Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 9 de agosto de 2013

Boletín de prensa MASJC

Boletín de prensa del Municipio Autónomo de San Juan Copala
7 de agosto 2013
 
A los medios de comunicación nacional e internacional:
Quienes son las organizaciones de izquierda que se reúnen con el MULT en la comunidad de Llano de Nopal?
Voceros de los asesinos de nuestro pueblo Triqui están anunciando para el día de mañana la realización de foro indígena a través de algunas radios.
En dicho poblado (Llano de Nopal) fueron asesinados varios hermanos triquis a madiados de los noventa por sicarios del MULT, lo que derivo en el desplazamiento de decenas de familias.
El compañero Mateo Albino Martinez, apodado “camilo el mango”, quien fuera el dirigente en esta comunidad, fue asesinado en la Villa de Putla en 2010, por sicarios del MULT por negarse en varias ocasiones a que su poblado fuera a sumarse al ataque y reforzar el estado de sitio al que se encontraba el heroico pueblo de San Juan Copala. En memoria del compañero Mateo Albino Martínez y de todos los caídos de dicho poblado, estamos y seguiremos en lucha.
Durante mucho tiempo la masacre contra el pueblo triqui se ha visto favorecida por la existencia de una serie de cómplices silenciosos pero muy eficaces.
Esos cómplices no atacan con balas al pueblo triqui, no se esconden atrás de unas rocas para disparar con sus cuernos de chivo, nerviosos, sudorosos, conteniendo las ganas de orinar, para disparar sus rifles contra nuestros hermanos y hermanas indígenas triquis.
Tampoco imprimen volantes, lanzan proclamas o escriben artículos en sus periódicos defendiendo abiertamente a los asesinos del MULT y Ubisort, no son tan torpes.
Su trabajo es más silencioso, ellos simplemente bloquean cualquier llamado de solidaridad a favor del pueblo triqui, y reproducen de voz en voz la idea de que en realidad los del MULT no son asesinos, sino una organización rebelde que lucha por el bienestar del pueblo triqui.
Ante las evidencias de decenas de indígenas triquis asesinados por el MULT y personalmente por RUFINO MERINO ZARAGOZA, ante la evidencia de las localidades que han sido cercadas a sangre y fuego y luego desalojadas, como San Juan y San Miguel Copala, simplemente cierran los ojos. Así como antes guardaron silencio frente a la masacre y exterminio de los de indígenas en la sierra norte de Puebla por los Antorchos asesinos, y así como también guardan un silencio cómplice frente a los grupos paramilitares en todas partes de México, publicando, en cambio, en sus periódicos y publicaciones cualquier tema que no los comprometa más allá del discurso, así simplemente dejan que el exterminio del pueblo triqui autónomo por el grupo paramilitar MULT se complete sin hacer nada.
Ellos se dicen de izquierda y algunos de ellos hasta se visten de pantalones verde olivo queriendo parecerse al Che Guevara. Se dicen revolucionarios, de izquierda, de verdadera izquierda, de la otra izquierda, socialistas, indigenistas, autonomistas, pero ¿Qué son en realidad?
El Che Guevara dijo en una de las cartas a sus hijos: “Sentir en carne propia cualquier injusticia que se cometa contra cualquier persona en cualquier parte del mundo, es la cualidad más linda de un revolucionario”. Ellos hacen todo lo contrario. Se desgarran las vestiduras cuando, un dirigente asesino del MULT muere como producto del ajuste de cuentas de su anterior jefe, pero no les conduele la masacre de mujeres embarazadas, de niños de tres años, de ancianas y ancianos indígenas que cotidianamente son baleados por los sicarios del MULT.
No sienten ni se conmueven del dolor de pueblo triqui, pero eso si, el 8 de agosto se reunirán en Llano de Nopal Copala para avalar los crimenes del MULT desde una posición “de izquierda”, “progresista” y se pondrán a platicar con los asesinos de niños, niñas, mujeres embarazadas y ancianos de temas como “derechos humanos”, “derechos de los pueblos Indios”, etc. etc.
Hemos denunciado una y mil veces la masacre que los disfrazados de izquierda, disfrazados de zapatistas, sicarios del MULT han cometido contra nuestro pueblo. Eso mismo seguiremos haciendo mientras nos quede un poco de vida.
Mañana se podrá conocer, en la reunión que organizan los sicarios “de izquierda” del MULT, supuestamente para celebrar el día Internacional de los pueblos indígenas en Llano de Nopal Copala, quienes son estos sus cómplices silenciosos que durante 3 años han venido sirviendo a los paramilitares para encubrir el genocidio que están realizando contra el pueblo triqui autónomo de Copala.
A ellos, los cómplices, a ellos, aliados de los paramilitares, ¿como pueden ser de izquierda o socialista, revolucionarios o de izquierda y abajo siendo aliados de los paramilitares que nacieron como partido político a partir de la iniciativa del gobernador en turno (José Murat) del estado de Oaxaca?. La práctica de la organización (MULT) financiada y subordinada al gobierno, fue ni más ni menos que las ejercidas por grupos paramilitares en Colombia, Nicaragua y otras partes de Latinoamérica: asesinatos (incluyendo niños y mujeres), violaciones, torturas, secuestros, toma violento de poblados, saqueos, robos, falsificación de ordenes de aprehensión, etc. En ese escenario podemos que afirmar que si son de izquierda pero de los de arriba, o la izquierda capitalista, o la otra oficial, o la otra organización del estado. En fin, cualquier nombre parecido a los que acabamos de mencionar les quedaría muy bien.
Solicitamos a  todas las personas de buen corazón, a los que les indigne este etnocidio que el MULT y el gobierno de Oaxaca y el gobierno federal están realizando contra nuestro pueblo triqui autónomo de Copala, a los periodistas honestos que difundan, publiquen y rolen nuestra información a otras partes del país y del mundo.
 
Bajo la careta de “izquierda” no se puede, no se debe seguir masacrando al  pueblo triqui.  La gente verdadera, la que de verdad lucha contra la opresión y contra la injusticia, no lo debe tolerar.
 
 
CONSEJO COMUNITARIO DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF