Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 23 de junio de 2010

A un año , te envío estos versos que escribí en prisión, compàrtelos con quien los necesite


Alejandro Alcocer Herrera

VOLANDO FUERA

Cierro los ojos y callan las bocas

Espero que me alcance el sueño,

Me hundo entre las sombras,

De pronto levanto el vuelo.


Logro tocar las nubes,

Las aves se posan en mi espalda

Y me piden que las lleve.


Desde lo alto veo a mi gente

Cantando y gritando en la plaza

Les saludo y me ven sonrientes,

De nuevo estoy en casa.


Ansioso busco a mi negra,

Tantas caras y no aparece,

Busco en los árboles, bajo las piedras,

Y entre mas busco la agonía crece,


Luego la veo, la beso, la abrazo,

siempre voló a mi lado

siguió mi vuelo, mi lucha y mi fracaso,

Por lo que sigo confiado.


¡Lista pasillo dos¡

Me despierta mi carcelero,

Vuelvo a la realidad, abro los ojos,

Mi cuerpo sigue prisionero.


Día tras día lo mismo

Entre rejas y paredes

¿Cuándo será el momento

De salirme de las redes?


¿Cuándo entenderán señores?

Que los gritos de mi pueblo

No se callan con barrotes,

Sino con verdadero alimento.


¿Cuándo se asomarán los fuertes?

Hacia los barrios y las calles

Donde la gente vive y muere

Por dinero, fuego y hambre


Dios, acuérdate de chihuahua

Señor, toca a mi gente.

Trae justicia a esta tierra

Y dale un gobierno consciente


CELDA 11


Empieza con uno y acaba con uno

La celda once quiere acabar conmigo,

Empieza conmigo y acaba con otro,

No es la celda, sino otro el enemigo.


Empieza con otro y acaba con uno,

La celda once me quiere comer,

Empieza con unos y acaba con todos,

Conmigo no va a poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF