Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 15 de febrero de 2013

El mundo está inquieto

El mundo está inquieto a pesar de los medios de comunicación que pintan acuarelas.Una lucecita  de vela,un bache.Una lucecita del cabo de la vela y un nuevo bache.Hasta que diluvie y llegue el pantano.
Diversas noticias de Europa y Medio Oriente coinciden en lo grave de la situación en esos lugares.
En Grecia la situación social va decantando,existe enorme descontento con los políticos y se están produciendo actos de desobediencia al sistema,lo que puede ser síntoma de una masiva explosion.
En España el cuerpo social,según expresan fuentes confiables, muestra signos de gran inquietud y corre la voz de que el poder de la UE estaría por sacrificar al mismísimo Rajoy,en esa línea se van a adoptar medidas contra los deshaucios y otras sobre la juventud desempleada.Cederían en estas cosas para evitar protestas masivas,sabiendo del descontento popular con los dirigentes sindicales y los políticos. En esa línea Francia y Gran Bretaña empiezan a liberalizar la legislación que afecta a presuntas minorías como forma de evitar se aglutinen sectores sociales agredidos y discriminados desde hace años con otros grupos que rechazan los ajustes sin fin. En Estados Unidos es más difícil pero no imposible el tema de este tipo de sectores discriminados.
En Egipto la hermanadad Musulmana--que no entiende nada de lo que sucede y menos de lo que puede caerle encima con su insistencia en medidas--ha recurrido al F.M.I.entre otras-- que ya no responden al mundo presente y las necesidades de Egipto-- está montando con militares un aparato represivo impresionante--para un posible "baño de sangre"-- para enfrentar a seculares(laicos-mujeres-algo impensado tiempo atrás) y en Túnez la situación política es muy fluída y es probable haya un nuevo salto revolucionario pronto.
De Arabia Saudi, Amnistía Internacional también ha recibido noticias de que la policía de la localidad de Buraida, detuvo el sábado al menos a 15 mujeres y 10 menores de edad por protestar ante la Junta de Reclamaciones, tribunal administrativo con jurisdicción para examinar denuncias contra el Estado y sus servicios públicos.
En Arabia Saudí(un régimen que reprime bárbaricamente y la prensa oculta),una mujer, cuyo marido lleva detenido varios años sin cargos ni juicio, y del que se dice que está enfermo y orina sangre, contó a Amnistía Internacional que las fuerzas de seguridad las golpearon y las llevaron a rastras a prisión. Fueron interrogadas en prisión, pero ella se negó a dar más datos que su nombre y edad sin la presencia de su abogado. Dijo que llevaron a otro grupo de mujeres a la misma prisión tras manifestarse. No obstante, todas han sido puestas en libertad sin cargos.Como observamos las mujeres en Medio Oriente están intranquilas.Tampoco Israel es un lecho de sonrisas y las eleciones muestran que las inquietudes sociales irán este año en aumento."¿IRAN?"
Amnistía Internacional considera que todas aquellas personas detenidas por ejercer pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión y la reunión son presos de conciencia, e insta a su puesta en libertad inmediata y sin condiciones.
Asimismo Irán tiene problemas en su frente interno,que se disimulan  y sus políticas llaman la atención pues mientras despotrica contra Estados Unidos tiene buenas relaciones comerciales,aunque EEUU lo haya "sancionado". Mientras negocia con la Organización Internacional de Energía Atómica,en diálogo de sordos e intenta hacer un "frente" con Mursi,el Egipcio,funcional a las necesidades del Estado de Israel.
De Arabia Saudí la prensa Internacional nada dice, lo mismo que de Barhein y se analiza si la intervención del ejército Francés en Mali lleva otras intenciones que los intereses mineros empresarios,rivalidades entre empresas, caso de algunas Chinas, que muestran predilección por ciertos metales "estratégicos",es decir que habría preocupación por lo que se conoce como Africa Subshariana o "Negra" en el poder internacional,más allá de intereses y necesidades de espacios a explotar.
Libia,Siria y Palestina forman parte de este nuevo rompecabezas a armar,algo que muchos olvidan y son puntos neurálgicos que aportarán nuevas sorpresas en una región donde en algún momento no tan lejano, se comenzará a dibujar un nuevo mapa,visto que los intentos contrarrevolucionarios de los grandes intereses están empantanados y no aciertan con la estrategia dado que las recetas de intervención militar resultan caras y ya no tan efectivas como antaño.
La situación en América Latina no es muy tranquila tampoco.La devaluación en Venezuela movió las aguas que ya nada tranquilas estaban,por las consecuencias implícitas en la salud del Pte. Chavez. Argentina también tiene problemas y comenzarán a manifestarse probablemente en Marzo próximo.Son varios los ítems importantes aquí. Pero hay uno primordial.El país no puede darse el lujo de tener problemas con los alimentos y sus costos. El fuerte y contrafuerte.
Los problemas que pueden generar insoluciones de este  tipo pueden mostrar  que las paritarias no conformarían a los trabajadores en el próximo tiempo  y es probable de que algunos sectores salgan por fuera de los sindicatos,dentro de unos meses. Estas paritarias,como el nuevo piso del impuesto a las ganancias, contentan apenas a los trabajadores de ciertos servicios--minoría--,pero deja afuera a sectores importantes de la población económicamente activa,sin contar con los sectores que trabajan en negro con remuneraciones que a veces no llegan a los dos mil quinientos pesos,como los gestos de fastidio--hasta ahora--de quienes necesitan la asignación universal por hijo,que dicen que ya no alcanza para nada,gestos que son en suma más que elocuentes que las palabras. Detrás de todo esto está el tipo de cambio con sus devaluaciones,el costo de las materias primas y el loquero del comercio mundial en sus rondas de "Orates"."Vivir es cada vez más caro",expresan muchos.
Como observamos el mundo sigue en crisis,los pueblos inquietos y seguramente habrá cada tanto nuevas e inesperadas sorpresas.Eter.-14-02-13.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF