A la comunidad universitaria:
Tras la agudización en meses pasados de métodos de control y represión estudiantil en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, además de la sucesión de manifestaciones de inconformidad con las reformas curriculares en el nivel medio superior de la UNAM, el día 5 de febrero, un grupo de estudiantes solicitó audiencia con las autoridades del plantel, con motivo de la expulsión de 7 alumnos, situación vinculada con su participación política y académica en el Colegio. Sin embargo, les fue negado su derecho de petición a los estudiantes. Acto seguido, las autoridades del plantel y algunos trabajadores administrativos realizaron actos de violencia contra los alumnos, además de convocar los primeros a personas ajenas al plantel, es decir, a porros para que arremetieran contra los alumnos del CCH Naucalpan, ocasionando lesiones a una estudiante.
Alrededor de las 21:00 horas del día referido, fueron remitidos por las autoridades de la Universidad Nacional 10 estudiantes del CCH plantel Naucalpan a la policía estatal y municipal. Los cuerpos policiales trasladaron a los detenidos a la agencia del Ministerio Público. Durante su aprehensión fueron golpeados por los elementos de seguridad pública, además de posteriormente ser incomunicados por más de 4 horas y obstaculizar su defensa adecuada.
Hacemos un llamado a las autoridades universitarias a no tergiversar y ocultar la información de los lamentables hechos, en los que desafortunadamente se vieron involucrados algunos trabajadores sindicalizados. Cualquier conflicto entre universitarios se debe resolver preservando la autonomía de la máxima casa de estudios, respetando los derechos humanos y conciliando las controversias entre alumnos, trabajadores y profesores.
Comité de Lucha.
Escuela Nacional Preparatoria No.4, UNAM.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario