Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 18 de junio de 2010

Juzgan a la compañera Lola Cubells tras concentración por Copala en València.‏

JUZGAN A LA COMPAÑERA LOLA CUBELLS DEL "COLECTIVO ZAPATISTA EL CARAGOL"
TRAS CONCENTRACIÓN POR COPALA EN EL CONSULADO DE MÉXICO EN VALÊNCIA

ACUDE A APOYAR A LA COMPAÑERA EL VIERNES 18 DE JUNIO
EN LOS JUZGADOS DE "LA CIUDAD DE LA JUSTICIA"
A LAS 11'50 EN LA SALA Nº 36.


SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S



El pasado 20 de mayo se celebró una concentración civil y pacífica frente al Consulado Mexicano en Valencia (Estado español) , convocada por ACSUD Las Segovias, CGT, Col·lectiu Zapatista EL CARAGOL, SODEPAU, ENTREPOBLES, CEDSALA, Llibreria SAHIRI, Alternativa Antimilitarista-MOC.

Los objetivos de esta concentración eran difundir y denunciar públicamente el ataque armado contra la Caravana Humanitaria que el pasado 27 de abril pretendía romper el cerco paramilitar al que se encuentra sometido el municipio indígena de San Juan Copala en Oaxaca. En dicho ataque fueron asesinados la activista Bety Cariño, de Oaxaca y el observador internacional finlandés Jyri Jaakkola, quienes fueron homenajeados en dicho acto.

Las fuerzas de seguridad del Estado se hicieron presentes en el lugar desde el inicio mostrando actitud hostil hacia los allí concentrados.

Tras finalizar la concentración y una vez entregado el comunicado en el Consulado, la policía inició la identificación arbitraria de las personas que permanecían allí. Se persiguió a la compañera Lola Cubells del Col.lectiu Zapatista “El Caragol”, a quien se le solicitó la identificación sin explicación alguna, y responsabilizándola de las acciones realizadas.

Mañana viernes 18 de junio, Lola Cubells será juzgada por una falta contra el orden público, como consecuencia de la denuncia presentada por la Policía Nacional en la que se tergiversan los hechos, se miente en la narración de lo que sucedió, acusándola de insultar y desobedecer a la autoridad.

Este hecho corrobora la ola de criminalización que, en cualquier contexto, sufre la protesta social y cómo el sistema jurídico penal en lugar de cumplir con el deber de proteger nuestros bienes jurídicos más preciados, ejerce control contra las organizaciones sociales y colectivos que luchan por la defensa de los derechos humanos.

CGT y Col.lectiu Zapatista “El Caragol”
A 17 de junio de 2010.
Consulta la noticia y el reporte de la acción realizada el 20 de mayo de 2010 aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF