Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 28 de junio de 2010

Acoso constante contra el EZLN

Radio Sabotaje

En las últimas semanas las Juntas de Buen Gobierno de Oventik, Roberto Barrios y La Garrucha han hecho públicas una serie de denuncias que indican claramente que los grupos paramilitares están siendo reactivados en Chiapas como parte de la guerra de contrainsurgencia que los gobiernos locales (PRD-PRI) y federal (PAN) llevan a cabo contra el EZLN y los municipios autónomos en particular. Pero también en general contra toda aquella voz que se levanta para disentir o cuestionar la guerra de exterminio económica (desempleo, miseria generalizada, migración masiva) y militar (más de 20 mil muertos en lo que va del sexenio) que el gobierno ilegal e ilegítimo de Fecal, así como sus aliados de todos los partidos políticos en mayor o menor medida, han emprendido contra el pueblo de México. En el caso de Chiapas, la violencia se ha incrementado y como saldo de la misma podemos enumerar las siguientes aberraciones que confirman la política terrorista del Estado mexicano: despojo, robo, detenciones ilegales, asesinatos, desaparición forzada, amenazas de muerte y violación sexual…linduras que conforman una estrategia de contrainsurgencia cuya implementación también se lleva a cabo contra el municipio autónomo de San Juan Copala-Oaxaca, San Salvador Atenco-estado de México y muchas comunidades más en todo México.

Ante estos hechos, no podemos menos que pensar que la represión económica, política y violenta contra los y las que estamos Abajo y a la Izquierda en este país seguirá incrementándose, todavía más, mientras los de siempre, llámense burgueses, oligarcas, conservadores, neoliberales, fascistas, tecnócratas, malos o como queramos (escoja usted la nomenclatura que mejor le acomode) sigan desgobernando este país basados en la ilegalidad, la injusticia, el racismo, la exclusión y la violencia en beneficio de unos pocos (ellos únicamente) y en perjuicio de todos y todas los demás.

¿Qué hacer?

A) Convencerse de que esto no lo cambia nadie y que es mejor olvidarse de todo, así que mejor migrar y comenzar una nueva vida en otro país.

B)Votar por la izquierda (a lo cual nos preguntaríamos: ¿cuál izquierda? ¿la de las alianzas-asimilaciones con la derecha panista y priísta?) y confiar en que ahora sí no hagan fraude y que ahora sí el candidote elegido en las urnas no robará, no abusará, no mentirá, no reprimirá y ejercerá el poder en beneficio del pueblo. De no ser así, esperar otros 6 años (ó 12 ó 18 ó 24 ó 60) y escoger esta opción de nuevo.

C)Utilizar la estrategia del avestruz, es decir fingir que no pasa nada, que con cerrar los ojos y dejar pasar el tiempo todo estará mejor tarde o temprano.

D) 1-Aceptar que esta guerra es contra todos y todas, contra la vida, contra el planeta, contra la alegría, contra el amor. 2-Entender que hoy la represión más visible es contra los pueblos indios, contra los jóvenes, contra los homosexuales, contra las mujeres, contra los trabajadores, contra los diferentes, pero que mañana o en un rato también vendrán contra nosotros y nosotras. 3-Organizarse y prepararse para lo que falta, para lo que ya llegó, para salvarnos todos y todas, para salvar al planeta, para salvar el futuro.

Escoja usted la que más le convenza…o no, acá no se le obliga a nadie.

A continuación las ligas a las denuncias hechas en las últimas semanas por las Juntas de Buen Gobierno:

11 de mayo, JBG de La Garrucha
11 de junio, JBG Roberto Barrios
23 de junio, JBG Oventik

http://sabotaje.blogsome.com/2010/06/26/acoso-constante-contra-el-ezln/

Tomado de Zapateando: http://zapateando.wordpress.com/2010/06/28/acoso-constante-contra-el-ezln/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF