Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 17 de agosto de 2013

PRONUNCIAMIENTO:RUMBO A LA ESCUELITA ZAPATISTA

Alos trabajadores de México y el Mundo:
A los adherentes a la sexta:
A los medios libres:

Nos pronunciamos en contra de la estrategía represiva que el Estado mexicano ha llevado a cabo en contra de los adherentes a la sexta de organizaciones como: El Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL, el Municipio Autónomo de San Juan Copala, el Sector Nacional Obrero y de trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire adherentes a la sexta y del Colectivo de Abogados zapatistas, quienes en los últimos días han recibido agresiones que buscan neutralizar el trabajo político que vienen realizado en congruencia dentro del movimiento zapatista.
Ahora que el Partido Revolucionario Institucional regresa oficialmente al poder intenta afianzar y legitimar su dictadura intentando destruir cualquier organización que considere un riesgo para su control político, es así que por medio de varias estrategias de contrainsurgencia mueve sus piezas sindicales, paramilitares y policiacas para ganar terreno político, sólo en la semana pasada se han dado varios casos de autoritarismo.
En el caso de los compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal, han sido desprestigiados por medio de trabajadores cercanos al charrismo sindical usando a sus agremiados priístas para usar el odio como una forma de confrontar a los trabajadores y echar a los compañeros que después de ser despedidos en 2005 emprendieron una lucha que tuvo como resultado el ganar la toma de nota del sindicato y recuperar los bienes sindicales para los trabajadores, no nos sorprende que el PRI através de la CTM intente despojar de los locales sindicales a los trabajadores, engañándolos primero y despojándolos después.
Simultáneamente el plantón de desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala ha sido tomado e infiltrado por el Movimiento de UnificacIón y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular (MULT-PUP) grupo paramilitar responsable junto con la UBISORT del asesinato de más de 30 compañeros indígenas y el desplazamiento de más de 100 familias de la región triqui, entre otros crímenes. Adicionalmente el MULT-PUP con ayuda de un grupo de choque pagado por el gobierno denominado “LOS DRAGONES” amenaza a los integrantes del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores adherentes a la Sexta con la intensión de emprender acciones paramilitares disfrazadas de revolucionarias. Este grupo ha sido aliado del PRI en diferentes ocasiones en el estado de Oaxaca.
También los compañeros del Colectivo de Abogados Zapatistas que han desempeñado una labor ejemplar en el apoyo a la liberación de compañeros presos políticos de diferentes organizaciones son amenazados constantemente con ser expulsados del lugar donde han trabajado desde el 2006, en la calle de Benjamín Franklin.
Todas estas acciones las emprende el PRI-gobierno en un contexto donde se desarrollan los trabajos de la escuelita zapatista, con la finalidad de contener el avance político de los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
Hacemos responsable directo a Enrique Peña Nieto emisario del Estado priísta, de lo que pueda suceder a nuestr@s compañer@s.
En este ambiente de autoritarismo, llamamos a nuestros compañeros adherentes a la sexta a estar preparados y organizados para responder ante lo que pueda ocurrir en los siguientes días, en el importante esfuerzo de los compañeros zapatistas en nuestra escuelita y en las demás partes del país que se están realizando vinculos con las videoconferencias y otras actividades.

A T E N T A M E N T E
Coordinación Rumbo a la Escuelita Zapatista de individuos, Colectivos y Organizaciones Adherentes y Simpatizantes a la Sexta:
Adherentes a la Sexta en la Individual, Hormiguero Cero, Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña, Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL, Colectivo la Sexta Azcapotzalco, Colectivo Independencia Adherente a la Sexta, La Sexta HuastecaTotonacapan, Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana, Asamblea Universitaria de la UAM-Azcapotzalco, Asamblea Emergente del Che, Biblioteca Popular, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF