Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 2 de diciembre de 2012

Comunicado La Otra Salud 1 de Diciembre de 2012. Ante la represión


México, DF, a 1 de Diciembre de 2012.

A la opinión pública.
A los compañeros y compañeras de La Otra Campaña.
A las Organizaciones Anticapitalistas Hermanas.

PRESENTE:

            Sr. Enrique Peña Nieto, queremos hacerlo responsable por las agresiones y las lesiones que el día de hoy sufrieron los manifestantes individuales y representantes de las diferentes organizaciones políticas y sociales, qué en su legitimo uso de la Libertad de Expresión expresaban su rechazo a la farsa electoral llevada acabo el pasado Julio de 2012, y cuyo culmino sería la investidura de su persona como nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos; a ellos, los manifestantes, los reconocemos como compañeros de lucha y sabemos de su honestidad, perseverancia, esfuerzo y lealtad por alcanzar un mundo mejor, libre de tiranías, injusticias y pobrezas.

            Ese es el tipo de personas que sus Policías y Granaderos golpearon hoy, e insistimos LO HACEMOS RESPONSABLE de la vida de los mismos; la vida e integridad de los detenidos;  pero Sr, Peña, sobretodo, lo hacemos responsable por la vida de los compañeros Francisco Quinquedal Leal, de 67 años de edad, quien sufriera Traumatismno Craneo Encefálico Severo, con exposición de masa encefálica, así mismo por la lesión que sufrió el compañero Francisco Kuykendall Leal, miembro activo de la Organización La Otra Cultura-La Otra Campaña y adherente a la 6ª Declaración de la Selva Lacandona; quien padece Traumatismo Cráneo Encefálico Severo, estas dos lesiones caracterizadas por recibir el impacto de objetos contusos a alta velocidad y a corta distancia; así mismo presumiblemente en trayectorias rectas, asumimos esta lesiones fueron provocadas por latas y/o granadas de gas lacrimógeno y pimienta arrojadas por lanza granadas utilizadas por sus Policías Federales, excediéndose en sus funciones aplicando el uso desproporcionado de la fuerza, y violentando los Derechos de Libertad de Expresión y la vida de nuestros compañeros.
          
De la misma forma lo hacemos responsable de las lesiones sufridas de quienes se detallan a continuación:
1)    Sandoval Díaz resultó con un impacto en el globo ocular derecho, lo que lo mantiene en estado delicado.
2)    Rubén Fuentes Pablo, de 31 años, con un impacto de bala en el muslo izquierdo;
3)    Adrián Luna Guzmán, de 23, presenta golpes en diferentes partes del cuerpo;
4)    José Iván Villavicencio, lesionado con una bala de goma en el muslo derecho.
Sr. Enrique Peña Nieto, si sabe entender, verá que existe un actuar sistemático en el mecanismo de las lesiones sufridas en las personas antes descritas debido a que fueron provocadas por objetos contusos (granadas, balas de goma, proyectiles de arma de fuego, toletes, botas, escudos) con el único objetivo de castigar y reprimir a quien estuviera enfrente de dichas granadas, balas de goma, proyectiles de arma de fuego, toletes, botas, escudos y puños; y a su vez crear miedo en quienes presenciaran los actos de barbarie cometidos por sus Policías Federales; también sabemos de los golpes y vejaciones sufridas quienes fueron“detenidos” a manos de sus Policias Federales, esto señor Enrique Peña Nieto, se llama Represión y Tortura.
No Sr. Peña Nieto, No es usted el único responsable de estos actos de barbarie cometidos por sus Policías Federales, sabemos que el Estado, sus aparatos políticos e ideológicos y sus instituciones están ahí para protegerse a si mismos; en contubernio con las Clases Dominantes; hacemos responsables también al Sr. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación pues es usted el responsable directo de los operativos de “seguridad” en torno a su patrón.
Lo hacemos responsable, también, a usted Sr. Marcelo Ebrar Casaubon, por la salud y la vida de nuestros compañeros; sí, usted, quien cierra su administración con broche de oro enviando sus cuerpos de élite para reprimir a los ciudadanos que se expresaban libremente en Bellas Artes y quienes también fueron objeto de lesiones por parte de sus Granaderos, esos mismos granaderos que acosaron, amedrentaron y desalojaron a los ciudadanos que se opusieron a sus proyectos “arquitectónicos” (metrobus, supervía, segundo piso, metro), sí esos Granaderos actuaron  “encapsulando” (cómo tácticamente lo llaman ustedes) y después, deteniendo indiscriminadamente a quienes consideraran sospechosos, para finalizar golpeando, amenazando e intimidando a los detenidos, Sr. Ebrard, lo hacemos responsable por la salud y la vida de nuestros compañeros.
También hacemos responsables a los “Medios de Comunicación Oficiales y no Oficiales” por la cobertura tendenciosa, editada y falta de toda verdad que mantuvieron sus presentadores y presentadoras, repitiendo hasta el cansancio que se trata de “vándalos, gente desquiciada, resentidos sociales, anarco-punks, etc”, quienes agredieron a los policías; no es coincidencia que se siga el mismo método sistemático, de descalificación, deshumanización,  y justificación del uso de la fuerza en contra de los manifestantes.
 ¿Recuerdan su actuar en el caso de San Salvador Atenco? Nosotros, sí.
Hoy, otra vez, los medios tendenciosos (televisión y radio) siguieron la estrategia de alabar las bondades de la democracia (su democracia) y la civilidad, tachando de “cobardes” a quienes se manifestaban, y en su caso se defendían de las agresiones.
¿Cobardes? Que tienen de cobardes aquellas personas que llevan en su mente un ideal de igualdad, justicia y libertad, y sólo tienen sus manos y su voz para tratar de cambiar la desigualdad social que el Estado, el Capitalismo y las Clases Dominantes provocan; nosotros preguntamos, quienes son los cobardes; nosotros, los manifestantes, que solo tenemos nuestras voces y manos, y que estamos frente a un ejercito, sí, su ejército de policías y granaderos, entrenados y adiestrados en el uso de las armas y tácticas de contención, repliegue, sometimiento y tortura, equipados perfectamente con cascos, lentes, mascaras anti-gas, escudos, toletes, chalecos, botas, y sus leyes, para someter y golpear y matar impunemente a los ciudadanos, a nosotros; preguntamos ¿Quiénes son los cobardes?.
Así mismo señores de los medios de comunicación, ustedes, repitieron hasta el cansancio que no se estaba reprimiendo a los manifestantes, que no se trataba de una injustica social, que se actuaba con apego al derecho, lo repitieron una y otra vez que terminaron por creérselo, e incluso el Sr. Peña Nieto y el Sr. Ebrar Casaubón se lo han creído, pero nosotros no se los creemos, porque conocemos a muchos de esos hombres y mujeres que estuvieron en las calles el día de hoy manifestándose y repudiando la farsa de la imposición presidencial; sí, los conocemos y sabemos que no sólo estaban ahí para repudiar las elecciones y la imposición de un “Presidente”, ellas y ellos estaban ahí para repudiar al Estado mismo y al sistema económico capitalista que generan pobreza, desigualdad, injusticia, miedo y muerte, porque sus ideales y los nuestros son la libertad, la justicia y la igualdad.
Sr. Peña Nieto, Sr. Ebrard Casaubón y Medios de comunicación, hoy ustedes nos reprimieron, han violentado los tratados que México ha suscrito internacionalmente, y los cuales ustedes están (o estaban) obligados a respetar, como por ejemplo, han violentado el Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de 1984, que a la letra dice:

Art. 1.[…]se entenderá por el término «tortura» todo acto por el cual se inflijan intencionadamente a una persona dolores
o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia.

            Art. 16. Todo Estado Parte se comprometerá a prohibir en cualquier territorio bajo su jurisdicción otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura tal como se define en el artículo
1, cuando esos actos sean cometidos por un funcionario público u otra persona que actúe en el ejercicio de funciones oficiales, o por instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de tal funcionario o persona.
            Por lo anterior, nosotros, La Otra Salud, miembros de La Otra Campaña y Adherentes a la 6ª Declaración de la Selva Lacandona decimos:
Sr. Enrique Peña Nieto, Sr. Marcelo Ebrar Casaubon, Señores Policías, y Medios de comunicación, los hacemos responsables por la vida, integridad y salud de cada de nosotros.
            Nos declaramos, a partir de hoy, 1 de Diciembre de 2012 en alerta máxima, para cuidar y velar por la integridad propia y la de nuestros hermanos de lucha, hacemos un llamado a la unidad de las personas y organizaciones, en estos tiempos tan difíciles que se avecinan.
Estados Unidos Mexicanos, Distrito Federal, 1 de Diciembre de 2012.
La Otra Salud.

http://laotrasalud.wordpress.com/

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF