Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de junio de 2010

Marcha la otra campaña en Huajuapan

Marcha la otra campaña en Huajuapan

DSC_3626

Alicia Sandoval

09 de junio. Un contingente de 100 integrantes de La Otra Campaña, movimiento parte del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), marcharon por las principales calles de Huajuapan a las 11:00 de la noche de este martes para manifestar su rechazo al gobierno del Estado por no haber garantizado la seguridad para entrar a la agencia de San Juan Copala y poder entregar la ayuda humanitaria a los habitantes que aseguraron viven un cerco paramilitar desde hace 6 meses.

Encabezados por Pedro Rivero Ávila , líder de La Otra Campaña del sector de trabajadores región centro, y acompañados por el Padre Ubi, los integrantes de esta marcha también manifestaron su inconformidad con el grupo parlamentario del PRD al señalar que hubo diversas irregularidades como retrasar la salida de la caravana y no exigir al Gobierno del Estado que pudieran ingresar aunque sea a pie para entregar la ayuda.
Los manifestantes caminaron por la calle Aquiles Serdán, Porfirio Díaz, Colón, José López Alavés, Nuyoó, Bravo y Trujano; llegaron a la Plaza de la Libertad de Expresión donde permanecieron 20 minutos.
Manifestaron que la acción tuvo claros tintes políticos ya que los perredistas bien pudieron continuar hasta el bloqueo, entablar un diálogo con los integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) que tenían bloqueado el camino, y trasladar la ayuda mano a mano.
Anunciaron que también harán movilizaciones en la capital del Estado.

Tomado de:http://www.xeouradio.com/2010/06/09/marcha-la-otra-campaa-en-huajuapan/

Esta nota la pusimos como prueba de la marcha, sin embargo hay datos que debemos desmentir, ya que se puede prestar a futuras malinterpreteciones, ya sabemos que los medios distorcionan la verdad.

1. Eramos más de cien personas, y aparte otros compañeros que iban de manera independiente y conincidían con nosotros nos acompañaron a la marcha.

2. Pedro Rivero es un muy querido y respetado compañero de lucha integrante del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, pero no es el líder de la otra campaña, porque la otra campaña no es de nadie, es de todos aquellos que la quierean asumir, no hay lideres en la otra campaña todo es horizontal y desde abajo y hacia la izquierda.

3. La manera en la que se redacta la inconfromidad hacia el PRD da la impresión de que estos estaban a la cabeza de la marcha lo cual no es cierto, la desición de no avanzar fue tomada por el municipio autónomo. Lo que si es cierto es que el PRD se montó en esta caravana, pues los medios de comunicación acapararon la atención y la mayoria de las declaraciones que salieron al día siguiente fueron sobre lo que dijo Encinas, lo que denunciamos fue el oportunismo del PRD al dar muchas conferencias de prensa durante el trayecto rompiendo así los lineamientos de seguridad de la caravana atrazandola en repetidas ocasiones sin ser amonestados, ni por la comisión de seguridad, ni por la de coordinación.

4. Nunca sugerimos atravesar las cosas manualmente, pues eran tonoladas, sólo mencionamos que estabamos inconformes por no haber entrado a San Juan Copala recordando que los hermanos triquis, también de la Otra Campaña están muriendo de hambre y sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF