para ellos, que era de San Dionisio, y que se les estaba engañando; asimismo dijo, no valía la minuta firmada el 8 de noviembre en la Colonia Álvaro Obregón entre el gobierno, la empresa y las comunidades, donde estas últimas manifestaron su inconformidad contra el parque eólico  y la empresa y el gobierno aceptaron sus razones. Cuando el enviado de la SEGEGO  vio la posición firme de los compañeros se retiro junto con la policía estatal, esto alrededor de las cuatro de la tarde.
 
Posteriormente, el día de hoy 31 de Enero a las diez de la mañana llegaron  a la entrada de la Barra dos camionetas de la policía estatal, para pedirles a los compañeros que asistieran a una mesa de diálogo con el gobierno del Estado y la empresa Mareña renovables, a lo que nuevamente los compañeros se negaron. En ese momento  una camioneta con  dos personas quiso entrar a la barra rodeando la barricada, más los de la guardia los detuvieron. Este hecho fue tomado como un secuestro por el represéntate de gobierno Rodrigo Velásquez García, quien por radio dijo que la gente de Álvaro Obregón secuestro a dos personas, situación que fue desmentida por el propio agente de la policía estatal que se encontraba en el lugar.
 
Después de este incidente llegó  el  representante de la SEGEGO en el ISTMO  (Donald)  con otras dos camionetas de la policía estatal, exigiendo a los compañeros que debían abrir el paso a la barra para que la empresa empezara a trabajar porque se estaban desperdiciando empleos, además señalando que los de Álvaro Obregón no eran dueños de la Barra.Nuestros compañeros le dijeron que él como representante de un gobierno elegido por la mayoría del pueblo, debiera velar por esté y no por los interés de la empresa extranjera, y que si querían dialogo, que bajara Gabino Cue, o el titular de la SEGEGO para dialogar, que ya no aceptarían enviados, porque todo lo que se firmaba y dialogaba lo echaban por la basura.
 
Así mismo, este día en el marco del Congreso Internacional de Energías Renovable que se celebra en esta ciudad, el Presidente del Consejo de Administración de la empresa Mareña Renovable, Jonathan Davis Arzac, lanzó la advertencia que el proyecto eólico de San Dionisio del Mar se irá a otro estado si no se les ofrecen las garantías para la inversión.” (NSS Oaxaca http://movil.nssoaxaca.com/regional/10-general/36564-marena-renovable-anuncia-posible-cancelacion-del-proyecto-eolico-en-san-dionisio-del-mar).
 
En estas declaraciones, Davis Arzac minimiza al movimiento de resistencia contra el proyecto eólico, ignorando la determinación de las comunidades de San Dionisio del Mar, Álvaro Obregón, San Francisco del Mar, San Mateo del Mar, de no permitir el saqueo y la destrucción del área de la Barra Santa Teresa. Sus declaraciones presentan un ultimátum al gobierno estatal para que permitan y garanticen el inicio de los trabajos de construcción y “tomen medidas para que se brinde la seguridad de su inversión”, de lo contrario “jámas ninguna empresa va querer aterrizar otra vez en Oaxaca”.
 
Estas declaraciones ponen en gran riesgo a los comuneros en resistencia, pues implica una amenaza clara contra el movimiento, la cual se ha declarado que probablemente será ejecutada el día de mañana. En la medida de que como ha estado ocurriendo estos últimos días, se teme que a partir de mañana y en los próximos días, el gobierno estatal y el gobierno federal intenten entrar a sangre y fuego a nuestro territorio, como lo han hecho en otras comunidades.
 
De igual forma, DENUNCIAMOS QUE hoy por la noche, las localidades de ÁLVARO OBREGÓN Y SAN DIONISIO DEL MAR se encuentran SITIADAS POR LA  CIENTOS DE POLICÍAS ESTATALES Y JUDICIALES. Y que además, tenemos conocimiento de que por la tarde de hoy mismo, se realizo una reunión PGR del Ministerio Publico de Matías Romero, con la participación de representantes de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno y la Procuradoría del Estado de Oaxaca, en donde orquestaron estrategias para INTENTAR EL ASESINATO DEL COMPAÑERO RODRIGO FLORES PEÑALOZA, profesor de la sección XXII del Estado de Oaxaca y Defensor de Derechos Humanos.
 
DENUNCIAMOS TODOS ESTOS HECHOS DE AMENAZA, HOSTIGAMIENTO, INTIMIDACIÓN Y TENTATIVAS DE ASESINATO POR PARTE DEL GOBIERNO DE GABINO CUE.
 
RESPONSABILIZAMOS A LA EMPRESA MAREÑA RENOVABLES Y AL GOBERNADOR GABINO CUE DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE TODOS LOS COMPAÑEROS EN RESISTENCIA Y ESPECÍFICAMENTE, DE LA DEL COMPAÑERO RODRIGO FLORES PEÑALOZA.
 
EXIGIMOS QUE SE RESPETE NUESTRO DERECHO COMO PUEBLOS A MANEJAR NUESTRO PATRIMONIO, ASÍ COMO TODOS NUESTROS DERECHOS COMO PUEBLOS INDÍGENAS.
 
POR LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO ¡NI UN PASO ATRÁS!
 
¡NO PASARÁN!
http://http://www.facebook.com/pages/Asamblea-de-Pueblos-del-Istmo/
http://tierrayterritorio.wordpress.com/
Av. Efraín R. Gómez #49, 4a sección
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
70000

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF