Diversas noticias de Europa y Medio Oriente coinciden en lo grave de la situación en esos lugares.
En Grecia la situación social va decantando,existe enorme descontento con los políticos y se están produciendo actos de desobediencia al sistema,lo que puede ser síntoma de una masiva explosion.
En España el cuerpo social,según expresan fuentes confiables, muestra signos de gran inquietud y corre la voz de que el poder de la UE estaría por sacrificar al mismísimo Rajoy,en esa línea se van a adoptar medidas contra los deshaucios y otras sobre la juventud desempleada.Cederían en estas cosas para evitar protestas masivas,sabiendo del descontento popular con los dirigentes sindicales y los políticos. En esa línea Francia y Gran Bretaña empiezan a liberalizar la legislación que afecta a presuntas minorías como forma de evitar se aglutinen sectores sociales agredidos y discriminados desde hace años con otros grupos que rechazan los ajustes sin fin. En Estados Unidos es más difícil pero no imposible el tema de este tipo de sectores discriminados.
En Egipto la hermanadad Musulmana--que no entiende nada de lo que sucede y menos de lo que puede caerle encima con su insistencia en medidas--ha recurrido al F.M.I.entre otras-- que ya no responden al mundo presente y las necesidades de Egipto-- está montando con militares un aparato represivo impresionante--para un posible "baño de sangre"-- para enfrentar a seculares(laicos-mujeres-algo impensado tiempo atrás) y en Túnez la situación política es muy fluída y es probable haya un nuevo salto revolucionario pronto.
De Arabia Saudi, Amnistía Internacional también ha recibido noticias de que la policía de la localidad de Buraida, detuvo el sábado al menos a 15 mujeres y 10 menores de edad por protestar ante la Junta de Reclamaciones, tribunal administrativo con jurisdicción para examinar denuncias contra el Estado y sus servicios públicos.
En Arabia Saudí(un régimen que reprime bárbaricamente y la prensa oculta),una mujer, cuyo marido lleva detenido varios años sin cargos ni juicio, y del que se dice que está enfermo y orina sangre, contó a Amnistía Internacional que las fuerzas de seguridad las golpearon y las llevaron a rastras a prisión. Fueron interrogadas en prisión, pero ella se negó a dar más datos que su nombre y edad sin la presencia de su abogado. Dijo que llevaron a otro grupo de mujeres a la misma prisión tras manifestarse. No obstante, todas han sido puestas en libertad sin cargos.Como observamos las mujeres en Medio Oriente están intranquilas.Tampoco Israel es un lecho de sonrisas y las eleciones muestran que las inquietudes sociales irán este año en aumento."¿IRAN?"
Los problemas que pueden generar insoluciones de este tipo pueden mostrar que las paritarias no conformarían a los trabajadores en el próximo tiempo y es probable de que algunos sectores salgan por fuera de los sindicatos,dentro de unos meses. Estas paritarias,como el nuevo piso del impuesto a las ganancias, contentan apenas a los trabajadores de ciertos servicios--minoría--,pero deja afuera a sectores importantes de la población económicamente activa,sin contar con los sectores que trabajan en negro con remuneraciones que a veces no llegan a los dos mil quinientos pesos,como los gestos de fastidio--hasta ahora--de quienes necesitan la asignación universal por hijo,que dicen que ya no alcanza para nada,gestos que son en suma más que elocuentes que las palabras. Detrás de todo esto está el tipo de cambio con sus devaluaciones,el costo de las materias primas y el loquero del comercio mundial en sus rondas de "Orates"."Vivir es cada vez más caro",expresan muchos.
Como observamos el mundo sigue en crisis,los pueblos inquietos y seguramente habrá cada tanto nuevas e inesperadas sorpresas.Eter.-14-02-13.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario