Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de agosto de 2013

PARA INFORMA2

 PARA INFORMA2
Por Marcos Peña integrante del Sector Nacional Obrero y de trabajador@s adherentes a la sexta
2 de agosto del 2013: Sobreviven con salario de 65 pesos al día más de 6 millones de trabajadores. Hay 3.5 millones de personas que sólo perciben propinas, revela análisis del CAM (Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
3 de agosto del 2013: Entre mayo y junio, la mayor fuga de capital en 20 años. Salieron 178 mil millones: BdeM.
3 de agosto del 2013: Maniobra la OCDE para imponer alza al IVA en México.
3 de agosto del 2013: Empleos en ciberespacio. Dos de cada 10 internautas mexicanos entran a Internet para buscar trabajo. Las generaciones jóvenes y con mayores habilidades y con mayores habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, voltean a las redes sociales más que a los portales de empleo tradicionales. Para no quedarse atrás, 32% de las empresas mexicanas ya usan redes sociales para reclutar su personal. No es extraño que recurren a Linkedin (con más de 3 millones de usuarios en México, el segundo país con mayor número de suscritos en América Latina después de Brasil), Facebook (38 millones), Twitter (11 millones) y otras redes para reclutar a su personal.
3 de agosto del 2013: Las redes sociales, escaparates informativos sobre conductas o hábitos. “En las redes sociales puedes encontrar hasta imágenes de relaciones sexuales y de excesos en drogas. Puede parecer simpático fumarte un cigarro, pero te van a condenar en una sociedad con moral puritana y eso representa un costo”. “Alguien estuvo muy bien en una entrevista de trabajo, salió y tuiteó: qué buena está mi próxima jefa, no pasó a la siguiente fase”.
3 de agosto del 2013: Los engaños empresariales para obtener dinero. “Comunicados a todas las personas en busca de empleo que existe una empresa que se dedica a pública infinidad de oferta falsa, con el objeto de captar gente para posteriormente intentar estafarla”. “Registran empresas con nombres y correos falsos que cambian constantemente para pasar desapercibidos y es difícil detectarlos.
3 de agosto del 2013: Asesinan a ambientalista opositor a proyecto hidroeléctrico en Veracruz. Detienen a 4 implicados; ecologistas realizarán encuentro programado. En una vereda, los agresores les salieron al paso, ordenaron al menor que se fuera y comenzaron a lanzarle piedras a Vázquez Ortiz. Más tarde, el cuerpo del activista fue hallado degollado y atado de pies y manos. El ambientalista Noé Salomón Vázquez Ortiz pertenece al colectivo Defensa Verde: Naturaleza Siempre, tenía más de 10 años de trabajo a favor del medio ambiente y cinco con la organización.
3 de agosto del 2013: “Autoridades apuestan al olvido” en desaparición de campesinos activistas. A dos años y medio de la desaparición de Eva Alarcón y Marcial Bautista, militante de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Pentatlón y Cayuca de Catalán, no ha habido ningún avance en las indagatorias de la PGJEG, cuyas autoridades parecen estar apostando a que el asunto quede “en el olvido”.
3 de agosto del 2013: Los pueblos bajo amenaza paramilitar no tendrán Escuelita, informa Marcos. Advierte: “Hay pueblos zapatistas bajo la amenaza constante de grupos paramilitares. Como la seguridad ahí es muy precaria, no pudieron recibir estudiantes para la Escuelita, pero esas familias igual se prepararon apoyaron a los que sí van a recibir. De la escuelita no sigue la militancia, la pertenencia orgánica, la sujeción de mando, el fanatismo”, sino “algo que a usted y sólo a usted, corresponde decidir y actuar en consecuencia”. En un tercer comunicado de la serie “Votán” (en referencia a los “guardianes” y “guardianas” zapatistas.
3 de agosto del 2013: La JFCA responde volando escrito de ASSA. Deja pocas horas hábiles a la parte sindical para allegarse las pruebas que debe presentar. Ayer, cerca de las 10 de la mañana, la JFCA notificó a la representación de ASSA que la audiencia del caso será el lunes 5 de agosto a las 11 de la mañana, para el desahogo de pruebas y alegatos de las partes, dentro del juicio interpuesto por Aeroméxico a fin de establecer condiciones laborales diferenciadas para los sobrecargos en activo y para quienes sean contratados en futuro.
3 de agosto del 2013: Seguro “universal”: justificación “social” para generalizar el IVA. El seguro “universal” de Peña está cubierto con recursos fiscales. Dispone de 10 mil millones para la atención sexenal a la salud, más la bolsa del Seguro Popular vale 66 mil 400 millones de pesos.; 30 mil millones para el seguro de desempleo; 26 mil millones para la pensión para el retiro y 400 millones para el seguro para madres. Después de una reforma laboral que sacrifica a los jóvenes, ésta es la política “socio-electoral” del “nuevo” PRI-Peña: protección social mínima con seguridad social integral deliberadamente rebajada (IMSS-Issste) para un país al servicio de los inversores.
3 de agosto del 2013: Protestan pueblos de Xochimilco contra construcción de Chedraui. Viola nuestros derechos como comunidades originarias, defendidos por la ONU, indican.
4 de agosto del 2013: CNDH inicia de oficio pesquisa por el asesinato de ambientalista. Exige justicia la madre de Noé Vázquez, lapidado el viernes en Veracruz.
4 de agosto del 2013: Francia, GB, y Alemania secundan medida de EU que cerró 22 embajadas. La Interpol prevé ataques de AI Qaeda y emite alerta mundial. Ante la de prisioneros en Irak, Libia, y Pakistán. La noche del 22 de julio se escaparon unos 500 presos de la cárcel de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad. El 27 del mismo mes de fugaron mil 100 reos de una prisión cercana a Bengasi, la segunda ciudad de libia. El 31 se evadió un número indeterminado de internos de una cárcel de Pakistán.
4 de agosto del 2013: Una fiscal general de Guatemala, incómoda. Es titular del Ministerio Público que llevó a juicio a Efraín Ríos Montt. Ha logrado sentencias contra narcos y acusados de feminicidios. Ha juzgado y logrado sentencias contra una docena de Los Zetas mexicanos.
4 de agosto del 2013: Francia, GB, y Alemania secundan medida de EU que cerró 22 embajadas. La Interpol prevé ataques de AI Qaeda y emite alerta mundial. Ante la de prisioneros en Irak, Libia, y Pakistán. La noche del 22 de julio se escaparon unos 500 presos de la cárcel de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad. El 27 del mismo mes de fugaron mil 100 reos de una prisión cercana a Bengasi, la segunda ciudad de libia. El 31 se evadió un número indeterminado de internos de una cárcel de Pakistán.
4 de agosto del 2013: Conspiró Estados Unidos con el ejército egipcio para derrocar a Mursi: Al Qaeda. El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, acusó hoy a Estados Unidos de haber “conspirado” con el ejército y partidarios del Estado laico en Egipto para destituir al presidente Mohamed Mursi, islamita que ganó las elecciones de junio de 2012.
4 de agosto del 2013: Vender Pajaritos a Mexichen, un paso más en la apertura de Pemex. La paraestatal tendrá 40% de acciones y la firma de Antonio del Valle, 60% y la capacidad de decisión. La reciente entrega de casi la mitad del complejo industrial de Pajaritos a Mexichen constituye la punta de lanza.
5 de agosto del 2013: Nuevo inversionista interesado en Mexicana pide que renuncie 90% de los trabajadores.
5 de agosto del 2013: Grandes empresas despidieron a 68 mil personas de enero a junio. Concentran más de 70% del valor del mercado y ganaron 130 mil 51 millones en el lapso. Grupo México, Peñoles, Wal-Mart, Soriana, Televisa y TvAzteca, entre ellas.
5 de agosto del 2013: El petrolero único gremio que se resiste a dar información.
5 de agosto del 2013: Acuerdan Pemex y el sindicato revisar esquema de jubilación. Insostenible, del actual sistema pensionario, planteó la empresa. La paraestatal propone adoptar un modelo similar a las Afores, dicen.
5 de agosto del 2013: EU extenderá hasta el día 10 el cierre de 19 embajadas en Levante. El sábado, según publicó la prensa estadunidense, la causa específica de la alerta estadunidense se derivó de la intercepción de correos electrónicos de jefes de Al Qaeda en Yemen.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF