Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 3 de junio de 2010

¡De Copala a Palestina, la lucha no termina!

Repudio a Israel en la Ciudad de México
Y ahora, una nueva consigna:

“¡De Copala a Palestina, la lucha no termina!”

¡Asesinos! ¡Asesinos! gritaron unos 30 manifestantes frente a la Embajada de Israel en la Ciudad de México. ¡Los terroristas son los sionistas! ¡Castigo a los sionistas, que matan pacifistas!¡Viva Palestina libre!


Ésta vez los muertos y heridos no eran palestinos, como casi siempre es el caso, sino participantes de la flotilla humanitaria internacional “Libertad para Gaza”, haciendo eco del ataque paramilitar contra la caravana humanitaria a San Juan Copala en Oaxaca, México hace un mes. De hecho, un aspecto que distinguió esta protesta anti-israelí fue la fuerte presencia de la comunidad triqui, para quien los motivos de los dos crímenes de Estado son bien conocidos. Y ahora, una nueva consigna: “¡De Copala a Palestina, la lucha no termina!”

Uno de los organizadores del mitin leyó un boletín preparado por la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), que dijo, en parte: ¿Hasta cuándo seguirá la comunidad mundial tolerando la prepotencia y la impunidad de un estado racista y genocida? Condenamos de manera enérgica el asesinato a sangre frío por parte del ejército israelí de al menos 19 pacifistas de distintas nacionalidades integrantes de la denominada “Flota por la Libertad”, quienes llevaban ayuda humanitaria a la población de Gaza en Palestina durante la madrugada del 30 de mayo de 2010 en aguas internacionales….Israel dirige su máquina de guerra contra el mundo y pretende aterrorizar al mundo y al movimiento internacionalista solidario mediante la agresión militar….Utilizan una vez más sus armas más poderosas: su ejército de fanáticos sionistas y su poderosa maquinaria propagandística que ha comenzó a machacar incesante que la flota “los atacó primero”, “que iba armada hasta los dientes”, que era respaldada por “terroristas islámicos”, “que llevaba armas nucleares” y demás patrañas y mentiras.


Un representante del comunidad judía no-sionista en México agregó: “Lo que se está haciendo al atacar a una caravana pacífica hubiera avergonzado a los propios nazis…. Sabemos que estar ante la embajada de Israel es estar ante oídos sordos, ante gente que no tiene el mejor respeto o consideración por la vida humana. Los israelíes ya perdieron el respeto por Ana Frank, por 6 millones de judíos asesinados y ahora quieren cometer las mismas prácticas que cometieron los nazis. Esto no se puede permitir por más tiempo”.

Una compañera destacó el papel de Estados Unidos en mantener el Estado de Israel a través de su ayuda económica y sus vetos. Mencionó que mientras países de todo el mundo llaman a una investigación profunda del reciente ataque, Estados Unidos propone que sea el propio Estado de Israel que investigue a sí mismo. “Si no fuera por su apoyo incondicional, no importan los crímenes que hagan, desde hace mucho tiempo Palestina estaría libre. Entonces es el principal culpable”.


Un compañero triqui condenó el ataque despiadado contra la flotilla y expresó su apoyo a la lucha del pueblo palestino. Habló de la situación de sitio y la represión constante que vive el municipio autónomo de San Juan Copala por querer gobernarse a sí mismo. Invitó a todos a apoyar la nueva caravana a San Juan Copala para romper el cerco militar. “Si puedes acompañarnos, está bien. Si no puedes, haz todo lo posible para que esta caravana no se convierta en una nueva masacre, difundiendo la situación de Copala en los medios y apoyando acciones de resistencia civil”.


También se anunció que en las próximas horas se prepara un nuevo contingente que pretende llegar a Gaza aunque el Estado de Israel pretenda impedírselo.

--
Mi número telefónico 04455 43 52 45 22

La caravana va!!!
www.todosconlacaravana.blogspot.com,

CONTRALÍNEA rompió el Cerco paramilitar en Copala:
http://www.contralinea.com.mx/






Enviado por: Libertad Copala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF