Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 19 de febrero de 2013

Moción en condena a la sentencia del tribunal militar a los presos políticos de gdeim izik

PLATAFORMA DE ACCIÓN INTERNACIONAL POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS DE GDEIM IZIK
Tras la demoledora sentencia del Tribunal Marroquí que juzgó sin jurisprudencia alguna a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, nos volvemos a poner en contacto con vosotros para agradecer la adhesión y el apoyo dado a la acción internacional celebrada el pasado 26 de enero.
Fueron 203 adhesiones, se celebraron más de 20 concentraciones en 6 países. Se consiguió el apoyo de miles de personas, un pequeño ejemplo es el video editado “Yo apoyo a los presos políticos saharauis”.

Finalmente, tal y cómo habían convocado, el pasado 1 de Febrero se constituyó en Rabat el Tribunal Militar que, sin competencia alguna, ha juzgado durante más de una semana a los 24 presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
A pesar de no tener jurisdicción sobre el Territorio no Autónomo del Sahara Occidental, el régimen marroquí procedió a juzgarlos en un tribunal militar que a juicio de numerosos observadores internacionales no contó con las debidas garantías por falta de pruebas. Las armas con las que supuestamente fueron asesinados los agentes carecían de huellas dactilares de los acusados. Además, sólo se practicó una prueba forense y no se realizó ningún test de ADN.
Tras nueve días de juicio y siete horas de deliberación el tribunal militar marroquí condenó a nueve cadenas perpetuas, a cuatro a 30 años de prisión, a siete a 25 años de prisión, tres a 20 años de prisión y dos han sido puestos en libertad ya que la sentencia es inferior al tiempo que ya han pasado en prisión preventiva.
Estas durísimas penas suponen un nuevo atentado contra el pueblo saharaui, contra su derecho de autodeterminación y su existencia, ya que se trata de un pueblo sometido permanentemente a violaciones por parte de la fuerza ocupante marroquí.
No podemos quedarnos pasivos ante tal violación de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos, por este motivo continuamos con las acciones en apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
Gracias a todas las adhesiones y al apoyo recibido entre todos mostramos al mundo que no están solos y que somos muchas las personas que no solamente apoyamos a los presos políticos y a sus familiares, sino que estamos convencidos de que la única solución para esta causa que dura ya 38 años es un Sahara Libre. Esto no es una utopía, es una realidad, y para conseguirlo debemos continuar uniendo fuerzas, sólo de esta manera, conseguiremos  romper el silencio y el bloqueo al cual está sometida la voz del pueblo saharaui.
Convencidos de que entre todos cada día sumamos más y podemos conseguirlo, continuamos con la acción de apoyo a los presos políticos de gdeim izik.
Esta vez se trata de dar a conocer nuestra condena a la sentencia dictada por el Tribunal Militar en la madrugada del 17 de febrero de 2013, para ello se ha redactado un modelo de moción que os pedimos que como entidad o institución, o bien, a título personal se firme y se haga llegar al ayuntamiento para que sea aprobada en el pleno municipal. Así como hacerla llegar a los organismos provinciales y autonómicos correspondientes.
Y, por último, enviar el presente acuerdo al Ministro de Asuntos Exteriores, Embajador de Marruecos en Madrid, al Presidente del Congreso de Diputados, al Presidente del Senado, Presidente del Parlamento Europeo y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Agradeceríamos que nos informarais de si se ha presentado la moción y si ha sido aprobada o no.
Y les pedimos, también, que si desde su organización, institución, sindicatos, grupos de teatro, radios, partidos políticos,… han redactado un comunicado de condena contra las penas impuestas contra nuestros presos de Gdeim Izik nos lo hagan llegar. Es muy importante que se pueda disponer de cuantos más comunicados mejor.
No se puede encarcelar la dignidad del pueblo saharaui.
No se puede truncar durante 38 años la libertad de un pueblo impunemente.
Hasta la victoria final Seguimos.
Libertad Presos Políticos!!!
Sahara Libre!!!
Documento en PDF:

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF