Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de junio de 2010

Para entender San Juan Copala (libros para descargar)

Francisco López y Bárcenas, originario de Santa Rosa Caxtlahuaca, en la región mixteca oaxaqueña, conocedor de la región triqui, de sus conflictos y resistencias, ofrece, generoso, su libro y un ensayo que aquí publicamos.

SAN JUAN COPALA: DOMINACIÓN POLÍTICA Y RESISTENCIA POPULAR
DE LAS REBELIONES DE HILARIÓN
A LA FORMACIÓN DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO

En nueve capítulos López y Bárcenas explica las experiencias de organización política y social que han tenido las diversas comunidades, barrios y autoridades de esta región, hasta llegar a la conformación del municipio de San Juan Copala, comunidad asediada por grupos paramilitares pertenecientes a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), que el pasado 28 de abril emboscaron a una caravana de derechos humanos, asesinando a dos de sus integrantes.

Este es un libro que, sin duda, ayudará a entender lo que el autor ha llamado la “crónica de una represión anunciada”.

Descargar el libro en formato .pdf

Libro pdf


LA PERSISTENTE UTOPÍA TRIQUI: EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

“Cuando las últimas horas del día 31 de diciembre del año 2006 están partiendo para dar paso al año nuevo varias sombras cruzan las montañas que rodean la comunidad triqui de San Juan Copala y se van acercando a ella. Son las sombras que proyectan los hombres y las mujeres de distintos barrios, quienes ocultos bajo los árboles que esconden las veredas hechas camino a fuerza de tanto andarlas, caminan en completo orden y silencio. La luz de la luna alumbra su
paso, cauteloso y firme, descubriendo a los hombres y mujeres que en grupos se van concentrando en ese Chuman’a, centro ceremonial y político desde tiempos remotos en que los triquis llegaron al territorio que ahora ocupan y actual capital política de la región triqui baja. Van a la ceremonia de instalación del municipio autónomo de San Juan Copala”.


Ver el texto completo en formato .pdf

portada pdf

Tomado de desinformemonos.org

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Recomendar
Volver a la página principal

Boletin de El polvorín

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a: escribinosalpolvorin@hotmail.com

Suscribite al boletin de noticias para recibir las publicaciones en tu email.

Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

Sobre la suscripción al blog. Por la salud mental de todos y la mia principalmente por favor léanlo

amenaza.jpg

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

Tomado de: http://elpolvorin.over-blog.es/article-para-entender-san-juan-copala-libros-para-descargar-49821971.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF