Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de junio de 2010

TESTIMONIO VIVO DE CARAVANEROS DE COPALA

TESTIMONIO VIVO DE CARAVANEROS DE COPALA

1. La caravana partió del Zócalo de la Ciudad de México el día 7 de octubre de 2009 con un contingente aproximado de 270 personas.

2. El martes 8 de octubre arribamos a la ciudad de Oajuapan de León a las 6:50 de la mañana, arribando al centro de la mencionada ciudad a las 8:30. Se hizo un pequeño mitin con medios de comunicación presentes. Antes de llegar a Juxtlahuaca Alejandro Encinas acaparó la atención de los medios, cuando el acuerdo era no dar entrevistas sino hasta llegar a Juxtlahuaca, y esto le correspondía de acuerdo a las decisiones del municipio autónomo de San Juan Copala, sólo al mismo municipio, quedando entendido de antemano que la caravana no tenía un carácter partidario.

3. En Juxtlahuaca no se hizo ninguna parada puesto que se encontraba el priísta Eviel Perez Magaña realizando un acto de campaña para recibir a la caravana como el PRI lo sabe hacer, con porra, acarreados, golpeadores y quizá hasta con paramilitares. Desde antes de partir, era de conocimiento público, que el grupo paramilitar denominado Unión para el Bienestar de la Región Triqui (UBISORT, que tiene sitiada y aterrorizada a San Juan Copala en contubernio con el gobierno priísta de Ulises Ruiz Ortíz y del panista Felipe Calderón Hinojosa) y el MULT (fracción partidista electorera) tenían nuevos reclutas asesinos en Juxtlahuaca para reprimir a la caravana, por estas razones se decidió no participar con los asesinos, ni hacer caso de sus llamados hipócritas.

4. Tras pasar por Juxtlahuaca, la procuradora de justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria de la Cruz Chiñas aseguró que lo que sucede en Copala es un conflicto armado entre triquis (como lo manejan otros tantos traidores al zapatismo) y que no garantizaba la seguridad de la caravana, esto era una amenaza clara del Estado oaxaqueño, pues el mensaje explícito era: si pasan no garantizamos que salgan vivos, una amenaza encubierta.

5. Antes de llegar a la sabana, cerca de las 5 de la tarde, se dieron disparos desde la montaña contra la caravana humanitaria por lo que los representantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala decidieron cancelar la carvana y regresar a Oajuapan de León, para después regresar al Distrito Federal

6. Al arribar a las 9 de la noche a Oajuapan de León, las izquierdas revolucionarias realizamos una asamblea para seguir el apoyo al Municipio Autónomo de manera independiente, respetando las decisiones del municipio y dejando en claro que no entraremos a Copala sin su permiso, en la asamblea se decidieron únicamente dos puntos

a) Hacer una marcha en Oajuapan de León para informar al pueblo y que se dé cuenta de lo que está pasando en Copala

b) Participar en la marcha del 9 de junio del 2010 convocada por el magisterio de la región de Istmo de Tehuantepec. Durante la marcha notamos que los maestros iban en un ambiente muy relajado como si no pasara nada en Copala, no se levantaba ni una consigna en apoyo a Copala, sólo en ensimismamiento del magisterio. Al terminar la marcha, se realizó un mitin en el Zócalo de Oaxaca, donde concejales de la APPO hicieron un llamado a seguirse movilizando y tomar acciones para defender a Copala, este llamado fue dirigido al magisterio y al pueblo, pues desde el 27 de abril que fue atacada la primera caravana y murieron dos compañeros de lucha, el magisterio no se ha movilizado de manera masiva. En su intervención del mismo día, Azael Santiago Chepi, dirigente de la Sección XXII del magisterio habló de próximas acciones contundentes, pero así de contundente ha sido el aislamiento que vive San Juan Copala, sólo las organizaciones de izquierda más pequeñas nos hemos movilizado, mientras que los grandes contingentes permanencen en el más cobarde y cómplice silencio, con su valiosa intervención, Copala sería liberada en cuestión no de días, sino de horas.

Ambas tareas están cumplidas de manera firme, combativa, consecuente y enérgica, por lo tanto te invitamos a que te invitamos a esta lucha que esta lucha no es sólo por ti o por mí, es por los niños, las mujeres y todos en general para construir una sociedad digna sin paramilitares ni opresión.

7. Los compañeros que aún permanecemos en Oaxaca participaremos en la marcha conmemorativa del 14 de junio de 2006, día en el que comenzó la insurrección revolucionaria del pueblo de Oaxaca, reivindicando todas y cada una de sus lecciones, como todos y cada uno de sus métodos revolucionarios

Atenta y camaraderilmente: Caravaneros en apoyo a San Juan Copala.

www.boletinciudadano.blogspot.com

Atentamente: El Otro Plantón, Grupo Marxista Revolucionario, Sector de Trabajadores de la Otra Campaña

10 de junio de 2010


Cuando las masas lo conocen todo, pueden juzgar de todo y se resuelven conscientemente a todo.

V.I. Lenin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF