Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de junio de 2010

La Otra Nueva York: Solidaridad desde el Foro Social en EUA

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:


Reciban un saludo solidario y un abrazo muy fuerte de las mujeres, hombres, niñ@s y ancian@s pertenecientes a La Otra Campaña Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio, en el Este de Harlem Zapatista.


Queremos compartir con tod@s ustedes que uno de nuestros propositos principales en viajar a Detroit, Michigan para presentar dos foros sobre La Otra Campaña en el Foro Social Estados Unidos era para difundir la Sexta Declaracion de La Selva Lacandona, la lucha de La Otra Campaña, y la represion que enfrentan los dignos pueblos que luchan en nuestro querido Mexico como en Atenco y en las comunidades Zapatistas en Chiapas.


Durante los foros, los integrantes de Movimiento por Justicia del Barrio, informaron como en las comunidades Zapatistas se ha logrado construir la autonomia donde las comunidades ejercen su autodeterminacion y como esta autonomia Zapatista enfurecen a los sirvientes del sistema capitalista que se hacen mal gobierno. Tambien explicamos que estos malos gobiernos en sus tres niveles de poder utilizan a diferentes grupos paramilitares como OPPDIC para reprimir a las comunidades Zapatistas.


En un salon lleno de la sociedad civil de todas partes de los Estados Unidos compartimos como recientemente las bases de apoyo Zapatistas han resistido ataques, agresiones, hostigamiento y provocaciones en las comunidades de Bolon Ajaw, Laguna de San Pedro, Santo Domingo, Casa Blanca, Pena Limonar, el poblado Choles de Tumbala y El Pozo en Chiapas, Mexico.


Les informamos que esto esta pasando porque los Zapatistas ejercen sus derechos a ser autónomos y porque no dejan que el mal gobierno los despoje de sus tierras. El mal gobierno hace esto con el fin de destruir su autonomia y para desalojarlos de sus tierras para que puedan tomar posesion de ellas y poder construir zonas turisticas para beneficio de los ricos y los de arriba.


Al final de los foros, nosotr@s propusimos la aprobacion de la “Declaración de Apoyo a las Comunidades Zapatistas en México” y nos lleno de alegria que el voto a favor de su aprobacion fue unanime.


Ahi, la sociedad civil de buen corazon de los Estados Unidos declaro:


“Nosotr@s, como miembr@s de la sociedad civil nacional Estadounidense reunida en Detroit, Michigan en el Foro Social Estados Unidos 2010 declaramos qué:


1. L@s zapatistas no están sol@s y ratificamos nuestro compromiso de estar en alerta y denunciar las graves violaciones que están sucediendo en Chiapas, Mexico.


2. No dejaremos que los malos gobiernos de Mexico logren su objetivo de destruir a las comunidades Zapatistas.


Denunciamos:


1. El alarmante incremento de la ofensiva contra el movimiento zapatista en el sureste de México, evidenciada en el aumento de actividades contrainsurgentes por medio de grupos paramilitares, fuerzas policiacas y el ejercito federal.


2. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) por todas las agresiones de represión en contra de la autonomía de las comunidades indígenas Zapatistas.


Exigimos:

1. El respeto a la autonomia y a la libre auto determinación de los pueblos Zapatistas.


2. El fin de la represión hacia los Zapatistas.”


(Por favor, de leer el texto completo de la resolucion abajo)


Hermanas y hermanos Zapatistas:


Esten seguros, que nosotr@s, Movimiento por Justicia del Barrio, seguimos en pie de lucha, en el otro lado, por la liberacion de tod@s l@s de abajo en El Barrio, Nueva York, en Chiapas, en Atenco, en San Juan Copala, en todo Mexico y en el mundo entero.


AQUI, ALLA, LA LUCHA SEGUIRA!


Desde el otro lado

Movimiento por Justicia del Barrio

La Otra Campaña Nueva York


Texto completo de la Declaracion aprobada en el Foro Social Estados Unidos


Declaración de Apoyo a las Comunidades Zapatistas en México.


Los Zapatistas en Chiapas, Mexico han sido una gran inspiracion para los de abajo del mundo. Ell@s han logrado construir la autonomia y realmente practican la democracia y ejercen su autodeterminacion en sus comunidades. Ell@s nos demuestran que si es posible crear ese otro mundo que queremos.


La autonomía Zapatista enfurecen a los sirvientes del sistema capitalista que se hacen mal gobiernos Estos malos gobiernos federales, estatales y municipales utilizan a su ejercito, fuerzas policiacas y a grupos paramilitares como OPDDIC para intententar de destruir la autonomia y exterminar a los dignos pueblos indigenas Zapatistas.


Recientemente, las bases de apoyo Zapatistas han resistido ataques, agresiones, hostigamiento y provocaciones en las comunidades de Bolon Ajaw, Laguna de San Pedro, Santo Domingo, Casa Blanca, Pena Limonar, el poblado Choles de Tumbala y El Pozo en Chiapas, Mexico.


Los tres niveles de poder utilizan a diferentes grupos paramilitares como OPPDIC y Ejercito de Dios para reprimir a las comunidades indígenas de Chiapas. Esto lo hacen porque los Zapatistas ejercen sus derechos a ser autónomos y no dejan que el mal gobierno los despoje de sus tierras. El mal gobierno hace esto con el fin de desalojarlos de sus tierras para que puedan tomar posesion de ellas y poder construir zonas turisticas para beneficio de los ricos y los de arriba.


Por todo esto, nosotr@s, como miembr@s de la sociedad civil nacional Estadounidense reunida en Detroit, Michigan en el Foro Social Estados Unidos 2010 declaramos qué:


3. L@s zapatistas no están sol@s y ratificamos nuestro compromiso de estar en alerta y denunciar las graves violaciones que están sucediendo en Chiapas, Mexico.


4. No dejaremos que los malos gobiernos de Mexico logren su objetivo de destruir a las comunidades Zapatistas.


Denunciamos:


1. El alarmante incremento de la ofensiva contra el movimiento zapatista en el sureste de México, evidenciada en el aumento de actividades contrainsurgentes por medio de grupos paramilitares, fuerzas policiacas y el ejercito federal.

2. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) por todas las agresiones de represión en contra de la autonomía de las comunidades indígenas Zapatistas.


Exigimos:

1. El respeto a la autonomia y a la libre auto determinación de los pueblos Zapatistas.


2. El fin de la represión hacia los Zapatistas.

lunes, 28 de junio de 2010

Acoso constante contra el EZLN

Radio Sabotaje

En las últimas semanas las Juntas de Buen Gobierno de Oventik, Roberto Barrios y La Garrucha han hecho públicas una serie de denuncias que indican claramente que los grupos paramilitares están siendo reactivados en Chiapas como parte de la guerra de contrainsurgencia que los gobiernos locales (PRD-PRI) y federal (PAN) llevan a cabo contra el EZLN y los municipios autónomos en particular. Pero también en general contra toda aquella voz que se levanta para disentir o cuestionar la guerra de exterminio económica (desempleo, miseria generalizada, migración masiva) y militar (más de 20 mil muertos en lo que va del sexenio) que el gobierno ilegal e ilegítimo de Fecal, así como sus aliados de todos los partidos políticos en mayor o menor medida, han emprendido contra el pueblo de México. En el caso de Chiapas, la violencia se ha incrementado y como saldo de la misma podemos enumerar las siguientes aberraciones que confirman la política terrorista del Estado mexicano: despojo, robo, detenciones ilegales, asesinatos, desaparición forzada, amenazas de muerte y violación sexual…linduras que conforman una estrategia de contrainsurgencia cuya implementación también se lleva a cabo contra el municipio autónomo de San Juan Copala-Oaxaca, San Salvador Atenco-estado de México y muchas comunidades más en todo México.

Ante estos hechos, no podemos menos que pensar que la represión económica, política y violenta contra los y las que estamos Abajo y a la Izquierda en este país seguirá incrementándose, todavía más, mientras los de siempre, llámense burgueses, oligarcas, conservadores, neoliberales, fascistas, tecnócratas, malos o como queramos (escoja usted la nomenclatura que mejor le acomode) sigan desgobernando este país basados en la ilegalidad, la injusticia, el racismo, la exclusión y la violencia en beneficio de unos pocos (ellos únicamente) y en perjuicio de todos y todas los demás.

¿Qué hacer?

A) Convencerse de que esto no lo cambia nadie y que es mejor olvidarse de todo, así que mejor migrar y comenzar una nueva vida en otro país.

B)Votar por la izquierda (a lo cual nos preguntaríamos: ¿cuál izquierda? ¿la de las alianzas-asimilaciones con la derecha panista y priísta?) y confiar en que ahora sí no hagan fraude y que ahora sí el candidote elegido en las urnas no robará, no abusará, no mentirá, no reprimirá y ejercerá el poder en beneficio del pueblo. De no ser así, esperar otros 6 años (ó 12 ó 18 ó 24 ó 60) y escoger esta opción de nuevo.

C)Utilizar la estrategia del avestruz, es decir fingir que no pasa nada, que con cerrar los ojos y dejar pasar el tiempo todo estará mejor tarde o temprano.

D) 1-Aceptar que esta guerra es contra todos y todas, contra la vida, contra el planeta, contra la alegría, contra el amor. 2-Entender que hoy la represión más visible es contra los pueblos indios, contra los jóvenes, contra los homosexuales, contra las mujeres, contra los trabajadores, contra los diferentes, pero que mañana o en un rato también vendrán contra nosotros y nosotras. 3-Organizarse y prepararse para lo que falta, para lo que ya llegó, para salvarnos todos y todas, para salvar al planeta, para salvar el futuro.

Escoja usted la que más le convenza…o no, acá no se le obliga a nadie.

A continuación las ligas a las denuncias hechas en las últimas semanas por las Juntas de Buen Gobierno:

11 de mayo, JBG de La Garrucha
11 de junio, JBG Roberto Barrios
23 de junio, JBG Oventik

http://sabotaje.blogsome.com/2010/06/26/acoso-constante-contra-el-ezln/

Tomado de Zapateando: http://zapateando.wordpress.com/2010/06/28/acoso-constante-contra-el-ezln/

JORNADAS CONMEMORATIVAS “POR LA VIDA, LA TIERRA Y LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

“EN ESTA LUCHA MUCHOS VAMOS A MORIR Y NO QUIERO QUE SE PONGAN TRISTES PORQUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS VERAN EL FRUTO DE NUESTRO SACRIFICIO Y SABRAN COMO SE DEFIENDEN LAS TIERRAS COMUNALES…”

FRANCISCO DE ASÍS MANUEL, PRESIDENTE DE BIENES COMUNALES DE SANTA MARÍA OSTULA DESAPARECIDO EN FORMA FORZADA EL PASADO 20 DE ABRIL DE 2010.

Este próximo 29 de junio se cumple un año de que nuestra comunidad, con el apoyo de las hermanas comunidades nahuas de Pómaro y El Coire, RECUPERÓ LAS TIERRAS CORRESPONDIENTES AL PARAJE DE XAYAKALAN que desde hace más de 40 años venían siendo invadidas por ricos caciques de La Placita, Michoacán, e inició la FUNDACIÓN DEL POBLADO Y CAMPAMENTO EN RESISTENCIA DE XAYAKALAN. Asimismo este 29 de junio se cumple un año de que nuestra comunidad resolvió hacer el ejercicio pleno de la AUTONOMÍA Y LA AUTODEFENSA INDÍGENA a través de la reconstitución de su policía comunitaria tradicional y de la formación de un cuerpo de guardia comunal que encabezó la recuperación de las tierras, playas y montes que nos habían sido injustamente arrebatadas y que ACTUALMENTE SON RESGUARDADAS POR DICHA GUARDIA. No está por demás decir que para lograr lo anterior nuestra comunidad construyó, no con poco sacrificio, su completa unificación en la cabecera de Ostula y en las 22 poblaciones o encargaturas que la integran, haciendo a un lado a gobiernos, partidos políticos, corrientes magisteriales y religiones.

Desde aquel día histórico para el pueblo nahua de la Costa-Sierra de Michoacán y aún antes, hemos sufrido el acoso y las constantes agresiones de poderosos grupos paramilitares que persiguen, asesinan y desaparecen a integrantes de nuestra comunidad y de las comunidades vecinas con total impunidad y a la vista de todos los niveles de gobierno, destacando las desapariciones forzadas del compañero FRANCISCO DE ASÍS MANUEL, presidente de bienes comunales de Santa María Ostula, y de los comuneros JAVIER MARTÍNEZ ROBLES y GERARDO VERA ORCINO.

Junto a toda la represión sufrida queremos decir que también hemos recibido la compañía y el apoyo solidario de las comunidades hermanas de Pómaro y El Coire, de muchos pueblos indígenas de todo el país, del Congreso Nacional Indígena, de los estudiantes y jóvenes combativos del estado de Michoacán, de diversos centros de derechos humanos y de las organizaciones y personas que participan en La Otra Campaña nacional e internacional.

Con el fin de conmemorar este importante día para nuestra comunidad y para los pueblos indígenas que luchan y resisten contra el poder neoliberal que busca nuestra destrucción, l@s invitamos este 29 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS DEL DÍA, en la Encargatura-Campamento en Resistencia de Xayakalan, a las JORNADAS CONMEMORATIVAS “POR LA VIDA, LA TIERRA Y LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS” CON MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS TIERRAS COMUNALES, DE LA FUNDACIÓN DEL POBLADO-CAMPAMENTO EN RESISTENCIA DE XAYAKALAN Y DE LA FORMACIÓN DE LA GUARDIA INDÍGENA COMUNAL, ASÍ COMO PARA EXIGIR EL CESE DE LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL PUEBLO NAHUA DE LA COSTA Y LA URGENTE PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS.

¡Respeto a la totalidad de nuestras tierras comunales!

¡Respeto a nuestra policía comunitaria y su guardia comunal!

¡Presentación con vida del compañero Francisco de Asís Manuel, presidente de bienes comunales de Santa María Ostula!

¡Presentación con vida de los comuneros Javier Martínez Robles y Gerardo Vera Orcino!

¡Castigo a los culpables del asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez!

SANTA MARÍA OSTULA, AQUILA, MICH., A 10 DE JUNIO DE 2010.

TIERRA Y LIBERTAD

LA COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

Enviado por: Zuburban's Blog

CIPO RFM, Cuicatecos Alerta por sus tierras y MULT

A los hermanos y hermanas del CNI

A los Pueblos del mundo.

A la Otra Campaña.

A la Red de Medios Libres Abajo y A la izquierda.

Tememos que más sangre de nuestros pueblos se derrame por la ambición, la corrupción y la injusticia de los gobiernos priistas y sus grupos paramilitares, ahora parecer ser que toca el turno a los pueblos cuicatecos.

El 29 de junio del 2010 la autoridad del Tribunal Agrario ejecutaran la sentencia definitiva que hará justicia y restituirá las tierras comunales a Santos Reyes Papalo, del pueblo cuicateco; estas tierras que los caciques de San Pedro Chicozapote y de Choapam de Guerrero, perteneciente al municipio de Concepción Papalo han pretendido despojarlos, con un largo litigio agrario que perdieron porque no demostraron la posesión ancestral de las tierras.

Pero como ya se esta volviendo costumbre en Oaxaca, si no te dan la razón jurídicamente te violentan tus derechos con los grupos paramilitares como el MULT quien ahora amenaza a los comuneros de Santos Reyes Papalo que no permitirán que se ejecute la sentencia definitiva.

El Lic. Juan Luís Martínez Martínez, coordinador regional del MULT en la cañada es quien esta llamando a la agencia de Choapam de Guerrero, perteneciente Al municipio de Concepción Papalo y a San Pedro Chicozapote a no permitir que las autoridades agrarias lleven acabo la ejecución a favor de Santo Reyes Papalo y esta orquestando la violencia.

Dado los antecedentes tememos que agredan a nuestros hermanos en especial a la comunidad de Cacalotepec pues las tierras que reclaman están en esta parte donde se ubica la comunidad.

Por lo que responsabilizamos al comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Chicozapote, de Concepción Papalo, al Lic. Juan Luís Martínez Martínez, coordinador regional del MULT en la cañada y al gobierno estatal de cualquier agresión a nuestros hermanos y hermanas.

Demandamos a que se haga justicia al pueblo de Santo Reyes Papalo, llamamos a todas y todos a estar alertas en estos días por lo que pueda pasar el día 29 de Junio de 2010 cuando se llevara acabo la ejecución agraria a favor de Santos Reyes Papalo.

Por la Reconstitució n y Libre Asociación de Nuestros Pueblos

Consejo de Base de la Comunidad de Cacalotepec.

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”

Oaxaca a 27 de Junio del 2010

Enviado por: Zuburban's blog

Apoyo para Atenco en el Foro Social Estados Unidos‏

A nuestr@s hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s companer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s companer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s companer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:


Reciban un saludo solidario de las mujeres, hombres y niñ@s, los marginados sociales pertenecientes a La Otra Campaña Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio, en el este de Harlem zapatista.


Quisieramos compartir con ustedes nuestro ultimo esfuerzo para lograr la liberacion de los 12 presos politicos de San Salvador Atenco. Acabamos de regresar de un viaje a Detroit, Michigan donde presentamos dos foros sobre La Otra Campaña en el Foro Social Estados Unidos.


En Detroit, rompimos fronteras con un dialogo en vivo desde San Salvador, Atenco, Mexico. Atravez de esa frontera neoliberal que los de arriba nos imponen, el rostro y la palabra digna de nuestr@s querid@s hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra estuvo presente con nosotr@s.


Ell@s compartieron un informe sobre el critico momento que estamos experimentando en la campaña por la liberacion de los 12 presos politicos de Atenco y America del Valle. Imediatamente despues de su poderosa participacion, Movimiento por Justicia del Barrio, propuso para su aprobacion la “Declaracion de Estados Unidos por la Liberacion de los 12 Presos Politicos de Atenco”. Nos dio mucho gusto que el voto a favor de la declaracion fue unanime!


Por medio de la resolucion los presentes declararon:


Nosotr@s, como miembr@s de la sociedad civil nacional Estadounidense reunida en Detroit, Michigan en el Foro Social Estados Unidos 2010 declaramos nuestro apoyo por la libertad y la justicia y en defensa de los companeros de San Salvador Atenco quienes luchan por la tierra. Estamos junt@s con aquell@s que organizaran acciones como parte del Dia de Acción Mundial para exigir la libertad de l@s 12 pres@s politic@s de Atenco el 29 de Julio de 2010.” (por favor de leer el texto completo abajo).


La aprobacion de la declaracion demuestra, una vez mas, que nuestr@s compas de Atenco no estan sol@s y que millones en todo el mundo apoyan sus justas demandad. Esperamos que los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia reconozcan esto y que imediatamente liberen a los 12 presos politicos incluyendo a Ignacio del Valle y a Felipe Alvarez.


¡TODOS SOMOS ATENCO!


¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!


Desde La Otra Nueva York, fraternalmente:

Movimiento por Justicia del Barrio


Texto completo de la resolucion aprobada:


DECLARACION DE ESTADOS UNIDOS POR LA LIBERACION DE LOS 12 PRESOS POLITICOS DE ATENCO


El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Mexico lucho en 2002 contra la construccion de un nuevo aeropuerto que los despojaría de sus tierras. Después de un fuerte proceso de movilización social, dicho proyecto fue cancelado. El FPDT se convirtió a partir de su lucha en defensa de la tierra en un referente nacional e internacional de los movimientos mexicanos.


El 3 y 4 de mayo de 2006 los pobladores de San Salvador Atenco sufrieron la represión del Estado mexicano que impulsó uno de los operativos policiacos más violentos en la historia del país, con un saldo de 2 jóvenes asesinados, más de 200 detenciones arbitrarias, fuertes violaciones a los derechos humanos de los detenidos que incluyeron brutalidad policiaca, irregularidades en los procesos y tortura y abuso sexual contra una treintena de mujeres detenidas.


El caso represivo en San Salvador Atenco se ha vuelto emblemático ya que numerosos y diversos organismos defensores de los derechos humanos documentaron y difundieron dichas violaciones. Incluso organismos del Estado mexicano, como la Suprema Corte de Justicia han reconocido que dichas violaciones se realizaron. A más de cuatro años de los acontecimientos, 12 personas siguen presas injustamente. Son presos políticos del Estado mexicano.


Antes de que termine el mes de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre la libertad de estos 12 presos. Es su último recurso jurídico. Es un momento decisivo. De perder esta batalla legal, tendrán que purgar condenas que van de 31 y hasta 112 años de prisión.


Nosotr@s, como miembr@s de la sociedad civil nacional Estadounidense reunida en Detroit, Michigan en el Foro Social Estados Unidos 2010 declaramos nuestro apoyo por la libertad y la justicia y en defensa de los companeros de San Salvador Atenco quienes luchan por la tierra. Estamos junt@s con aquell@s que organizaran acciones como parte del Dia de Acción Mundial para exigir la libertad de los 12 presos politicos de Atenco el 29 de Julio de 2010.


Le pedimos lo siguente a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia:


José de Jesús Gudiño Pelayo, Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, Juan N. Silva Meza, Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, José Ramón Cossío Díaz.


Nosotras y nosotros, la sociedad civil de Estados Unidos reunidos aqui en el Foro Social Estados Unidos 2010, conocemos las graves violaciones a los derechos humanos que el 3 y 4 de mayo de 2006 el Estado mexicano cometió en San Salvador Atenco, Mexico A raíz de dichos acontecimientos 12 personas siguen presas. Nos preocupa que el proceso que se les siguió estuvo plagado de irregularidades, no fue respetado el principio de presunción de inocencia ni las garantías de debido proceso y que las pruebas en que se fundó su condena fueron recabadas de manera ilegal. Consideramos que estas irregularidades implican que no tuvieron derecho a un juicio justo. Es un signo de alarma que el delito de “Secuestro Equiparado” el cual estimamos es inconstitucional, pueda ser empleado para criminalizar demandas sociales y que el sistema de procuración y administración de justicia fue utilizado de manera facciosa para convertir en delincuentes a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Sabemos además que existe un precedente jurídico emitido por un órgano del Poder Judicial de la Federación, que consideró que los hechos por los cuales fueron sentenciados IGNACIO DEL VALLE, FELIPE ÁLVAREZ y HÉCTOR GALINDO, no son constitutivos del delito de secuestro equiparado; este antecedente, aún y cuando normativamente no es vinculatorio para los Ministros, consideramos que por cuestiones de seguridad y congruencia jurídica así como por la trascendencia del caso no puede ser soslayado.


Por todo ello, llamamos a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia a liberar a los 12 presos del caso Atenco.


Ademas, exigimos la cancelacion del orden de arresto y persecucion politica por cargos falsos hacia America del Valle.

Enviado por: Movimiento por Justicia del Barrio NY

Uruguay: ACTIVIDAD POR LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO-URUGUAY

DIFUNDIR (GRACIAS)
ANTE EL INMINENTE FALLO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MEXICANA SOBRE LAS CAUSAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE SAN SALVADOR ATENCO (ENCARCELADOS DESDE EL 2006), LAS ORGANIZACIONES SOCIALES MEXICANAS QUE LLEVAN ADELANTE LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO PIDEN DIFUSIÓN Y APOYO EN TODO EL MUNDO.
DESDE CONTRAIMPUNIDAD INVITAMOS A LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, ENMARCADA EN ESTA CAMPAÑA:
MARTES 29 DE JUNIO, 19:30 HS.
EN EL CAFÉ LA DIARIA (SORIANO 770)
PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "ROMPER EL CERCO"
(ELABORADO POR EL CANAL 6 DE JULIO)
CHARLA ABIERTA CON ANA JUANCHE (SERPAJ) Y ALFREDO FALERO (SOCIÓLOGO E INVESTIGADOR)

Entrada libre

L@S ESPERAMOS.

--
Visita nuestro blog:
http://contraimpunidad.blogspot.com/

Enviado por: Red Latina sin Fronteras

Paramilitares de la UBISORT balacean a dos mujeres y a una niña en San Juan Copala‏

A dos meses de la Muerte de Bety y Jyri

A la Otra Campaña

A los medios de Comunicación

Al los pueblos Indígenas de Oaxaca de México y del mundo

A las mujeres, hombres sencillos de buen corazón que se rebelan contra la tiranía del el sistema capitalista.

Muchos Mexicos son los que hoy están en Resistencia, en plena rebeldía y emancipados, ejerciendo el derecho que como pueblos, hombres y mujeres tenemos, hoy más que nunca rebelarnos contra las estructuras que nos someten es ¡una necesidad!, La mirada desde la indiferencia, del racismo y desprecio que los políticos, los caciques, la clase política corrupta, las instituciones han mantenido contra los pueblos indígenas, denominándonos incapaces, estúpidos, barbaros no es nuevo, su desprecio en las formas mas violentas por destruirnos llevando mas de 518 años de despojos, buscando exterminarnos con todas las formas y maneras, asesinándonos a nuestros seres queridos hijos, hijas, esposos, hermanas y a gente solidaria como Bety Y Jyri, que como muchos y muchas de nosotr@s buscaban otro mundo cargado de dignidad y de justicia.

Nosotr@s hermanas y hermanos, hombres y mujeres quienes somos golpeados por el hecho de buscar un camino distinto, el deseo de vivir con tranquilidad y en armonía se nos condena a vivir falsamente un camino que no decidimos, se nos impone por grupos caciquiles y dirigentes traidores de su pueblo, paramilitares y malos gobiernos que comparten la visión de un estado autoritario, militar, terrorista y que hoy buscan de todas las maneras decir que estamos fuera de la legalidad, de la razón, para preparar el camino de la represión! ¡Una masacre!, que no solo es para el Municipio Autónomo de San Juan Cópala, sino para el pueblo de Oaxaca y de México, porque hoy copala es emblemático para tod@s los que vemos una guerra donde confluyen todos los escenarios que preparan contra quienes lucha ye buscan justicia, esta es una Guerra de estado, abierta y dirigida sin ninguna moral, sin titubeos para desaparecernos…

Es por eso que nos basta solo con el deseo y las rabias para cambiar estos malos gobiernos, tiranos y espurios, la clase política de uno o de otro lado es lo mismo, con su hambre de poder y su deseo de control sobre la vida de nuestros pueblos, de nuestros recursos naturales, control sobre nuestros territorios, esperando que sus amos les den ordenes y como perros hambrientos se lancen sobre nosotros, ejemplo de esto es la agresión del grupo de criminales que se autonombran organización social ubisort del día 24 de junio del 2010 dejando herida con un impacto de bala en la pie izquierda a una niña de 8 años de nombre Miriam Martínez Flores y nuevamente el municipio autónomo fue atacada por los paramilitares del ubisort ayer 26 de junio del presente año siendo a las ocho de la noche dejando heridas a dos mujeres después de reunirnos para analizar el camino que tenemos que seguir, Marcelina de Jesús López herida de dos impactos de Bala en el hombro izquierdo, Celestina Cruz Ramírez de 26 años herida en el mismo lado por tres impactos de Bala , son victimas de ese odio sembrado en el corazón de nuestro pueblo triqui, queriendo a todo costó que renunciemos a nuestra aspiraciones que es soñar con un pueblo libre, que decida su caminos y el futuro para nuestros hijos, que son nuestra esperanza, el anhelo de que vivan una vida distinta, digna y justa.

Por lo que les decimos a todas y a todos que es necesario unirnos, juntar nuestras luchas y construir juntos un movimiento social fuerte! como dijo nuestra hermana Bety Cariño“si tocan a uno nos tocan a todos” si reprimen a la gente que esta contra la minería, contra las represas, contra los eólicos, en la defensa de los derechos humanos, por los presos, en búsqueda de los desaparecid@s, nos paremos enfrente y luchemos por dignidad, es urgente y necesario no dejar que nos lleven a terreno donde ellos deciden y donde son mas fuertes por sus aparatos militares, parapoliciales y paramilitares, donde manejan la ley a su antojo, controlan los ministerios públicos y el aparato electoral en el que sus árbitros están corrompidos con el poder y con autoridades despreciables como lo es Ulises Ruiz Ortiz, como lo es Peña Nieto, el pederasta Gobernador de Puebla Marín, Ceferino Torreblanca, Fidel Herrera, Juan Sabines y demás corruptos, asesinos y traidores.

A dos meces del asesinato de Nuestros hermanos les decimos a todas y a todos ustedes que seguimos resistiendo, que no olvidamos el dolor y el olor a sangre que derramaron nuestr@s hermanos y hermanas para que esta tierra que es México cambie. Bety, Jyri, Timoteo y Cleriberta PRESENTES! Seguimos en rebeldía, para que junto con todos los pueblos de México luchemos hasta lograr respeto, justicia y reconocimiento como pueblos indígenas, para que derroquemos las tiranías y construyamos el México de todas y todos los de abajo, a la izquierda y del lado del Corazón deseamos, para que tejamos en la cotidianidad, con nuestras palabras, pero sobre todo con nuestros ejemplo un nuevo País.

Ulises Ruiz Ortiz, Eviel Pérez Magaña Jorge Franco, Evencio Martínez, Carlos Martínez, Pepe Mejía, Rufino Juárez, Anastasio Juárez, Antonio Cruz, CORRUPTOS, TRIAIDORES, ESPURIOS, ASESINO!!!!

Alto a la represión y a los hostigamientos contra nuestros hermanos en Ocotlán!

Nuestra solidaridad con el Compañero Martin párroco que camina con el ejemplo al lado de su pueblo!

Justicia Para Bety y Jyri!!!

“Un pueblo conciente será siempre un pueblo Rebelde”

Por la autonomía y la autodeterminación de nuestros pueblos

Municipio Autónomo de San Juan Copala.

27 de Junio del 2010.

Casimiro Martínez Aguilar “vocero”

Enviado por: Libertad Copala

Ayuda ugente al Municipio Autonomo‏

A los compañeros comprometidos con la justicia:

A las organizaciones solidarias:

A los compañeros de todos los pueblos en lucha y resistencia:

México esta viviendo en un estado de guerra ininterrumpida, las comunidades originarias han estado aisladas, explotadas y en condiciones de extrema miseria… la represión sigue en San Juan Copala donde el Municipio Autónomo resiste dignamente día a día los ataques de los paramilitares que son el cuerpo de seguridad e investigación del sistema gubernamental encargados de mantener un control sobre los pueblos en la lucha por la autodeterminación de los pueblos indígenas.

Todos los días a plena luz del alba y en la oscuridad de la luna los ataques no cesan, por los 2 lados tanto de la UBISORT Y MULT-PUP atacan a toda la población, el cerco continúa, la gente sigue sin luz, atención medica, escuelas, etc. Quienes más sufren antes esta situación son los niños y las mujeres. Apenas se realizo otro ataque contra 3 mujeres triquis cuando salían del palacio municipal después de platicar con Jesús Martínez, dejando gravemente herida a una, razón por la cual solicitamos de favor su ayuda económica porque nuestra compañera será intervenida quirúrgicamente porque se encuentra muy mal…

Estamos hartos de que el gobierno quiera tapar este conflicto como un “enfrentamiento inter -étnico” que prometan justicia y solución antes estos ataques de inhumanidad y tiempo después los olviden. Las estructuras del poder demuestran cada vez mas que no permitirán que el pueblo se revele ante las injusticias y pobreza en la que viven la mayoría de los mexicanos… pero ya empezamos!! La enajenación esta quedando atrás… nuestro hermanos han transformado su tristeza en una digna rabia y ahora mas que nunca lucharemos por exigir nuestro derechos!!

Pedimos de favor de su ayuda lleno de amor y solidaridad ante las causas de todas las luchas sociales, para seguir manteniéndonos de pie… apoyemos a que nuestras compañeras ayer balaceadas se recuperen para que sigan luchando contra este sistema neoliberal ..para que sus voces se sigan escuchando….

¡Libertad a San Juan Copala!

¡Fuera paramilitares del MULT-PUP y UBISORT de la región triqui y de todos los pueblos hermanos!

¡Que el gobierno detenga sus acciones de represión y hostigamiento a nuestros hermanos q luchan por la unificación!

¡Fuera organizaciones en la región triqui! ¡Viva el municipio autónomo que resiste gracias a los copalatecos que se resisten salir de Copala y de todos los hermanos que han hecho suya nuestra causa, así como nosotros la de ellos!

¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Viva la autonomía y el auto gestación rebelde!

¡Unidad en nuestras luchas sociales!

¡que se rompa el cerco informativo y que el MULT –PUP deje sus dobles discursos que solo afectan a la izquierda mexicana!

La dignidad no se olvida
como no se olvida el respiro
el amor
el país
las canciones
los poemas
los cerros
el mar.

La dignidad no se olvida
se levanta
y no importa cómo:
con piedras cruzando el cielo
con trapos pintados de rojo
con poesía estremecida
en el paisaje de la población
la dignidad es mía
es tuya, nuestra
hasta el fin de los tiempos
y nadie ha nacido aquí
con el derecho a quitarla

En cada hombre que muere, estalla el mundo en pedazos

Enviado por: Libertad Copala

domingo, 27 de junio de 2010

Anticapitalistas en la Otra ya está en Twitter

Anticapitalistas en la Otra ya está en Twitter te invitamos a seguirnos:

http://twitter.com/insurrectosotra

Llamado a La Otra Campaña para el 29 de junio de 2010

Hacemos un llamado a tod@s l@s adherentes y simpatizantes a La Otra Campaña este martes 29 de Junio para participar de manera conjunta y organizada en las dos marchas que habrá:

11:00 hrs. Marcha del Ángel de la Independencia a la ONU en apoyo al municipio Autónomo de San Juan Copala.

Sitio de Reunión para adherentes: Ángel de la Independencia.


16:00 hrs. Marcha del Ángel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia para participar en el día de acción global por la libertad y justicia para Atenco que convoca el FPDT.

Sitio de Reunión para adherentes: Frente a la Embajada Gringa.

Atte. Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, Región Centro.

¡Viva EZLN!
¡Viva la Otra Campaña!
¡Libertad, Democracia y Justicia para tod@s!

sábado, 26 de junio de 2010

Recordatorio: Acción por Bety Cariño y Jyri Jaakkola:27 de Junio de 2010

CONVOCATORIA

ACCIÓN DISLOCADA EL 27 DE JUNIO DE 2010

ALTO A LA IMPUNIDAD POR EL ASESINATO DE BETY CARIÑO Y JYRI JAAKKOLA

ALTO A LA PARAMILITARIZACIÓN Y NO A LA MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO TRIQUI DE OAXACA

El 27 de abril de 2010, la luchadora comunitaria mixteca, Alberta Cariño Trujillo, “Bety”, y el internacionalista finés Jyri Antero Jaakkola fueron asesinados mientras trataban de llevar alimento y esperanza en una misión humanitaria a las comunidades del Municipio Autónomo de San Juan Copala cercadas por el grupo paramilitar UBISORT (Unidad y Bienestar Social en la Región Triqui) en la Región Triqui de Oaxaca, México.


Hasta ahora, aunque existen todos los elementos para señalar y castigar a los culpables la Procuraduría General de la República, encargada de investigar el ataque a la caravana y el asesinato de nuestros compañeros Bety y Jyri no ha dado resultados claros, pues el Gobierno Federal se ha dedicado a ocultar la situación a los ojos del mundo más que al esclarecimiento del caso.


El grupo paramilitar UBISORT ha sido protegido y financiado por el Gobierno del Estado de Oaxaca lo que, junto con la complacencia del Gobierno Federal de México, ha impedido su desmovilización y desarme. Ante la evidente situación de impunidad y paramilitarización, los gobiernos federal y estatal han entorpecido cualquier intento del Pueblo Triqui por reconstruir sus comunidades, y ahora se teme que los gobiernos de Ulises Ruiz y Felipe Calderón militaricen el territorio Triqui a fin de acallar las denuncias y evitar que los triquis sean dueños de su propio destino.


Convocamos a toda los grupos, organizaciones y personas dignas y honestas de México y del Mundo a que el día 27 de junio realicemos, cada quién con sus formas, modos y posibilidades, una acción dislocada en contra de la impunidad en el asesinato de nuestros compañeros Bety Cariño y Jyri Jaakkola, y en contra de la paramilitarización y posible militarización del territorio Triqui de Oaxaca.


Les pedimos que envíen la información (convocatorias, imágenes, fotografías pronunciamientos, etc.) de sus acciones a cactusoaxaca@gmail.com.


Red Contra la Represión y por la Solidaridad

http://contralarepresion.wordpress.com


Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS)

http://cactusoaxaca.wordpress.com

Gracias a tí, la cárcel se asomó, se acobardó y se fue.

CAMARADAS, COMPAÑER@S, HERMAN@S:

De nuevo, la solidaridad y el activismo por las causas sociales se han anotado un triunfo contundente, El gobierno represor del Estado de Chihuahua México, replegó sus fuerzas y decidió suspender la audiencia de revisión de medidas cautelares por medio de la cual pretendía encarcelarme y evitar que así continuara con mis actividades para defender a los compañeros “SIN CASA” a quienes les ha incumplido descaradamente en la entrega de sus viviendas.

Claro que la explicación oficial fue acerca de una desorganización administrativa que impedía el desarrollo de la audiencia, ya que no estaba registrada, cuando hace tres semanas acudí en compañía de la representación del COSYDHAC a preguntar sobre la audiencia, y se nos dijo que estaba programada para este día, casualmente, estaban apagados los monitores donde se señalan las audiencias del día, que ridículo hizo el gobierno.

LA VERDAD: al ver que comenzaba a llegar más y más apoyo de la gente, y que yo me encontraba ahí para enfrentar la audiencia, decidieron dar esa infantil explicación, la agente del MP asignada, Blanca Gómez Franco, llegó puntual y estaba ahí, de hecho tuvo que pasar por en medio del grupo con la vista baja, cuando fueron a recogerla, sin que jamás dijera palabra alguna, ella, la misma que burlona le dijo a mi esposa hace un año que me iban a sentenciar a siete años esta vez, no tuvo nada de que mofarse.

LO MALO: Quedó totalmente en evidencia la inexistencia de la división de poderes en esta entidad, ya que fue gobernación quien dio la orden de suspender la vista, como también dio las órdenes anteriores, malo también es que se me arrancó desde hace un año, la fe en la ley, lo que para un abogado es una amputación, se que puedo vivir después de perder ese apéndice, de hecho, no pierdo la esperanza de un nuevo amanecer para Chihuahua, en materia de legalidad.

LO BUENO: El apoyo solidario y valiente de varios de los comités de MARC , así como de FEDECO, muchos de ellos ADHERENTES DE LA OTRA, la siempre comprometida participación de COSYDHAC, la presencia atenta y solidaria de la TRIPLE ALIANZA, (LA GOTA, DOBLE RESISTENCIA y LSR), y del FNCR, la fuerza de la representación del GOBIERNO LEGÌTIMO, la resuelta actuación y narración de los SIN CASA, la sorpresiva intervención de la UNIÓN DE TIANGUISTAS, sin dejar de mencionar el cariñoso apoyo de FAMILIARES y AMIGOS, a todos ellos de quienes no menciono nombre personales para no cometer la injusticia de olvidar a uno solo, mi más profundo agradecimiento , y el más fuerte de los respetos, además de mi eterno compromiso solidario.

IGUAL DE BUENO: El apoyo de cientos de contactos quienes desde los confines de la patria y de otros países como NICARAGUA, ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA, PERÚ, CUBA, URUGUAY, COLOMBIA, HONDURAS, ESPAÑA, AFRICA (CANARIAS) y otros muchos, difundieron, publicaron y comentaron las solicitudes de apoyo además de mis humildes versos, a ellos también les rindo homenaje y les agradezco sus constantes palabras de apoyo y sus oraciones.

Aún que he tratado de no dar tratamiento privativo a nadie, no puedo por egoísmo personal, dejar de hacer un par de menciones especiales: A mi esposa por su amor y participación directa, y a quienes desde mi Ciudad Juárez, lugar donde quedó mi ombligo y parte de mi corazón, me impulsaron constantemente a no desesperar.

Es sano darle una vuelta a la página para poder seguir en la lucha, pero en esta ocasión me permito marcarla con un separador, ya que muy seguramente el gobierno intentará arremeter de nuevo, no solamente conmigo, sino con cualquiera que represente un estorbo para ejercer impunemente la represión, el proceso no ha terminado, por lo que estaremos todos listos, ya que viene lo mejor.

La solidaridad de que he sido testigo y objeto nos, deja la enseñanza de cómo unidos, podemos sin disparar una bala, vencer las barreras de la imposición gubernamental y sin violencia podemos derribar tiranos y liberar a los inocentes de las cárceles de la represión y de la inconsciencia de los gobiernos, esta es la actual revolución que actualmente se está gestando en el mundo y de la que todos somos un pequeño, pero indeleble punto en esta hermosa mancha que se expande en las conciencias de todos los hermanos en desventaja.

Quedan muchas batallas, existe un sinnúmero de injusticias que resolver, hay cientos, miles millones de compañeros sin casa, hay muchos Atencos, demasiados Copalas y tantas Americas del Valle, que no podemos descansar, cada quien en su tierra, en su competencia en su corazón, debe seguir luchando y siempre contará con la solidaridad de los verdaderos guerreros e indudablemente de este servidor.



De los que siempre luchan, de los que no se rinden, pero sobre todo, de los que no pueden luchar:

Alejandro Alcocer Herrera

G-8 y G-20 en Toronto

G-8 y G-20 en Toronto Canada (en ingles). medios alternarivos
http://www.attacktheroots.net/
http://2010. mediacoop.ca/
http://toronto.mediacoop.ca/

media comercial http://toronto.ctv.ca/

Enviado por:

yomero aqui

¿EU FOMENTA EL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO?

“Los Gobiernos de EE.UU sólo protegen, encubren y fomentan el narcotráfico”


Foto archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que los distintos Gobiernos que ha tenido Estados Unidos han protegido, encubierto y fomentado al narcotráfico en otras naciones para aplicarles un control político y chantajearlas.

Morales lanzó su acusación en un acto ante los comandantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, un día antes de la visita a La Paz del secretario adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.

“Los Gobiernos de Estados Unidos, en vez de buscar erradicar el narcotráfico, sólo protegen, encubren y fomentan el narcotráfico. El término de narcotráfico lo usan para un control político a nuestros países, condicionarnos, chantajearnos”, dijo Morales en su discurso.

Como supuesta prueba de su denuncia, Morales sostuvo que jueces bolivianos que reciben bonos de Washington liberaron varias veces al supuesto narco nacional William Rosales Suárez, secuestrado el 14 de mayo por una banda que acribilló a sus seis guardaespaldas, tres de ellos serbios.

Morales se preguntó si la ayuda de Washington a los jueces antidroga, que reciben otro salario del Estado, será para “luchar contra el narcotráfico o (para) proteger o liberar a los narcotraficantes”.

¿Cómo es posible que jueces y fiscales que reciben sueldos mediante la NAS (División Antinarcóticos) de Estados Unidos puedan liberar a esta clase de narcotraficantes?, apuntó el gobernante.

En ese sentido, aventuró “que detrás de la lucha contra el narcotráfico están otros intereses de carácter político, (…) quién sabe, de intervención permanente”.

Morales, que todavía es máximo dirigente de los productores de coca del Chapare (centro), también señaló que la lucha contra las drogas es un problema de responsabilidad compartida con países ricos que tienen el mercado para esos estupefacientes.

Comparó además las cifras de ayuda antidroga que Estados Unidos asignó en 2009 a Bolivia, igual a 24 millones de dólares, con la que otorgó a Colombia, equivalente a 469 millones de dólares.

Desde 1952, Colombia tiene acuerdos bilaterales con EE.UU. para enfrentar al narcotráfico, mientras que en Bolivia los programas de cooperación estadounidense datan de 1979 ó 1980, apuntó.

“Colombia sigue siendo primer exportador de cocaína. Si desde el 1952 había presencia militar de Estados Unidos, cooperación, recursos, Colombia debía ser país modelo y ejemplo, sin narcotráfico, sin cocaína”, agregó el presidente Morales.

En su discurso, solicitó además a las Fuerzas Armadas cooperación para la “nacionalización” de la lucha contra las drogas.

Morales expulsó de su país en septiembre de 2008 al embajador de EE.UU., Philip Goldberg, y dos meses después a la agencia antidroga estadounidense DEA, acusándolos de participar en un presunto plan de conspiración contra su Gobierno.

Vía EFE

Enviado por:

Red Unidos por los DH

viernes, 25 de junio de 2010

UBISORT quieren crear un clima de linchamiento que los presente ante la opinión pública como víctimas y pueda justificar las agresiones armadas en nue

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A las organizaciones civiles y sociales

A los pueblos indígenas de México

A la Otra Campaña

Los paramilitares de la Unión de Bienestar Social para la Región Triqui (UBISORT), los mismos que desde hace más de medio año mantienen cercado el municipio autónomo de San Juan Copala, ahora han iniciado una campaña de desprestigio en contra de los integrantes del municipio autónomo, específicamente contra el compañero Jorge Albino, ex-vocero del municipio y coordinador de derechos humanos del mismo.

La campaña la han desarrollado utilizando la prensa estatal y el internet, afirmando que a fines de la semana hubo una agresión a la comunidad de La Sabana, lugar donde se concentran los paramilitares y donde se instaló el cerco contra el municipio autónomo para evitar que lleguen alimentos a sus habitantes, el mismo lugar donde el día 27 de abril fue agredida la primer caravana humanitaria, donde fueron asesinados la compañera Bety Cariño y el compañero Jyri Jaakkola; el mismo donde se posesionaron los paramilitares para evitar que la segunda caravana ingresara a San Juan Copala, el día 8 de junio pasada.

Alertamos a los compañeros que estas denuncias son falsas y representan una escalada de la agresión en contra de nuestro municipio. Quieren crear un clima de linchamiento que al mismo tiempo que los presente ante la opinión pública como víctimas, justifique agresiones armadas en nuestra contra. Cualquiera que conozca a región sabe y haya seguido los últimos acontecimientos sabe que es imposible siquiera acercarse a dicha comunidad por los bloqueos y los hombres armados que la tienen controlada, de ahí que resulta ilógico que una sola persona pudiera acercarse a la comunidad, disparar, y además ser identificado por la supuesta víctima, pues para eso era necesario que el ataque fuera a corta distancia.

Como parte de la campaña de desprestigio han afirmado que Jorge Albino dirigía la caravana del día 8 de junio pasado, cuando todas las personas que participaron en ella saben que eso es falso, pues el compañero si siquiera participó en ella. Además de esto, asegura que el MULTI, como organización que integra el Municipio Autónomo de San Juan Copala, es violenta y que se ha caracterizado por oponerse a la paz, afirmación otra vez falsa y que si alguien ha buscado el dialogo somos nosotros, pero lo buscamos con los líderes de los barrios y las comunidades, no con los que quieren diálogo para decirle al gobierno que están controlando la región.

Por todo esto, las autoridades del Municipio Autónomo de San Juan Copala hacemos esta aclaración para evitar que la opinión púbica se confunda. No queremos que mentiras de este tipo afecten las acciones que desarrollamos para romper el cerco paramilitar y entregar la ayuda humanitaria a nuestros compañeros y compañeras de San Juan Copala y para fortalecer a nuestro propio Municipio Autónomo.
También les decimos que seguiremos por el camino del diálogo y de la no violencia que desde el inicio de nuestra lucha nos trazamos. No aceptaremos que nos achaquen hechos falsos y que desprestigian a nuestros compañeros, nuestro compromiso es con nuestro pueblo y para ellos seguiremos trabajando por este camino que nos han ordenado, siguiendo el ejemplo de nuestro compañero Timoteo Alejandro y demás compañeros asesinados por no aceptar que gente de fuera nos domine en complicidad con falso líderes que solo buscan beneficios personales.

MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA, 23 DE JUNIO DEL 2007

CASIMIRO MARTINEZ AGUILAR

VOCERO

Tomado de: http://autonomiaencopala.wordpress.com/2010/06/24/ubisort-quieren-crear-un-clima-de-linchamiento-que-los-presente-ante-la-opinion-publica-como-victimas-y-pueda-justificar-las-agresiones-armadas-en-nuestra-contra/

¿CÁRCEL? CON TU APOYO NUNCA.

"SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, SI NO LUCHAMOS YA ESTAMOS PERDIDOS"
EL NIGROMANTE
Camarada, Amig@ Herman@:
Has recibido el día de ayer, dos de los versos que escribí hace un año durante el mes que fui un preso de conciencia bajo la hospitalidad del gobierno de Chihuahua, los demás detalles relativos a ese caso, a lo mejor vienen a cuenta mencionarlos pero el tiempo apremia, pasado mañana, el sábado como probablemente ya lo sabes, estoy citado para ser encarcelado de nuevo, he recibido una gran cantidad de compromisos de apoyo y de presencia, por lo que te invito o te recuerdo que tu presencia es importantísima para evitar que se termine de cuajar la represión ejercida por este gobierno agonizante, al cual no le interesa la violencia ni la muerte que sufren a diario sus habitantes, sino el servir a sus patrones y socios: los ricos y poderosos, la cita, insisto es en:
Juzgados de paseo Bolívar, Sábado 26 de junio a las 11:30
Chihuahua Chih.,
Si no vives en Chihuahua, agradezco la difusión que hagas de la presente incitación, recuerda que estaré ahí sólo porque cuento con tu apoyo, cada colectivo, cada persona cuenta, cada consigna, sera una denuncia en contra de la represión que sufrimos todos lo que nos vemos obligados por necesidad o por voluntad a levantar la voz,
Por siempre, de los que menos tienen:
Alejandro Alcocer Herrera

VIDEO-REPORTAJE:AMERICA DEL VALLE - EXILIO

QUERIDOS COMPAÑEROS DE LUCHA:

Los invito a ver un documental relámpago sobre la lucha de Atenco, la liberación de los presos y el proceso de exilio de América del Valle, de Alonso Martínez Uribe, texcocano de cepa, de AMV, Producciones Klan Destino, Klamvé y Saldeubas.


El 23 de junio del 2010, ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, llevan a cabo un mitin a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la ciudad de México, ya que desde la mañana sesionan los 5 ministros de aquella instancia para resolver las peticiones de amparo directo de 12 presos, resultado de la brutal represión que los tres niveles de gobierno llevaron a cabo el 3 y 4 de mayo del 2006. En el transcurso del acto político diversos ponentes manifestan su indignación por el proceso, distintas organizaciones se suman a la causa Atenquense y las actividades parecen llevar un ritmo normal...

Enviado por: Odette Castelao Frías

jueves, 24 de junio de 2010

Agradecimiento a Caravaneros y Carta del Municipio Autónomo

Compañerx

Los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala van a hacer una reunión de agradecimiento a los caravaneros y a plantear la formación de un comite o corrdinadora de solidaridad con el Municipio Autónomo, esto sera el sábado 24 de julio a las 10 de la mañana en Donceles 81, altos.

Por favor reenvía este mensaje a los correos que tengas de otros caravaneros, porque todavía hay problemas con las listas de distribución.
Actividades programadas por el Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Para mas información dirigirse al correo oficial libertadparacopala@gmail.com

Segundo Encuentro: Contra la Represión, Por la Lucha Política

El pasado 7 de junio de 2010 se llevó acabo el Encuentro en Memoria de Alexis Benhumea: “Contra la Represión, Por la Lucha Política” en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía UNAM como parte de los resolutivos se tomó la decisión en Asamblea de Convocar al Segundo Encuentro “Contra la Represión, Por la Lucha Política”, con el objetivo de sacar conjuntamente un proyecto organizativo que nos permita hacerle frente a la represión del Estado capitalista, construido de manera horizontal por los participantes, desde abajo y hacia la izquierda, sin partidos políticos ni intermediarios.


Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía


Sábado 26 de Junio 10:00 hrs.


Se hace una invitación a las organizaciones, colectivos e individuos que quieran construir y sumarse a este proyecto.


.- LIBERTAD Y JUSTICIA PARA TOD@S L@S PRES@S Y EL LIBRE REGRESO DE L@S EXILIAD@S Y DEPORTAD@S POR SU COMPROMISO SOCIAL.

.- PRESENTACIÓN CON VIDA DE L@S DESPARECID@S.

.- CESE AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN DE LUCHADOR@S SOCIALES Y POLÍTIC@S.

.- DENUNCIAR Y MOVILIZARSE PARA DETENER LA TENDENCIA REPRESIVA Y MILITARISTA DEL GOBIERNO MEXICANO.

.- CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN Y JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS, DESAPARECIDOS, EXILIADOS, DEPORTADOS Y ENCARCELADOS.

(Propuesta organizativa de la comisión sexta del EZLN para el foro nacional contra la represión, documento aprobado en la reunión realizada en el local de uníos el 10 de junio de 2007)

Participan:

Taller de Construcción del Socialismo (TACOSO), Municipio Autónomo de San Juan Copala, Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), La Otra Cultura DF, La Otra Huasteca-Totonacapan, Frente de Pueblos del Anáhuac, Adherentes a la Otra Campaña en lo individual, Sector de Trabajador@s de la Ciudad, el Campo y el Mar de La Otra Campaña, Región Centro: Frente Único de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM, Grupo Marxista Revolucionario, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES).



Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF