Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 26 de junio de 2010

¿EU FOMENTA EL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO?

“Los Gobiernos de EE.UU sólo protegen, encubren y fomentan el narcotráfico”


Foto archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que los distintos Gobiernos que ha tenido Estados Unidos han protegido, encubierto y fomentado al narcotráfico en otras naciones para aplicarles un control político y chantajearlas.

Morales lanzó su acusación en un acto ante los comandantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, un día antes de la visita a La Paz del secretario adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.

“Los Gobiernos de Estados Unidos, en vez de buscar erradicar el narcotráfico, sólo protegen, encubren y fomentan el narcotráfico. El término de narcotráfico lo usan para un control político a nuestros países, condicionarnos, chantajearnos”, dijo Morales en su discurso.

Como supuesta prueba de su denuncia, Morales sostuvo que jueces bolivianos que reciben bonos de Washington liberaron varias veces al supuesto narco nacional William Rosales Suárez, secuestrado el 14 de mayo por una banda que acribilló a sus seis guardaespaldas, tres de ellos serbios.

Morales se preguntó si la ayuda de Washington a los jueces antidroga, que reciben otro salario del Estado, será para “luchar contra el narcotráfico o (para) proteger o liberar a los narcotraficantes”.

¿Cómo es posible que jueces y fiscales que reciben sueldos mediante la NAS (División Antinarcóticos) de Estados Unidos puedan liberar a esta clase de narcotraficantes?, apuntó el gobernante.

En ese sentido, aventuró “que detrás de la lucha contra el narcotráfico están otros intereses de carácter político, (…) quién sabe, de intervención permanente”.

Morales, que todavía es máximo dirigente de los productores de coca del Chapare (centro), también señaló que la lucha contra las drogas es un problema de responsabilidad compartida con países ricos que tienen el mercado para esos estupefacientes.

Comparó además las cifras de ayuda antidroga que Estados Unidos asignó en 2009 a Bolivia, igual a 24 millones de dólares, con la que otorgó a Colombia, equivalente a 469 millones de dólares.

Desde 1952, Colombia tiene acuerdos bilaterales con EE.UU. para enfrentar al narcotráfico, mientras que en Bolivia los programas de cooperación estadounidense datan de 1979 ó 1980, apuntó.

“Colombia sigue siendo primer exportador de cocaína. Si desde el 1952 había presencia militar de Estados Unidos, cooperación, recursos, Colombia debía ser país modelo y ejemplo, sin narcotráfico, sin cocaína”, agregó el presidente Morales.

En su discurso, solicitó además a las Fuerzas Armadas cooperación para la “nacionalización” de la lucha contra las drogas.

Morales expulsó de su país en septiembre de 2008 al embajador de EE.UU., Philip Goldberg, y dos meses después a la agencia antidroga estadounidense DEA, acusándolos de participar en un presunto plan de conspiración contra su Gobierno.

Vía EFE

Enviado por:

Red Unidos por los DH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF