Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 4 de diciembre de 2012

Conferencia sobre Ecología Política


En el marco de la situación socio ambiental nacional y global, urge la necesidad para debatir y accionar otra propuesta posible ante el capitalismo depredador, genocida de la humanidad y la naturaleza.

Razón como aquella, comunidades indígenas y campesinas, vienen impulsado una estrategia colectiva a través del conocimiento liberador, conjugando en la praxis experiencias ancestrales y actuales, circulando el libre conocimiento bajo la educación popular y en la reapropiación del sentido de vida por encima de los dictámenes neoliberales.

El Colectivo Voces Ecológicas COVEC, miembro de la red Jubileo Sur América y la Red Mesoamericana contra el modelo Extractivo Minero M4, extiende esta apertura para el debate y accionar que urge en Latinoamérica y Panamá, socializar la Ecología política, como plataforma de estudio de los conflictos socio ambientales distributivos. La cual, constituye una herramienta popular para fortalecer y promover un desarrollo justo, libre y en armonía con la vida. Tomando las voces desde abajo y rincones excluidos.

Extendemos esta invitación a organizaciones sociales y ciudadano, a participar de esta conferencia en la Universidad de Panamá, sala de conferencia Carmen Herrera, en el tercer piso de la biblioteca Simón Bolívar. Hora de inicio 5 de la tarde del martes 11 de diciembre.

Expositores: 

Prof. Juan Jované. Otro Desarrollo Posible. Panamá
Antropóloga Social Maira Oliva. Conflictos Socioambientales. México

Imágenes integradas 1


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF