Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 7 de febrero de 2013

COMUNICADO,PREPA4-COMITE DE LUCHA


 

A la comunidad universitaria:

Tras la agudización en meses pasados de métodos de control y represión estudiantil en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, además de la sucesión de manifestaciones de inconformidad con las reformas curriculares en el nivel medio superior de la UNAM, el día 5 de febrero, un grupo de estudiantes solicitó audiencia con las autoridades del plantel, con motivo de la expulsión de 7 alumnos, situación vinculada con su participación política y académica en el Colegio. Sin embargo, les fue negado su derecho de petición a los estudiantes. Acto seguido, las autoridades del plantel y algunos trabajadores administrativos realizaron actos de violencia contra los alumnos, además de convocar los primeros a personas ajenas al plantel, es decir, a porros para que arremetieran contra los alumnos del CCH Naucalpan, ocasionando lesiones a una estudiante.


Alrededor de las 21:00 horas del día referido, fueron remitidos por las autoridades de la Universidad Nacional 10 estudiantes del CCH plantel Naucalpan a la policía estatal y municipal. Los cuerpos policiales trasladaron a los detenidos a la agencia del Ministerio Público. Durante su aprehensión fueron golpeados por los elementos de seguridad pública, además de posteriormente ser incomunicados por más de 4 horas y obstaculizar su defensa adecuada.


Hacemos un llamado a las autoridades universitarias a no tergiversar y ocultar la información de los lamentables hechos, en los que desafortunadamente se vieron involucrados algunos trabajadores sindicalizados. Cualquier conflicto entre universitarios se debe resolver preservando la autonomía de la máxima casa de estudios, respetando los derechos humanos y conciliando las controversias entre alumnos, trabajadores y profesores.


Comité de Lucha.

Escuela Nacional Preparatoria No.4, UNAM.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF